historia de las bebidas

Description

Mind Map on historia de las bebidas, created by Dilan Arias on 01/06/2016.
Dilan Arias
Mind Map by Dilan Arias, updated more than 1 year ago
Dilan Arias
Created by Dilan Arias almost 8 years ago
40
1

Resource summary

historia de las bebidas
  1. La palabra brebaje significa simplemente bebida. Cuando se usa la palabra brebaje con relación a la sección de abastecimiento, significa café o té, sin importar la forma en que se sirva. Durante los últimos años ha habido un creciente consumo tanto de té como de café, y esto, junto con la creciente popularidad del café, se debe quizá en parte al gran auge de las máquinas automáticas expendedoras de café. Puede decirse que en Gran Bretaña la cerveza se compara en cierta forma con el té, debido a que se considera la bebida alcohólica nacional, mientras que el té se considera como la bebida no alcohólica nacional.
    1. organizacion del departamento del bar
        1. JEFE DE BAR:
          1. Es responsable ante el gerente de alimentos y bebidas de la operación de los bares en el hotel o establecimiento turístico.
            1. Selecciona evalúa y capacita a los cantineros. Supervisa el trabajo de los cantineros. Establece en coordinación con el gerente de alimentos y bebidas, y el contralor de costos, las especificaciones estándar de compras. Establece junto con las personas ya mencionadas, los tipos de vinos que se deben utilizar en bebidas compuestas. Establece el surtido de bebidas que debe preparar cada bar en el hotel. Elabora las recetas estándar de bebidas. Participa con el contralor de costos en el costeo de bebidas y en el cálculo potencial de cada botella. Elabora en coordinación con el gerente de Alimentos y bebidas y el contralor de costos los precios de cócteles por persona. Elabora presupuestos de ventas y gastos de bares. Solicita al gerente de compras equipo y suministros faltantes. Verifica periódicamente máximo y mínimo de vinos y licores que debe tener cada bar. Autoriza requisiciones al almacén de bebidas. Revisa sellos de las botellas en el bar. Autoriza las cuentas que se enviaron para
          2. BARMAN
            1. Responsabilizarse de que todas las botellas existentes, se encuentren en buen estado con respecto a los marbetes, sellos, etiquetas o lacrados que pongan en duda la autenticidad de lo que se va a servir y que los tapones de las mismas, hayan sido librados de éstos cuando están en uso. Supervisar que el bar y la barra de servicio estén surtidas de botellas, hielo y demás mercancía necesaria para el servicio. Determinar el stock que debe haber dentro del bar. Supervisar el servicio de la barra y evitar fugas que aumenten los costos del bar. Mantener constante revisión de su equipo de trabajo para conservar este en buen estado y reportar el que necesite de alguna reparación. Cuidar la presentación de las bebidas cerradas. Controlar la cantidad exacta de licor que debe utilizarse para cada bebida. Ver que toda bebida que sea ordenada vaya amparada por la comanda respectiva. Mantener constante vigilancia para que no se acumulen botellas vacías de un día para otro y cerciorarse de que éstas
            2. AYUDANTE DE BAR
              1. Mantener constantemente la limpieza, el orden e higiene de su área, equipo y utensilios, tanto al principiar como al finalizar su trabajo. Sacar del almacén (con el documento correspondiente), toda la mercancía que se necesita. Realizar el montaje de la barra. Cortar fruta, hacer garnituras, elaborar jugos y preparar hielos. Servir las bebidas de fácil elaboración. Mantener aseado todo el equipo de trabajo, limpiando y puliendo constantemente la cristalería durante el servicio. Cuidar la conservación y el buen estado de copas, vasos y todos los utensilios y equipo en general, evitando roturas y malos manejos. Raspar la etiqueta de las botellas vacías. Observar las reglas de higiene en el manejo de bebidas y equipo para el servicio a clientes.
              2. MOZO
                1. Limpieza general de mesas, lavado de vasos y copas. Todo el personal debe lavarse las manos hasta la altura de los codos con agua y jabón antes de iniciar las labores y después de interrumpirlas siguiendo el procedimiento señalado a continuación:
                  1. clasificacion de bebidas
                    1. Bebidas no alcohólicas
                      1. Aguas gaseosas (sodas o refrescos): Estas bebidas son cargadas con gas carbónico, siendo las más comunes las aguas gaseosas artificiales. La adición de gas carbónico les imparte la agradable efervescencia característica de todas estas bebidas. Los sabores de las diversas bebidas gaseosas se obtienen mediante la adición de diferentes esencias.
                        1. Agua natural o mineral: Estas se obtiene de manantiales naturales, por lo que están impregnadas de los minerales que se encuentran en la tierra y algunas veces poseen gas carbónico. El agua natural es la que se obtiene del agua potable purificada.
                          1. Bebidas preparadas: Pueden servirse solas, mezcladas con licores o cocteles o bien pueden usarse como base de bebidas, como las copas de frutas.
                            1. Jugos de frutas y verduras: Son los principales mezcladores para cócteles, pueden ser embotellados, enlatados o naturales y frescos, hechos por el barman antes de iniciar el servicio.
                              1. Jarabes: El uso principal de estos sabores concentrados de frutas dulces es para la base de cócteles, copas de frutas o mezclados con agua gaseosa como una bebida más grande. Los jarabes clásicos son la granadina (con sabor de granada), casis (sabor de grosella), citronela (limón), goma (jarabe de azúcar blanca), frambuesa y cereza.
                      2. bebidas alcoholicas
                        1. Las simples son líquidos producto de la fermentación alcohólica y posteriormente su destilación, la cual no debe exceder de 80° GL. Las bebidas compuestas son las mezclas posteriores a la fermentación y destilación del alcohol etílico con diversa preparaciones de agua y pueden o no estar combinados con aromatizantes, endulzantes y/o colorantes.
                          1. Brandy: Que quiere decir vino quemado, es un destilado de vino que se añeja en barricas de roble, siendo los mejores los que se obtienen de destilados cuya graduación alcohólica oscila entre los 60 y 70 grados y su edad varía entre los 5 y 25 años.
                            1. Cognac: Bebida alcohólica que se obtiene de la destilación del vino de uva, cuyo nombre proviene de los viñedos de Cognac, en Francia. Su nombre está protegido por las leyes, es por esta razón que los licores producidos en otros viñedos, se les denomina Brandis.
                              1. Ginebra: Se obtiene de la destilación del alcohol de cereales, bayas de enebro y hierbas aromáticas, cuyo origen proviene de Holanda e Inglaterra. Es muy apreciada para preparar cócteles.
                                1. Vodka: Es una bebida destilada y refinada por un proceso que elimina todas las impurezas, sabores y olores inherentes al alcohol. Por lo que es incolora, insabora y deja sin aliento alcohólico; vigoriza las propiedades de cualquier bebida, acentuando el sabor de otros ingredientes. Se elabora de destilado de cereales y de papa en algunos lugares de Rusia, Polonia y Yugoslavia, de donde es originario. Excelente licor propio para la preparación de coctelería.
                                  1. Whisky: Fue en Escocia donde se produjo esta bebida poniendo a secar en tela de alambre sobre fuego y al aire libre la malta de cebada aún verde y fermentada y destilado el amasijo, después se añeja en barricas de roble que han sido tratadas especialmente.
                                    1. Ron: Este licor es el producto de la fermentación, destilación y añejamiento de las mieles incristalizables de la caña de azúcar, es el mejor que sirve de base para las mezclas y preparación de cocteles.
                                      1. Tequila: Se obtiene del agave tequilero separando las pencas de las piñas que a su vez se prensan para extraer el líquido; estos jugos pasan por un proceso de fermentación el cual es destilado dos veces en alambiques.
                                        1. Cerveza: Es una bebida fermentada sin destilar cuyos ingredientes son: agua, cebada, lúpulo y malta.
                        2. vinos
                          1. Vinos de mesa: todos los vinos están hechos a partir de la uva, habiendo muchas variedades de ellas, desde las muy claras hasta las más oscuras y dependiendo de la clase de uva que se utilice, se clasifican en vino tinto, vino blanco y vino rosado; Las graduaciones alcohólicas varían de los 4° a los 17° GL.
                            1. Los vinos blancos están hechos con uvas blancas, rojas o negras, a las cuales se les quita la cáscara para que no coloren al vino.
                              1. El vino rosado se produce por la fermentación del mosto con las cáscaras rojas, durante un corto periodo, casi siempre por la noche.
                                1. Vinos generosos: éstos se elaboran a partir de vinos blancos, a los cuales se les agregan olores y sabores de diferentes frutas y hierbas aromáticas. Su graduación alcohólica es superior a los vinos de mesa, que van de los 15° a los 32° GL. Algunos ejemplos de estos vinos son el jerez, la manzanilla, el vermouth y el oporto.
                                  1. Vinos espumosos: el más conocido es el Champagne Francés. El proceso tradicional para elaborar el champagne es llamado methode champenoise (Método champagne) y casi siempre las etiquetas dicen ―fermentado en botella‖. El paso más importante para el champagne se lleva a cabo durante la primavera, después de la fermentación, donde se mezclan los vinos en la cuvee o tonel para el proceso de refermentación, que produce las características del vino. Después se embotella la cuvee, se le añade levadura, un poco de azúcar y se cierran con una cápsula resistente, a esto se le llama le tirage.
                        Show full summary Hide full summary

                        Similar

                        French Intermediate
                        PatrickNoonan
                        10 Basic English Questions - Quiz 1
                        Leo JC
                        HISTOGRAMS
                        Elliot O'Leary
                        NEW: ExamTime's Mind Map Maker
                        Andrea Leyden
                        Enzymes and Respiration
                        I Turner
                        Physics
                        Holly Bamford
                        mi mapa conceptual
                        Gloria Romero
                        SFDC App Builder 1 (126-150)
                        Connie Woolard
                        NSI Course
                        Yuvraj Sunar
                        General Pathoanatomy Final MCQs (401-519)- 3rd Year- PMU
                        Med Student
                        MAPA MENTAL DISEÑO GRAFICO
                        Lizbeth Domínguez