Medios de comunicación

Description

3 conceptos sobre la percepcion de las imagenes
Albeiro Ojeda
Mind Map by Albeiro Ojeda, updated more than 1 year ago More Less
Manuel Alfonzo
Created by Manuel Alfonzo over 8 years ago
Albeiro Ojeda
Copied by Albeiro Ojeda almost 8 years ago
34
0

Resource summary

Medios de comunicación
  1. Radio
    1. La radio entendida también como radiofonía o radiodifusión, es un medio de comunicación al igual que la televisión puesto que también tiene el objetivo de informar y de recrear al público ya sea por medio de publicidad, programación, música entre otros.
      1. Utilidad, Técnicas de ejecución y Terminación de la radio
        1. La radio al igual que la televisión se utiliza para informar y también para generar dinero con la publicidad y programas de audiencia. Las técnicas de ejecución de este medio comunicación consisten en el envío de señales de audio a través de ondas de radio transmitiendo de esa forma variedad de programación y mensajes publicitarios .La terminación o finalidad de este medio de comunicación es la de informar y entretener a la audiencia.
    2. La T.V. o Televisión
      1. Prensa
        1. Es un medio de comunicación impreso que puede diferenciarse dependiendo de cada cuanto tiempo es actualizado para su publicación, en el caso de ser actualizado diariamente (suele llamarse diario), semanal (semanario), quincenal (quincenario), mensual (mensuario), o anual (anuario). la prensa puede ser recreativa, informativa y educativa entre otros.
          1. Utilidad, Técnicas de ejecución y Terminación de la la prensa escrita
            1. La prensa se utiliza para informar recrear y hacer publicidad. Las técnicas de ejecución de la misma consisten en que el contenido que va desde texto hasta imágenes es impreso en papel y transmitido así de forma visual al lector. La terminación o finalidad de este medio de comunicación como ya hemos dicho anteriormente es la de comunicar y entretener por medio visual.
        2. La televisión es un medio de comunicación, ya que sus objetivos son informar y entretener. La información que se transmite por dicho medio puede ser sobre algo educativo, publicitario o sobre un acontecimiento. La televisión recrea o entretiene a los televidentes ya sea por medio de mensajes publicitarios y otros tipos de programación como series, películas, novelas entre otros.
          1. Utilidad, Técnicas de ejecución y Terminación de la televisión
            1. La televisión se utiliza tanto para informar como para generar dinero mediante la publicidad y los programas de audiencia. Las técnicas de ejecución consisten en la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia que emplea un mecanismo de difusión. La transmisión puede ser efectuada por medio de ondas de radio, por redes de televisión por cable, televisión por satélite o IPTV, de los que existen en modalidades abiertas y pagas trasmitiendo así al publico todo tipo de programación y publicidad. El receptor de las señales es el televisor. La terminación o finalidad de este medio de comunicación como ya hemos dicho anteriormente es la de informar y recrear.
        3. Fundamentos para seleccionar el medio más indicado.
          1. Es necesario a la hora de elegir el medio de comunicación más adecuado conocer la utilidad, las técnicas de ejecución y la terminación de dichos medios de comunicación. Saber la utilidad de los medios de comunicación es entender para que sirve y así mismo saber que provechos podemos sacar de ellos. las técnicas de ejecución consisten en los procedimientos técnicos que se llevan a cabo para que dichos medios de comunicación trabajen o accionen. Para saber la terminación de los medios es necesario saber sus finalidades.
          2. Valla
            1. Valla Es un medio de comunicación de exteriores que consistente en una estructura plana con soporte, al cual se le colocan anuncios. Existen muchos tipos de vallas entre las más comunes tenemos: Vallas digitales. En la que los anuncios se realizan por medio de programas informáticos. Valla iluminadas: como su nombre lo dice son vallas que están iluminadas mayormente con reflectores para que de esa forma se puedan ver los anuncios también en las noches. Valla inflable. consiste en una estructura inflable el cual contiene un anuncio publicitario.
              1. Utilidad, Técnicas de ejecución y Terminación de la valla
                1. La Valla se utiliza para informar y hacer publicidad. Las técnicas de ejecución de la misma consisten en transmitir al público mediante texto, símbolos o imágenes ya sea de forma impresa o digital alguna información, contenido o tema. Este medio de comunicación también tiene la terminación o finalidad de comunicar sobre algún producto, servicio o algo.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            Teoria de la imagen.
            Wilmer Alvarado Alvarado
            Elementos de las artes plasticas
            kimberly Delgado
            Teoría de Gestalt
            Jage Marin
            IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN EN LOS TERRITORIOS
            ADRIANA AHUMADA MORALES
            10 ESTRATEGIAS DE MANIPULACIÓN MEDIATICA
            Gabriela Vega
            Agentes de Socialización
            leog78uy
            Funciones que desempeñan los medios de comunicación en la sociedad contemporánea
            Manuela Alejandra Lucero Serrano
            Teoria de la Gestalt
            joseismirvp
            EDAD CONTEMPORÁNEA
            Roberto Vicente Rodriguez Blanco
            Agentes de Socialización
            leog78uy
            Corrientes Psicológicas
            Valeria Paredes