la importancia de las heramientas tic para la educacion

Description

stefany colorado fresneda lizeth daniela lombo sanchez
stefany  colorado fresneda
Mind Map by stefany colorado fresneda, updated more than 1 year ago
stefany  colorado fresneda
Created by stefany colorado fresneda over 7 years ago
16
0

Resource summary

la importancia de las heramientas tic para la educacion
  1. Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, también conocidas como TIC, son el conjunto de tecnologías desarrolladas para gestionar información y enviarla de un lugar a otro. Abarcan un abanico de soluciones muy amplio.
    1. Incluyen las tecnologías para almacenar información y recuperarla después, enviar y recibir información de un sitio a otro, o procesar información para poder calcular resultados y elaborar informes.
      1. Si elaboraramos una lista con los usos que hacemos de las Tecnologías de la Información y la Comunicación sería prácticamente interminable: Internet de banda ancha Teléfonos móviles de última generación Televisión de alta definición.
        1. avances que nos resultan más cotidianos. Pero hay muchos más: Códigos de barras para gestionar los productos en un supermercado Bandas magnéticas para operar con seguridad con las tarjetas de crédito Cámaras digitales Reproductores de MP3
          1. Esta revolución ha sido propiciada por la aparición de la tecnología digital. La tecnología digital, unida a la aparición de ordenadores cada vez más potentes, ha permitido a la humanidad progresar muy rápidamente en la ciencia y la técnica desplegando nuestro arma más poderosa: la información y el conocimiento. Hoy en día es imposible encontrar un solo instituto dedicado a investigar la ciencia y evolucionar la técnica que no disponga de los mejores y más sofisticados dispositivos de almacenamiento y procesado de información.
            1. Las TIC han llegado a ser uno de los pilares básicos de la sociedad y hoy es necesario proporcionar al ciudadano una educación que tenga que cuenta esta realidad. Las posibilidades educativas de las TIC han de ser consideradas en dos aspectos: su conocimiento y su uso. El primer aspecto es consecuencia directa de la cultura de la sociedad actual. No se puede entender el mundo de hoy sin un mínimo de cultura informática.
              1. No es fácil practicar una enseñanza de las TIC que resuelva todos los problemas que se presentan, pero hay que tratar de desarrollar sistemas de enseñanza que relacionen los distintos aspectos de la Informática y de la transmisión de información, siendo al mismo tiempo lo más constructivos que sea posible desde el punto de vista metodológico.
                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  Business Studies Unit 2
                  tara.springate
                  British Empire
                  chloeeatsalot
                  SAT Vocabulary
                  Muffins31
                  P2 Radioactivity and Stars
                  dfreeman
                  Aparatos y sistemas del cuerpo humano
                  Mai Sin Más
                  Sociology: Crime and Deviance Flash cards
                  Beth Morley
                  BELIEVING IN GOD- UNIT 1, SECTION 1- RELIGIOUS STUDIES GCSE EDEXCEL
                  Khadijah Mohammed
                  Mapa Mental para Resumir y Conectar Ideas
                  Marko Salazar
                  Business Management Exam Review Quiz
                  emily_hill
                  Physics P2
                  Emmakatewilsonx
                  Chemistry Rates of Reaction Revision
                  11mzroser