Historia de la Web.

Description

presentacion de web
Nicolas Guerrero P.
Mind Map by Nicolas Guerrero P., updated more than 1 year ago
Nicolas Guerrero P.
Created by Nicolas Guerrero P. over 7 years ago
36
1

Resource summary

Historia de la Web.
  1. Es un medio global de información cuyos usuarios pueden leer y escribir a través de computadoras conectadas a Internet.
    1. Internet se inició en torno al año 1969, cuando el Departamento de Defensa de los EE.UU desarrolló ARPANET, una red de ordenadores creada durante la Guerra Fría cuyo objetivo era eliminar la dependencia de un Ordenador Central, y así hacer mucho menos vulnerables las comunicaciones militares norteamericanas.
    2. Web 1.0
      1. Fue el principio del inicio del desarrollo de las telecomunicacion, con la web 1.0 el usuario era restringido a leer la misma informacion ya que no se podia actualizar continuamente.
        1. Características.
          1. HTML
            1. Como sus sigla en inglés lo dicen HyperText Markup Language (lenguaje de marcas de hipertexto), se encarga de desarrollar una descripción sobre los contenidos que aparecen como textos y sobre su estructura, complementando dicho texto no se podia modificar.
      2. Web 2..0
        1. Tenemos un grana avance como es el intercambio de informacion entre usuarios permitiendonos estar comunicados con todo el mundo.
          1. Características.
            1. Aquí fue la creación como de como el usuario podía interactuar con otros e intercambiar información o comentar entre el autor.
              1. Tecnologia 1.0
                1. Ajax Estas aplicaciones se ejecutan en el cliente, es decir, en el navegador de los usuarios mientras se mantiene la comunicación asíncronacon el servidor en segundo plano.
                  1. API representa la capacidad de comunicación entre componentes de software. Se trata del conjunto de llamadas a ciertas bibliotecas que ofrecen acceso a ciertos servicios desde los procesos y representa un método para conseguir abstracción en la programación, generalmente (aunque no necesariamente) entre los niveles o capas inferiores y los superiores del software.
                    1. Mashup es una forma de integración y reutilización. Ocurre cuando de una aplicación web es usada o llamada desde otra aplicación, con el fin de reutilizar su contenido y/o funcionalidad. El uso en otra(s) fuente(s),
                      1. P2P s una red de ordenadores en la que todos o algunos aspectos funcionan sin clientes ni servidores fijos, sino una serie de nodos que se comportan como iguales entre sí.
                        1. RSS un formato XML para sindicar o compartir contenido en la web. Se utiliza para difundir información actualizada frecuentemente a usuarios que se han suscrito a la fuente de contenidos.
                          1. XML s un lenguaje de marcas desarrollado por el World Wide Web Consortium (W3C) utilizado para almacenar datos en forma legible.
                          2. Tecnologia 2.0
                            1. Blogs. s un sitio web que incluye, a modo de diario personal de su autor o autores, contenidos de su interés, actualizados con frecuencia y a menudo comentados por los lectores.
                              1. Redes sociales. Una red social es una estructura social compuesta por un conjunto de actores (tales como individuos u organizaciones) que están relacionados de acuerdo a algún criterio (relación profesional, amistad, parentesco, etc.).
                                1. Wiki. Sistema de trabajo informático utilizado en los sitios web que permite a los usuarios modificar o crear su contenido de forma rápida y sencilla.
                                  1. Podcast. Consiste en la distribución de archivos multimedia (normalmente audio o vídeo, que pueden incluir texto comosubtítulos y notas) mediante un sistema de redifusión (RSS) que permite opcionalmente suscribirse y usar un programa que lo descarga para que el usuario lo escuche.
                          3. web 4.0
                            1. Es el avance mas grande en las telecomunicaciones, ya que con esta tecnologia facilita la investigacion, a traves de la creacion de un sistema operativotan rapido en respuesta como es cerebro humano.
                              1. Características.
                                1. Comprensión del lenguaje natural (NLU) y técnicas de Speech-to-Text.
                                  1. Nuevos modelos de comunicación máquina-máquina (M2M). La red estará formada por agentes inteligentes en la nube, que serán capaces de comunicarse entre si y delegar la respuesta al agente adecuado.
                                    1. Nuevo modelo de interacción con el usuario. Para que la Web no se convierta en un mero almacén de información son necesarios nuevos modelos de interacción, o incluso ejecutar acciones concretas que den respuesta a las necesidades de los usuarios, haciendo hincapié en su uso sobre dispositivos móviles.
                                      1. Uso de información de contexto del usuario. Sentiment analysis, geolocalización, sensores…
                                  2. Web 3.0
                                    1. Se describe el camino evolutivo en la informacion, ya que esta recopila ciertos mecanismos de las anteriores, se la optimiza atraves de un rapido y facil acceso al intercambio de informacion y la participacion en redes sociales, facilitando las actividades del usuario.
                                      1. Características.
                                        1. Bases de Datos, El primer paso hacia la "Web 3.0" es el nacimiento de la "Data Web", ya que los formatos en que se publica la información en Internet son dispares, como XML,RDF y micro formatos;
                                          1. Inteligencia Artificial, también ha sido utilizada para describir el camino evolutivo de la red que conduce a la inteligencia artificial. Algunos escépticos lo ven como una visión inalcanzable.
                                            1. Web semántica y SOA, Este tipo de evoluciones se apoyan en tecnologías de llamadas asíncronas para recibir e incluir los datos dentro del visor de forma independiente. También permiten la utilización en dispositivos móviles, o diferentes dispositivos accesibles para personas con discapacidades, o con diferentes idiomas sin transformar los datos.
                                              1. Evolución al 3D, es la dirección hacia la visión 3D, esto implicaría la transformación de la Web en una serie de espacios 3D, llevando más lejos el concepto propuesto por Second Life.
                                          Show full summary Hide full summary

                                          Similar

                                          Historia Contemporánea: Los fascismos
                                          María Salinas
                                          Arte Egipcio
                                          maya velasquez
                                          Primera Guerra Mundial
                                          Diego Santos
                                          LA EDAD MEDIA - EDUpunto.com
                                          EDUpunto Por: Ernesto De Frías
                                          Historia de la Ética
                                          hectorleyva
                                          La crisis del antiguo régimen (RESUMEN)
                                          Marina García Chip
                                          La Guerra Fría y la formación del mundo bipolar
                                          Maitane Gajate
                                          Arte en el siglo XX
                                          Rafael Cardozo
                                          Independencia de los paises latinoamericanos
                                          Estefani Tretto
                                          Guerra civil española
                                          Saul Barrios Guz
                                          Historia Argentina
                                          Nicolas Ñancucheo