SQL

Description

Mind Map on SQL, created by javiermcs_95 on 02/26/2014.
javiermcs_95
Mind Map by javiermcs_95, updated more than 1 year ago
javiermcs_95
Created by javiermcs_95 almost 11 years ago
25
0

Resource summary

SQL
  1. DEFINICION
    1. El lenguaje de consulta estructurado o (SQL) Structured Query Language) es un lenguaje de acceso a bases de datos relacionales que permite especificar diversos tipos de operaciones en ellas. Una de sus características es el manejo del álgebra y el cálculo relacional que permiten efectuar consultas con el fin de recuperar de forma sencilla información de interés de bases de datos, y que nos permite modificar.
    2. BREVE HISTORIA
      1. La historia de SQL empieza en 1974 con la definición, por parte de Donald Chamberlin y de otras personas que trabajaban en los laboratorios de investigación de IBM, de un lenguaje para la especificación de las características de las bases de datos que adoptaban el modelo relacional. Este lenguaje se llamaba SEQUEL (Structured English Query Language) y se implementó en un prototipo llamado SEQUEL-XRM entre 1974 y 1975. Las experimentaciones con ese prototipo condujeron, entre 1976 y 1977, a una revisión del lenguaje (SEQUEL/2), que a partir de ese momento cambió de nombre por motivos legales, convirtiéndose en SQL. El prototipo (System R), basado en este lenguaje, se adoptó y utilizó internamente en IBM y lo adoptaron algunos de sus clientes elegidos. Gracias al éxito de este sistema, que no estaba todavía comercializado, también otras compañías empezaron a desarrollar sus productos relacionales basados en SQL. A partir de 1981, IBM comenzó a entregar sus productos relacionales
        1. En 1986, el ANSI adoptó SQL (sustancialmente adoptó el dialecto SQL de IBM) como estándar para los lenguajes relacionales y en 1987 se transformó en estándar ISO. Esta versión del estándar va con el nombre de SQL/86. En los años siguientes, éste ha sufrido diversas revisiones que han conducido primero a la versión SQL/89 y, posteriormente, a la actual SQL/92. En conclusión se puede decir que este lenguaje complejo sirve de plataforma de mejora o para crear otras en mejor uso de prototipos y mejores versiones.
      2. CARACTERISTICAS
        1. El SQL es un lenguaje de acceso a bases de datos que explota la flexibilidad y potencia de los sistemas relacionales y permite así gran variedad de operaciones. Es un lenguaje declarativo de "alto nivel" o "de no procedimiento" que, gracias a su fuerte base teórica y su orientación al manejo de conjuntos de registros —y no a registros individuales— permite una alta productividad en codificación y la orientación a objetos. De esta forma, una sola sentencia puede equivaler a uno o más programas que se utilizarían en un lenguaje de bajo nivel orientado a registros. SQL también tiene las siguientes características:
          1. Lenguaje de definición de datos: El LDD de SQL proporciona comandos para la definición de esquemas de relación, borrado de relaciones y modificaciones de los esquemas de relación. Lenguaje interactivo de manipulación de datos: El LMD de SQL incluye lenguajes de consultas basado tanto en álgebra relacional como en cálculo relacional de tuplas. Integridad: El LDD de SQL incluye comandos para especificar las restricciones de integridad que deben cumplir los datos almacenados en la base de datos. Definición de vistas: El LDD incluye comandos para definir las vistas. Control de transacciones: SQL tiene comandos para especificar el comienzo y el final de una transacción. SQL incorporado y dinámico: Esto quiere decir que se pueden incorporar instrucciones de SQL en lenguajes de programación como: C++, C, Java, PHP, Cobol, Pascal y Fortran. Autorización: El LDD incluye comandos para especificar los derechos de acceso a las relaciones y a las vistas.
        2. COMANDOS PRINCIPALES
          1. Palabra Clave SQL
            1. SELECT
              1. FROM
                1. GROUP BY
                  1. ORDER BY
                    1. INSERT
                      1. UPDATE
                        1. DELETE
                  2. WHERE
              2. Descripción
                1. Recupera datos de una o más tablas
                  1. Las tablas involucradas en la consulta. Serequiere para cada SELECT
                    1. Los Criterios de selección que determinan cualesfilas se van a recuperar, eliminar o actualizar.
                      1. Criterio para agrupar filas.
                        1. Criterio para ordenar filas.
                          1. Insertar filas en una tabla especificada.
                            1. Actualizar filas en una tabla especifica.
                              1. Eliminar filas de una tabla especifica.

              Media attachments

              Show full summary Hide full summary

              Similar

              Prueba de evaluación de conocimientos SQL
              Novaquality
              SQL Básico
              Carlos A. A. Duque
              Seguridad en bases de datos
              KATERINE MARCELES
              Examen de Base de Datos
              Uniti Consulting & Solutions
              Prueba base de datos
              Dulfran Montaño
              Manipulacion y tipos de Datos en SQL.
              beto.cuen
              Sistema Gestor de Base de Datos
              Germán Gonzalo Rojas Perdomo
              ODBMS (Base de datos orientada aobjetos)
              César Ramírez
              IandA Systems - Test de Programación
              Abiel Jesrrel Lee
              ROUND & TRUNC [DATES]
              Adrian Mora