Comunicación y Contexto Social

Description

Teorías de la comunicación
Estefanía Lazcano
Mind Map by Estefanía Lazcano, updated more than 1 year ago
Estefanía Lazcano
Created by Estefanía Lazcano over 7 years ago
9
0

Resource summary

Comunicación y Contexto Social
      1. Acción, Poder y Comunicación La comunicación es lo que lleva analizar una acción, un fenónemo social puede ser visto como una acción con un proposito llevada a confin en una relación social estructurada. La casualidad por la cual el hombre realiza sus acciones es predeterminado y se considera como " campos de interacción, en la que el individuo tiene una posicion y dinero que le da menos o más poder. El poder es la disposición es la capacidad para actuar conforme al alcance de los intereses de cada persona. La capacidad de cambiar su destino y sus consecuencias.
        1. Los usos de los medios de comunicación La comunicación incluye un medio técnico son los medios materiales por los cuales la informacion se fija y se transmite del emisor al receptor y sus características son : grado de fijacion el cual es el almacenamiento de la información, es un recurso para ejercer las formas de poder , grado de reproducción: Es la posibilidad de tener copias del original, este grado de reproduccion tiene importancia en la conversion de las formas simbolicas en bienes de consumo, Copyright : El valor de una obra esta basado en su exclusividad , el poder comercializar libros u otros materiales se basa en la capacidad de producir multiples copias de aquellos materiales, grado de separación espaciotemporal: El uso de un medio altera las condiciones espaciales y temporales bajo la cual el individuo usa su poder.
          1. Característica de la comunicación en masas Su característica más importante no es por el numero de personas que reciben los productos sino porque los productos esten disponibles a un numero de individuos .
            1. La reordenación del tiempo y el espacio El desarrollo de los medias ha implicado ordenar el espacio-temporal apartir del acortamiento de distancias, la telecomunicación la disponibilidad que se tiene de las formas simbólicas a alterado la manera en la que las personas adquieren un sentido de su pasado y el mundo más allá de su inmediata ubicación.
              1. Comunicación y apropiación y vida cotidiana la recepcion de un producto mediatico es una rutina, una actividad que cada individuo hace, como parte integral de su vida, el ingreso de los mensajes mediáticos conecta con otras actividades de manera compleja y parte del significado para las personas radica en como se relacionan con otros aspectos de su vida.
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        Lenguaje y Comunicación
        Lolo Reyes
        Arte Egipcio
        maya velasquez
        LA EDAD MEDIA - EDUpunto.com
        EDUpunto Por: Ernesto De Frías
        Historia Contemporánea: Los fascismos
        María Salinas
        Primera Guerra Mundial
        Diego Santos
        Historia de la Ética
        hectorleyva
        La crisis del antiguo régimen (RESUMEN)
        Marina García Chip
        Evaluación De Expresión Oral Y Escrita
        DORIS BARREZUETA
        La Guerra Fría y la formación del mundo bipolar
        Maitane Gajate
        Arte en el siglo XX
        Rafael Cardozo
        Independencia de los paises latinoamericanos
        Estefani Tretto