PRINCIPIOS QUE LA INSTITUCIÓN POLICIAL EXIGE..

Description

PRINCIPIOS QUE LA INSTITUCIÓN POLICIAL EXIGE..
JAIRO LEON
Mind Map by JAIRO LEON, updated more than 1 year ago
JAIRO LEON
Created by JAIRO LEON almost 8 years ago
190
0

Resource summary

PRINCIPIOS QUE LA INSTITUCIÓN POLICIAL EXIGE..
  1. 11. La policía tiene conciencia de lo que la sociedad ecuatoriana invierte en ella, por lo cual realiza su trabajo con eficiencia y eficacia.
    1. De qué se trata este principio
      1. La mejor gestión pública consiste en realizar el trabajo más eficaz con el menor costo posible. Un buen administrador que comprende la importancia de una planificación estratégica, es capaz de utilizar con responsabilidad y eficiencia los escasos recursos con los que cuenta. Las necesidades del Estado son múltiples y generalmente los recursos son siempre escasos, por eso, cada centavo que se invierte en la gestión Pública debe ser retribuido en servicios y atención a la población. El trabajo que realiza la institución puede ser evaluado mediante el nivel de satisfacción que la ciudadanía percibe de la labor desempeñada. La policía ecuatoriana debe tener imperativamente, conciencia de la gran inversión financiera que la sociedad realiza en ella. La policía ecuatoriana es una institución digna que no recibe regalos de las personas individuales ni de las instituciones a las que sirve.
        1. Qué implica para nosotros
          1. Los recursos con los que contamos en la policía para realizar nuestra gestión son bienes públicos y deben ser cuidados como tales. El trabajo de la policía no es una ayuda, sino un servicio público que se debe brindar a todos los ciudadanos. Debemos contar y aplicar el sistema de vigilancia detallado de todos los procesos administrativos y financieros, para conocer cuánto se invierte en cada actividad y su nivel de ejecución. Las actividades que realizamos a nivel administrativo y de protocolo deben desarrollarse con austeridad y disciplina en el manejo de los fondos públicos. Todo gasto indebido o excesivo del erario público, deberá ser respondido por toda la cadena de mando, de acuerdo al principio de repetición establecido en la Constitución. Cada policía debe negarse firmemente a recibir de la ciudadanía regalos o expresiones 30 materiales de agradecimiento por su trabajo, a fin de evitar actos que pongan en duda la ética institucional
    2. 12. La policía ecuatoriana está en constante mejoramiento y tecnificación
      1. ¿De qué se trata este principio
        1. Quien desee brindar un servicio de calidad no puede permanecer pasivo. El mejoramiento constante es un requisito indispensable en el accionar policial. La policía ecuatoriana busca otorgar un servicio de seguridad y vigilancia con el más alto nivel de calidad. Ello implica realizar un proceso permanente de mejoramiento donde el conocimiento y la tecnología son los mejores aliados. Esto exige innovación, pro actividad, alta capacidad de adaptación y de respuesta a los sucesivos cambios en las determinantes sociales que inciden sobre la delincuencia, a fin de mantener la calidad del servicio que brinda la institución. Pero sobre todo exige el conocimiento de las políticas institucionales.
          1. ¿Qué implica para nosotros
            1. Consolidar la credibilidad de nuestro trabajo ante la ciudadanía es nuestra motivación, que únicamente se alcanzará con el mejoramiento continuo de nuestros procesos y labor. La cultura organizacional, la formación del talento humano y el uso planificado de los recursos disponibles, constituyen factores claves que determinan la calidad de nuestro servicio. La policía debe optimizar permanentemente estos tres factores, midiéndolos en base a los criterios más estrictos de eficiencia.
      2. 13. La policía ecuatoriana es una institución cohesionada.
        1. De qué se trata este principio
          1. La identidad institucional está conformada por el conjunto de valores, principios, normas, tradiciones, símbolos, lemas, creencias y conductas que se comparten, cohesionan a miembros de la policía ecuatoriana y son la base de la unidad y el sentido de pertenencia a la institución. La aplicación constante y permanente de estas prácticas que constituyen nuestra identidad, podrá generar una institución cohesionada y coherente, que actúe en protección de la población, en defensa del orden público y la paz ciudadana, aun cuando no exista un código, ley o reglamento que así lo exija de manera imperativa.
            1. Qué implica para nosotros
              1. Tenemos conciencia de esta identidad común y durante nuestra preparación debemos estudiar y aprender la doctrina que nos forma como policías, para ponerla en práctica durante nuestra vida profesional. Es fundamental que los nuevos elementos policiales se impregnen de la identidad institucional. El buen ejemplo que nos brinde nuestro mando preserva y fortalece esta identidad institucional. La cultura de la policía será efectiva a través de la vivencia de los valores y principios de donde nace nuestro espíritu de comunidad y trabajo en equipo.
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        AS-Level Chemistry: Unit 1:The Atom
        Daena Targaryen
        Maths C4 Trig formulae (OCR MEI)
        Zacchaeus Snape
        A2 Ethics - Virtue Ethics
        Heloise Tudor
        Attachment - Psychology - Flash Cards
        Megan Price
        Geography: Population
        ameliaalice
        B3, C3, P3
        George Moores
        CHARACTERS IN OF MICE AND MEN
        jessicasusanevans
        GCSE REVISION TIMETABLE
        neharaniga
        EXAM 1 - ENABLING FEATURES
        kristinephil558
        GCSE AQA Physics 1 Energy & Efficiency
        Lilac Potato
        Macbeth Quotes/Themes
        Michael LEwis