Generación de Lixiviados y su Red de Distribuciòn

Description

Ruta de los toxicos de los lixiviados Toxicologia Ambiental Mind Map on Generación de Lixiviados y su Red de Distribuciòn, created by mauricio moya romero on 27/06/2016.
mauricio moya romero
Mind Map by mauricio moya romero, updated more than 1 year ago
mauricio moya romero
Created by mauricio moya romero almost 8 years ago
17
0

Resource summary

Generación de Lixiviados y su Red de Distribuciòn
  1. La producción de lixiviados está referenciada por diferentes factores
    1. Nivel de Precipitación de la Zona
      1. Pueden llegar a elevar la produccion de matrial lavado teniendo en cuenta que se generan escorrentias en la zona y filtracion por las diferentes capas del relleno
      2. Conformación de los residuos sólidos
        1. Definen la concentracion quimica y toxica de los lixiviados generados, proceso de la descomposicion del material inorganico depositado en el relleno sanitario
        2. Manejo de las áres descubiertas
          1. En las correspondientres piscinas o pondas de occidacion y almacenamiento se puede llegar a producir evaporacion a medias y altas temperaturas y dichos vapores pueden llegar a ser trasportados a zonas aledañas al relleno o pueden llegar a condensarce en forma de lluvia y afectar ecossitemas aledaños al relleno sanitario.
          2. Sistema de tratamiento de Lixiviados Generados
            1. * Tratamiento Fisco-Quimico, * Sediemntación Primaria, * Neutralización, * Reactores Biologicos (Zanjones de Oxidaciòn),*Cloración, *Descarga al Río Tunjuelo
              1. PROBLEMAS ASOCIADOS
                1. Ambiental
                  1. Daños al medio ambiente por filtraciones en los sistemas de contención como piscinas de oxidación y déficit en los procesos de depuración y limpieza de los lixiviados, de igual forma se generan residuos secundarios como lodos con alto contenido de metales pesados que deben ser dispuestos de manera adecuada a fin de evitar acumulación de material peligroso y pasar a ser macro focalizadores de contaminación.
                    1. Infertilidad de los suelos, Daño en las fuentes hídricas, Perdida del valor económico del suelo y demás daños ambientales asociados por actividades antrópicas.
                  2. Epidemiologico
                    1. Daños a las salud de las personas del sector teniendo en cuenta que por principios hidrológicos y pese a existir sistemas de contención los lixiviados se filtran y por capilaridad basal estos llegan a ser transportados por vertientes hídricas de menor orden hasta posibles fuentes de captación de agua para consumo humano de los habitantes de la región.
                      1. Daños a la salud de las personas quienes por ingesta de aguas contaminadas, inhalación de vapores de lixiviados y contacto por lluvia contaminada en la piel presentan afectaciones de tipo intestinal, dermatológico que en algunos de los casos son de tipo crónico razón por la cual se deben decretar medidas epidemiológicas de control ambiental en la región.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            Entorno y Contaminación
            Jenny Wren
            ISO-45001-2018
            Cynthia Márquez
            Contaminación
            ALEJANDRO MORENO
            Entorno y Contaminación
            ALEJANDRO MORENO
            diana jimena zapata gasca
            Diana Jimena Zapata Gasca
            GCSE REVISION TIMETABLE
            haameem1999
            Unit 1 flashcards
            C R
            Topic 1 Quiz - Elements & The Periodic Table
            Musicdudejoe