La mente respetuosa

Description

la mente respetuosa
Karen Lopez Caviedes
Mind Map by Karen Lopez Caviedes, updated more than 1 year ago
Karen Lopez Caviedes
Created by Karen Lopez Caviedes over 7 years ago
11
0

Resource summary

La mente respetuosa
  1. en un mundo cada vez más interconectado, no se entienden, y se entenderán aún menos, las manifestaciones de ignorancia, de intolerancia o falta de respeto hacia otros. Así que la mente respetuosa trata de observar y aceptar las diferencias entre los grupos humanos, e intenta comprender a los otros (sin caer en estereotipos ni caricaturas) y trabajar con ellos para un fin común.
    1. la mente respetuosa se vincula directamente con aprender a vivir y comprender la diferencia de las distintas personas, valorando la riqueza del aprendizaje que se da en estas circunstancias.
      1. En la educación formal, el cometido de los educadores está en querer formar adultos respetuosos desde la primera infancia. Así mismo, la tendencia es ofrecer lecciones y modelos educativos que fomenten la actitud del respeto por medio del aprendizaje disciplinario, sintético y creador.
        1. Durante los primeros años de formación, estas cuestiones deben abordarse por medio de la experiencia, colaborando en la realización de proyectos comunes: se conocen mejor, abordan sus diferencias y aprenden que una perspectiva diferente, no supone que sea deficiente.
          1. durante la adolescencia, es necesario que los estudiantes conozcan las relaciones entre distintos grupos en el pasado y las formas de poder mejorarlas en el futuro.
            1. Tolerancia racial Heterogeneidad Adquisición Trabajo colaborativo, que implica no solo la internacionalidad sino además la interdiciplinariedad.
    Show full summary Hide full summary

    Similar

    Test Diagnóstico de Informática Básica
    victorlobato2009
    TECNOLOGÍA TAREA
    Denisse Alcalá P
    Materiales de construccion
    Diana Woolfolk
    INSTRUMENTOS DE MEDIDAS Y SIMBOLOGÍA ELECTRICA - VOLTAJE.
    Teresa Villa
    Leyes de Kirchhoff (Voltaje y corriente)
    dianamardp
    DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO
    Esteban Bravo3B
    tema 6 : ELECTRÓNICA
    alejandrauscola
    20 preguntas sobre sistemas operativos
    esmeraldameza100
    codigos QR
    Cristina Padilla
    Curso Basico De Android
    manrongel
    Historia de la Ingeniería
    Camila González