MARKETING

Description

mapa mental mercados
diego armando  godoy giraldo
Mind Map by diego armando godoy giraldo , updated more than 1 year ago
diego armando  godoy giraldo
Created by diego armando godoy giraldo almost 8 years ago
11
0

Resource summary

MARKETING

Annotations:

  • Es la actividad por la cual se enfocan el área de negocios y se encarga de como llevar las relaciones con los clientes, de igual forma busca que lleguen nuevos clientes al mercado y que se establezcan lasos fuertes que perduren para así garantizar un mercado prospero, utilizando técnicas que puedan abonar a  la satisfacción del cliente y que este encuentre en el producto suplir todas sus necesidades y que a la ves se lleve un grado de cariño y aprecio por el producto y por el  productor, y así este pueda generar de cierta forma ideas de mejora de productos, bajo el permiso de la empresa.
  1. Canales de Distribucion

    Annotations:

    • Son los medios tecnolgicos e informaticos, con los cuales se pueda mostrar los productos en otros mercados fuera de los locales, en tiempo real y asi mismo poder entregar el producto al cliente de la misma forma.
    1. Co_creacion

      Annotations:

      •    Habla básicamente de que el cliente ayude y aporte a la empresa, utilizando estrategias para que tanto los clientes como los empleados se cautiven con la misma, aportando ideas para mejorar, por ejemplo una estrategia publicitaria donde la empresa permita que el cliente participe y asi se pueda para mejorar la presentación de un producto etc, logrando una unión entre clientes, trabajadores , por la prosperidad de la empresa.   
      1. Segmentacion

        Annotations:

        • Habla de  que la empresa no puede servir de la misma forma a todos los clientes y que debe de diferenciar en base a gustos, nivel económico, y así poder tener una amplia demanda en el mercado
        1. Posicionamiento

          Annotations:

          •  Habla de  que las empresas deben de mostrar a los clientes los productos  y que reconozcan las diferencias de competitividad, señalando las diferencias del producto ante el cliente en relacion a la competencia, mediante las mejoras de los estándares de calidad.   
          1. Clientes

            Annotations:

            • Parte fundamental del mercado ya que son los encargados de hacer crecer la demanda de nuestros productos.
      2. Vendedores

        Annotations:

        • Talento humano capacitado e indoneo para la venta y promocion de nuestro producto a clientes, definiendo su estado y clasificacion en el esenario mercantil y de oferta de bienes y servicios.  
        1. Compradores

          Annotations:

          • Destino final del producto y por el cual se diseña y se organiza un plan de negocio, con el fin de satisfacer sus necesidad y flujo de compra.
      3. Clases de Marketing
        1. 1.0

          Annotations:

          • se basa en  que la empresa venda su producto y este entre dentro de los gustos de los clientes única y exclusivamente.
          1. 2.0

            Annotations:

            • La empresa hace que el cliente perciba un sentimiento afectuoso por el producto, esto en base a un estudio ya realizado por la empresa en relación al cliente, lo cual genera un acercamiento y un mejor servicio al mismo
            1. 3.0

              Annotations:

              •    Este nos habla de que la empresa no se conforma con tan solo conocer al cliente , ni que este le interese el producto, además de eso, la empresa direcciona sus preocupaciones a satisfacer  necesidades del cliente  las cuales mejoren el bienestar del cliente de manera continua y progresiva, y como ejemplo el cuidado del medio ambiente y la preservación del planeta.   
              1. Phillip Kotler

                Annotations:

                • Economista americano, especialista en mercadeo, reconocido con multiples galardones a nivel mundial en los ultimos 40 años, divide el  Marketing en tres faces,  Marketing 1.0, 2.0, 3.0. 
              2. Objetivos

                Annotations:

                • 1. Incrementar las ventas rentables. 2. Optimizar las actividades de ventas. 3. Obtener de los recursos humanos y materiales rendimientos con el mínimo de esfuerzo. 4. Corregir la problemática surgida al ejecutar dichos planes y tales organizaciones. 5. Motivar al personal.
                1. Estrategias

                  Annotations:

                  • El rendimiento esperado sobre la inversión. • Maximizar las utilidades. • Flujo de efectivo. • Rotación de inventarios. • Aumento del volumen de ventas. • Enfrentar la competencia. • Introducción de innovaciones. • Incrementar la participación de mercado.
                2. Planificacion

                  Annotations:

                  • Los procesos de selección tradicionales son largos y complejos. Desde que la oferta es publicitada transcurren una serie de fases. Así, tras la definición del puesto, la planificación de los medios en los que aparecerán los anuncios y el presupuesto, se reciben los currículos y se crean las bases de datos, luego se procede al estudio de los candidatos, se realizan las llamadas y entrevistas, e incluso, se publica la resolución final... Ahora, a través de Internet, se optimiza el proceso, se agilizan las fases y se consigue un importante ahorro.
                  1. Ejecucion

                    Annotations:

                    • Este concepto se refiere a la ejecución de actividades comerciales, que podemos entender como la manera de realizar las actividades de compra y venta y su respectivo cobro; al transferir o trasladar de un lugar a otro los productos o servicios que el fabricante pone a disposición del consumidor, de modo que este último obtenga satisfacción y que la empresa cumpla con sus objetivos empresariales, que pueden ser, entre otros, obtener utilidades.
                    1. Las 4 P

                      Annotations:

                      • Se define como producto, precio, publicidad y punto de venta, y como cada unos de los anteriores se deben de organizar y proyectar para que se desarrollen efectivamente 
                      1. Publicidad

                        Annotations:

                        • es la estrategia que se emplea para poder diseñar la introduccion del producto en el mercado y su impacto en el mercado.    
                        1. Producto

                          Annotations:

                          • Todo elemento o servicio innovador que se ofrece en el mercado 
                          1. Punto de Venta

                            Annotations:

                            • Lugar en donde se instala un portafolio de servicios del producto transitorio y fijos, este tambien se debe analizar de acuerdo a un estudio previo de la zona y sus indices de probabilidad del producto.
                            1. Precio

                              Annotations:

                              • valor financiero que tiene nuestro producto en el mercado
                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  Segmentación
                  ray.t.mtz
                  10 formidables estrategias de marketing para pequeñas empresas
                  Laura -
                  Lenguaje y Comunicación
                  Lolo Reyes
                  Retos Actuales en el Marketing Educativo
                  Diego Santos
                  Campaña Publicitaria
                  Isaac Sanchez
                  Gestión de ventas
                  Nataly Vélez Gallego
                  Fundamentos de AdWords 1
                  Juan Antonio Gonzalez Lombana
                  Comunicación social y Relaciones Públicas
                  Danae Maldonado
                  mapa conceptual marketing internacional
                  NANCY ARACELI HERNANDEZ JUAREZ
                  Implementando Google Analytics a WordPress
                  Laura -
                  Introducción a la Mercadotecnia
                  CESAR GUERRERO