PROFESIONES

Description

ajskajskajskajskajskasj
alejandra camacho
Mind Map by alejandra camacho, updated more than 1 year ago
alejandra camacho
Created by alejandra camacho almost 8 years ago
11
0

Resource summary

PROFESIONES
  1. TRADICIONALES
    1. DERECHO
      1. Formación
        1. En la carrera de Derecho se forman juristas con sentido humanista y responsabilidad social, capaces de generar propuestas de solución a los problemas jurídicos de la sociedad.
          1. El egresado comprende y resuelve la problemática de la disciplina jurídica, con una sólida conciencia de su responsabilidad y compromiso social para el logro de los fines y principios del Derecho: justicia, equidad, bien común y paz social.
        2. Meta social
          1. fomentar la “tolerancia” como mecanismo fundamental para el logro del ideal subjetivo de justicia, entendido éste como el debate académico y democrático, el respeto por las ideas del otro, partiendo de la conciencia social individual, la investigación académica y la universalización del conocimiento como factores que han de permitir superar la violencia y el uso de las propias razones, para llegar a construir una sociedad con un derecho justo.
        3. Administración
          1. Formación
            1. Profesión especializada en dirigir grupos de trabajo hacia el logro de objetivos de organizaciones privadas, públicas y sociales, optimizando el empleo de recursos, mediante aplicación de técnicas de planeación, organización, dirección y control, utilizadas en las distintas áreas funcionales, tales como: recursos humanos, finanzas, mercadotecnia, producción e informática.
            2. Meta social
              1. Preparar profesionistas capaces de formular estrategias de posicionamiento en las empresas que representen, para lograr una ventaja competitiva con un alto desempeño ético en el ejercicio profesional. Promover que el futuro profesionista sea un agente de cambio, capaz de transformar, potenciar y desarrollar su entorno socioeconómico y político con enfoque humanista, en un marco de sustentabilidad y desarrollo.
          2. MODERNAS
            1. DISEÑO GRAFICO
              1. Formación
                1. La carrera de Diseño Gráfico tiene como objetivo la preparación de profesionales capaces de ejercer la actividad proyectual que posibilita comunicar visualmente información, hechos, ideas y valores útiles al hombre. Esta disciplina implica procesar y expresar en términos de forma, factores sociales, culturales, perceptivos, estéticos, tecnológicos y ambientales.
                2. Meta social
                  1. El Diseño Gráfico posee una especificidad que se manifiesta en un campo de acción, docencia e investigación que le es propio: debe indagar en el mundo perceptivo del hombre para generar situaciones de comunicación que se inserten adecuadamente en el circuito operativo y simbólico con el cual el individuo convive cotidianamente, nutriéndose de él para acceder, posteriormente, a expandirlo y enriquecerlo.
                3. COMUNICACIÓN
                  1. Formación
                    1. Formar profesionales capaces de analizar y evaluar críticamente el fenómeno de la comunicación, así como conocer las formas adecuadas que deben tener los mensajes y determinar a través de qué medios conviene difundirlos, para que cubran mejor las necesidades de información de la sociedad, lo mismo que explicar los problemas de la comunicación, el desarrollo del individuo y de la sociedad
                    2. Meta social
                      1. Preparar universitarios capaces de cubrir el campo comunicacional y periodístico en sus diferentes vertientes mediante el análisis, producción y emisión de mensajes. La adecuada integración de estas etapas generará profesionales críticos y propositivos acordes con las necesidades que la realidad exige.
                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  Campaña Publicitaria
                  Isaac Sanchez
                  Fundamentos de AdWords 1
                  Juan Antonio Gonzalez Lombana
                  Márketing (Conceptos básicos)
                  Lina Hernandez13
                  Segmentación
                  ray.t.mtz
                  Marketing 3.0
                  Juan Acevedo
                  Posicionamiento SEO Local: 6 Consejos
                  Carolina Pérez
                  Teoria del color
                  Ricardo Aguilar
                  Marketing
                  Norma García
                  NEUROMARKETING APLICADO A LA PUBLICIDAD
                  BETSY MANJARRES
                  Estrategia de promoción y publicidad
                  Jose Seid TorresOsorio
                  Publicidad
                  Diego Sac