CONTRATO CIVIL DE OBRA

Description

Clausulas
lvivianarodrigo
Mind Map by lvivianarodrigo, updated more than 1 year ago
lvivianarodrigo
Created by lvivianarodrigo almost 8 years ago
4
0

Resource summary

CONTRATO CIVIL DE OBRA
  1. CLAUSULAS;
    1. La descripción de la obra debe ser resumida. Si no se compone de unidades varias, puede describirse en forma continua y al renglón seguido, haciendo caso omiso de las columnas " cantidad ", "Valor unitario" y Total o bien anular los renglones bajo dicha columnas.

      Annotations:

      • referencia: 55-09 diseñada y actualizada según la ley c por LEGIS 
      1. También es recomendable que las partes que suscriban el contrato hagan presentación personal de sus firmas ante Notario público, y cuando se trate de sociedades o personas jurídicas de cualquier naturaleza, debe probarse que estas existan y su existencia conste en los documentos idóneos (certificado de la Cámara de Comercio para sociedades, por ejemplo), que quienes firmen además sean realmente los representantes legales y con poderes suficientes para celebrar dicho contrato.El contrato Civil de obra sirve para todo género de obras materiales cuya realización no implique vínculo laboral entre las partes,y ofrece como ventajas,una redacción clara y exacta (ceñida a la legislación vigente, Art 2053, 2060 y concordantes del Código)
        1. También es recomendable exigir a EL CONTRATISTA , en caso que éste vaya a utilizar personal, la prueba que tal persona está afilado a una entidad prestadora de salud y está al día en los pagos a tales entidades.Las pólizas de salarios y prestaciones que incluyan el pago de indemnizaciones protegen al contratante de reclamos de parte de empleados de EL CONTRATISTA de esta naturaleza.
          1. Se recomienda que la entrega de la obra por parte de EL CONTRATISTA conste en documento o acta suscrita por los contratantes ante testigos o firmada por las partes con presentación personal ante notario.
            1. Cuando EL CONTRATISTA haga suministros o preste facilidades a EL CONTRATISTA se pueden hacer constar al final del documento , como " Cláusulas adicionales " pero se debe tener en cuenta que dichos suministros , para no desvirtuar la figura de EL CONTRATISTA independiente que consagra la ley , no deben ser los medios o herramientas con que EL CONTRATISTA va a ejecutar la obra. puede eso sí ser v. gr. vías de acceso, energía eléctrica suficiente para las instalaciones , agua, alojamiento, etc.
              1. a. SANCIONES Y BONIFICACIONES ; Un ejemplo de cómo llenar los primeros espacios de la cláusula es el siguiente: "A su cargo dos (2) Salarios mínimos diarios por cada día de atraso en la entrega de la obra. A su favor un (1) salario mínimo diario por cada día de anticipación en la entrega... ( ver renglones 46 y 47 del contrato.)
        2. Lady Viviana R
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          A Christmas Carol - Characters
          chloeprincess10
          OCR Biology AS level (f211) flashcards/revision notes
          Dariush Zarrabi
          A-Level Chemistry: Atomic Structure
          cian.buckley+1
          Cultural Studies
          Emily Fenton
          GCSE Biology 4 OCR - The Processes of Life
          blairzy123
          Novidades: Mapas Mentais de ExamTime
          miminoma
          AQA Biology 8.1 structure of DNA
          Charlotte Hewson
          Poppies - Jane Weir
          Jessica Phillips
          GCSE Chemistry C3 (OCR)
          Usman Rauf
          Teaching Methods Every Educator Should Know
          Micheal Heffernan
          Flashcards for CPXP exam
          Lydia Elliott, Ed.D