Cooperativismo como una expedición hacia un mundo mejor, un mundo sostenible y de paz

Description

MI PROPUESTA MÁS QUE EN ÁMBITOS UNIVERSITARIOS COMO LO INDICA LA ACTIVIDAD, ES UNA PROPUESTA COOPERATIVISTA INTEGRAL, EN LOS QUE INCLUYAMOS A LOS JÓVENES DE LOS COLEGIOS A SER PERSONAS SOLIDARIAS, A SER JÓVENES DE PAZ, JÓVENES CON VALORES, PARA QUE LOS APLIQUEN EN ÁMBITOS TANTO ESCOLARES, COMO FAMILIARES. NO SOLO SE VERÁN BENEFICIADOS ELLOS, SI NO SU CONTEXTO Y EL FUTURO DE LA NACIÓN, YA QUE ELLOS SON LOS PRÓXIMOS A CONSTRUIRLA.
David Valencia9703
Mind Map by David Valencia9703, updated more than 1 year ago
David Valencia9703
Created by David Valencia9703 almost 8 years ago
16
0

Resource summary

Cooperativismo como una expedición hacia un mundo mejor, un mundo sostenible y de paz
  1. Propuesta Cooperativista
    1. INPLEMENTACIÓN DE FORMACIÓN COOPERATIVISTA EN ÁMBITOS ESCOLARES
      1. Qué se va hacer?
        1. Es muy cierto lo que la chica en la conferencia dijo acerca de que el cooperativismo se debería promover más en la etapa juvenil, ya que serán el futuro del país, y ellos darán ejemplo a muchas empresas y personas; Entonces mi propuesta más que seguir promoviendo el cooperativismo en este curso virtual y en las universidades, es un acercamiento entre los que sabemos acerca de como funciona y aplica el cooperativismo con los colegios.
          1. Que población
            1. POBLACIÓN DONDE CAREZCAN DE FORMACIÓN COOPERATIVISTA. Que no solo sea en ámbitos universitarios, si no también escolares.
            2. ¿PARA QUÉ?
              1. Para que desde el colegio, los estudiantes tengan una formación cooperativista, la cual esta sirva para ellos y sus familias, ya que el cooperativismo no solo es en las empresas, si no un grupo de personas que quieran suplir sus propias necesidades. Como también sirve para brindarles unos valores cooperativistas que puedan aplicarlos en sus clases. Además muchos de los estudiantes luego de graduarsen del colegio no ingresan a universidades, si no que montan sus propios negocios o se dedican a trabajar.
          2. ¿CÓMO SE VA HACER?
            1. Jóvenes capacitados para promover y difundir el cooperativismo, porque nada mejor que jóvenes que hablen para jóvenes. En el cual informaremos de todos los planes que hacen las comunidades cooperativistas, como lo son campamentos, retiros, jornadas de formación,etc. También la inplementación de ayuda virtual para promover este tipo de eventos, como lo son las redes sociales. Ya que ahora se utilizan mas que cualquier otra cosa.
            2. MI PROPUESTA MÁS QUE EN ÁMBITOS UNIVERSITARIOS COMO LO INDICA LA ACTIVIDAD, ES UNA PROPUESTA COOPERATIVISTA INTEGRAL, EN LOS QUE INCLUYAMOS A LOS JÓVENES DE LOS COLEGIOS A SER PERSONAS SOLIDARIAS, A SER JÓVENES DE PAZ, JÓVENES CON VALORES, PARA QUE LOS APLIQUEN EN ÁMBITOS TANTO ESCOLARES, COMO FAMILIARES. NO SOLO SE VERÁN BENEFICIADOS ELLOS, SI NO SU CONTEXTO Y EL FUTURO DE LA NACIÓN, YA QUE ELLOS SON LOS PRÓXIMOS A CONSTRUIRLA.
          3. ¿Como lo hacen?
            1. Divulgando y promoviendo aún más el cooperativimo; informando actividades que divulgan la igualdad, la seguridad, la ayuda mutua, Informado acerca de la ayuda que nos da los valores cooperativistas. Más que informando todo los beneficios que trae el cooperativismo, es APLICANDOLO A NUESTRAS VIDAS, para dar ejemplo de ello.
            2. ¿Para qué el cooperativismo?
              1. Para hacerse frente o cargo de necesidades sociales, culturales y económicos por medio de la unión empresarial o democráticamente de ellos mismos. Además dentro de este cooperativismo, existen los valores cooperativos que influyen para la ayuda persona como es la ayuda mutua, el esfuerzo propio, la responsabilidad, la democracia, la igualdad. Como Al igual que existen unos principios que ayuda a un grupo de personas en beneficiarse como control democrático y educación cooperativa.
              2. ¿QUE ES COOPERATIVISMO?
                1. ¿Que es sostenibilidad?
                  1. "La idea central unificadora más necesaria en este momento de la historia de la humanidad" (Bybee, 1991). Según la OEI movilizar la responsabilidad colectiva para hacer frente al conjunto de graves problemas y desafíos a los que se enfrenta la humanidad, apostando por la cooperación y la defensa del interés general
                    1. Según la Coopelesca El cooperativismo es una doctrina socio-económica que promueve la organización de las personas para satisfacer de manera conjunta sus necesidades. También mencionan que "El cooperativismo es una mezcla bien balanceada de éxito empresarial con solidaridad"
                      1. Las Naciones Unidas definen la Cultura de Paz, “como un conjunto de valores, actitudes, comportamientos y estilos de vida que rechazan la violencia y previenen los conflictos atacando a sus raíces a través del diálogo y la negociación entre los individuos, los grupos y los estados”.
                    2. ¿Que es la Paz?
                      1. DAVID VALENCIA C. ID:390979
                        Show full summary Hide full summary

                        Similar

                        EXPRESION ORAL Y ESCRITA APLICADAS AL ÁMBITO PROFESIONAL
                        Laura -
                        Bases Biológicas de la Motivación y Emoción
                        Andrea San Vicente
                        ECONOMÍA SOLIDARIA
                        LUIS JORGE GUEVARA MARQUEZ
                        Depuracion de Solicitudes
                        meli.garcia
                        Valores y Principios del cooperativismo
                        ImNebla
                        Razonamiento Logico
                        juanpablitorojas
                        EL CURRÍCULO.
                        Danna Catalia Salamanca
                        Árbol de Problemas, Deserción Escolar
                        Guillermo Pardo
                        Depuración de solicitudes
                        sandra.rodriguez
                        LA RESPONSABILIDAD EN MI PROYECTO DE VIDA
                        juan jose ospina castellanos
                        LAS CONJUNCIONES: USOS Y CLASES
                        Edu Velásquez