La importancia de la Tecnologia en la Educacion

Description

LUIS ENRIQUE REYNA DELGADO MATRICULA: AS162094586
enrique reyna
Mind Map by enrique reyna, updated more than 1 year ago
enrique reyna
Created by enrique reyna almost 8 years ago
12
0

Resource summary

La importancia de la Tecnologia en la Educacion
  1. Que es Investigar? Es el estudio de los métodos, procedimientos y técnicas utilizados para obtener nuevos conocimientos, explicaciones y comprensión científica de los problemas y fenómenos planteados y por consiguiente que nos puedan llegar a la solución de los mismos
    1. su utilidad es palpable en todo el mundo debido a que por medio de la investigación se desarrollan y se obtienen nuevos avances en todas las áreas científicas al compartirse a nivel mundial las investigaciones se complementan otras de gente al otro lado del mundo, creando así una sinergia de investigación mundial.
      1. En mi vida profesional: Es parte vital de todo profesional ya que al elegir cualquier profesión siempre se tiene que investigar acerca de lo que se quiere ser, la vida diaria es una investigación, tenemos los datos necesarios para crear nuevas cosas a través del conocimiento que nos reditúa la investigación. En lo profesional se aplica la investigación para adquirir nuevos conocimientos y ser mejores profesionales.
        1. Investigación documental: Es la que se realiza como su nombre lo indica, apoyándose en fuentes de carácter documental, esto es, en documentos de cualquier especie tales como las obtenidas a través de fuentes
          1. bibliograficas - se basa en la consulta de libros
            1. emerograficas – se basa en artículos o ensayos de revistas y periódicos
              1. archivisticas – se basa documentos que se encuentran en archivos como cartas, oficios, circulares, expedientes, etc., etc.
              2. CARACTERISTICAS
                1. Objetividad – que existe realmente, fuera de la presencia o interés del investigador.
                  1. Precisión – Concisión o exactitud rigurosa en el lenguaje o estilo. Que permita identificar claramente lo que se quiere decir.
                    1. Verificación – Capaz de ser comprobado por otras investigaciones, explicación concisa, descripción breve y certera del resultado.
                      1. Razonada – Lógica producto del proceso de pensar, deducido de un grupo de principios o inducido extraído de experiencias particulares.
                        1. Restricciones – Precisión de las limitaciones de la investigación y sus resultados, Conclusiones de estadísticas y probabilidades si fuese el caso
                        2. EJEMPLOS
                          1. Investigacion Exploratoria, problema de investigación de un tema poco estudiado, investigar problemas de comportamiento humano, establece prioridades para investigaciones posteriores o sugerir afirmaciones. Ejemplo – “factores de motivación para generar estabilidad laboral en la empresa”
                            1. Descriptiva, Busca especificar las propiedades importantes de personas, grupos, comunidades o cualquier otro fenómeno que sea sometido a análisis. Mide y evalúa diversos aspectos, dimensiones o componentes del fenómeno o fenómenos a investigar, describen conceptos. Ejemplo “implementación de un sistema de comunicación eficiente para mejorar la relación laboral en la empresa X”
                              1. Correlacional, Mide 2 o más variables para identificar si están o no relacionados, saber como se puede comportar una variable conociendo el efecto de la otra. Ejemplo “la falta de motivación provoca desempeño laboral deficiente en la empresa X”
                                1. Explicativa, Va mas allá de la descripción de conceptos o de relaciones entre conceptos, son las mas estructuradas y su objetivo es explicar, ¿por que se da algún fenómeno? ¿En que condiciones se da? ¿Por que se relacionan ciertas variables? Ejemplo “Cuales son los fenómenos sociales y características principales de que la motivación genere un desempeño laboral deficiente en la empresa X”
                              2. En síntesis La Tecnología es importante en la Educación debido al gran desarrollo y avance tecnológico, a la gama de opciones que nos brinda para la obtención de conocimientos y el poder compartir los propios con muchas personas a grandes distancias. Es importante debido a la revolución educativa que se desarrolla a nivel mundial, más y mas personas tienen la oportunidad de adquirir conocimientos aun en los lugares mas apartados, solo falta ese impulso propio y hambre de conocimiento. Para mi es importante y vital la tecnología debido a que me esta dando la oportunidad de seguir acumulando conocimientos que mas adelante podré aplicar para beneficio no solo mió si no de la sociedad que me rodea y retribuir en lo que mas pueda a otras personas que así requieran mis conocimientos adquiridos por medio de la tecnología
                                Show full summary Hide full summary

                                Similar

                                INVESTIGACIÓN CIENTIFICA
                                Fernando Lojan
                                Spanish Vocabulary- Beginner
                                PatrickNoonan
                                Social Psychology, Milgram (1963)
                                Robyn Chamberlain
                                C1, C2, C3 keywords
                                Jessica Phillips
                                Cell Structure
                                megan.radcliffe16
                                An Inspector Calls - Inspector Goole
                                Rattan Bhorjee
                                Evolution
                                rebeccachelsea
                                Mind Maps with GoConqr
                                Manikandan Achan
                                GCSE AQA Biology 2 Enzymes, Digestion & Enzyme Uses
                                Lilac Potato
                                Haemoglobin
                                Elena Cade
                                Using GoConqr to study English literature
                                Sarah Egan