ELEMENTOS DE LA GESTIÓN DE MARCA

Description

MARKETING Y MODELOS DE NEGOCIO ONLINE
gineth  rosero
Mind Map by gineth rosero, updated more than 1 year ago
gineth  rosero
Created by gineth rosero over 7 years ago
289
0

Resource summary

ELEMENTOS DE LA GESTIÓN DE MARCA
  1. ARQUITECTURA DE LA MARCA
    1. Tipo de marca: El tipo de marca elegido para el modelo de negocio será la Monolítica, nuestros productos y servicios serán reconocidos e identificados por los clientes con una personalidad única que los clientes percibirán como diferente y representativa de todas las demás.
      1. Evaluación de la marca: Consultoría y coaching en liderazgo para MiPymes es una idea de negocio que apenas se está formando por lo que no cuenta con una marca personal. Queremos que nuestra marca refleje el compromiso, responsabilidad, profesionalismo y respaldo a nuestros clientes en cuanto al crecimiento tanto personal, profesional y organizacional.
        1. ESENCIA DE LA MARCA
          1. Visión: que nuestra marca sea percibida por nuestros clientes como una marca que refleja confianza, innovación y profesionalismo. Una marca líder en formación de líderes. Misión: Nuestra marca será percibida por nuestro mercado y clientes como una marca confiable y líder que ofrece Consultoría y coaching en liderazgo para MiPymes del sector comercial.
            1. VALORES: - Innovación. - Calidad en los servicios. - Trabajo en equipo. - Estrategias de liderazgo. - Sentido de pertenencia. - Originalidad. - Integridad.
              1. PERSONALIDAD: - Sincera: practica, honesta, integra, alegre y confiable - Innovadora: Moderna, vanguardista, creativa, y original - Emocionante: motivadora, práctica, apasionante - Comprometida: eficiente, cumplidora, responsable
            2. PROPUESTA DE VALOR
              1. RAZÓN: Autenticidad, Estrategias de liderazgo Prestigio, reconocimiento de la marca por la calidad de los productos y servicios que se ofrecerán a los clientes
                1. ATRIBUTOS: Calidad de materiales, los productos que ofreceremos serán de calidad porque su contenido formativo será elaborado por profesionales del tema (liderazgo). Lo que lograremos reflejar en la marca. Conectividad servicio personalizado, Compra a distancia sin necesidad de desplazamiento, acompañamiento al cliente personalizado mediante foros, y chats.
                  1. PLAN DE COMUNICACIÓN
                    1. Para cumplir con este objetivo se tendrá en cuenta las siguientes herramientas para el plan de comunicación:  Página web WordPress, una plataforma de fácil manejo, dinámica, gratuita, con infinidad de opciones visuales y de distribución de elementos.  Canal de Youtube, los vídeos representan una gran acogida a los clientes por su comodidad y facilidad de captación y asimilación de la información.  Crear un blog, importante para mostrar nuestra marca a los clientes y genere confianza en ellos.  Redes sociales, crear cuentas como Facebook, Twitter, linkedin. Son las redes sociales que más visitan las personas.  Aparición en la prensa, esta es una buena estrategia para dar a conocer nuestra marca en los medios de comunicación tradicional generando temas de interés a los clientes.
                    2. SEGUIMIENTO DE LA MARCA
                      1. - Controlar lo que se dice de la marca, tanto en redes sociales como en algunas otras plataformas virtuales. se realizará un seguimiento para analizar el comportamiento de la marca, observando la cantidad de usuarios que entran a revisar la página web, el blog y redes sociales y cuantas veces harán revisado estas herramientas implementadas y cuáles son sus opiniones frente a esta. - Análisis de estadísticas e informes del comportamiento de la marca en el mercado objetivo., Se realizará estadísticas de comportamiento de la marca en cada una de las herramientas de comunicación así mismo miraremos el impacto que nuestra marca produce a mercado y clientes. - Generar estadísticas de usuarios que visitan o siguen la marca, De igual forma se llevará a cabo un informe y estadísticas de los visitantes en cada una de estas plataformas virtuales.
                    3. IDENTIDAD CORPORATIVA
                      1. LOGOSIMBOLO
                        1. APLICACIÓN DE COLORES: El color violeta representa: ambición, aristocracia, belleza, equilibrio, conflicto, feminidad, independencia, inteligencia, liderazgo. Representa la nobleza y elegancia, sobre todo cuando es brillante.
                          1. Fuentes aplicadas a interfaz gráfica y Piezas modelo de publicidad digital.
                            1. Nuestra marca será visible en diferentes fuentes como, las plataformas web, empaques y papelería con nuestra identidad corporativa.
                          2. SEGMENTACIÓN DE CLIENTES
                            1. Perfil del comprador ideal:  El cliente “fiel”: ese cliente que tiene amor por el comercio electrónico y busca el foco en unas cuantas tiendas online que le genere confianza. Este tipo de cliente genera un afecto ya por quien le brinde mejores opciones de compra, calidad y confiabilidad.  El cliente “ponderado”: el cliente ponderado es el experto en compras por internet lo que cree firmemente en estos medios virtuales. Facilita la fidelización cuando le generamos confianza y trasparencia con nuestro sentido de pertenencia, compromiso y calidad en nuestros productos y servicios.
                              1. ESTRATEGIAS DE IDEALIZACIÓN Y LEALTAD DE CLIENTES PARA EL MODELO DE NEGOCIOS ONLINE.
                                1. El cliente es muy importante para nosotros, por eso es vital y esencial brindarle la mejor atención y experiencia a la hora de comprar. Para hacer de la compra del cliente una experiencia única decidiremos implementar unas estrategias de idealización y lealtad.  Permitir al cliente participar en un curso de su preferencia, acceso al material de formación que desee de manera gratuita, de manera que pueda vivir su experiencia con nuestro producto y servicio y de la misma manera pueda calificar el contenido del material.  Acompañamiento de principio a fin mediante foros y chats a la hora de su compra a través de nuestra plataforma.
                              Show full summary Hide full summary

                              Similar

                              P1 - The Earth in the Universe
                              franimal
                              Sociology
                              shattering.illus
                              A2 Level Biology: Transcription & Translation
                              Ollie O'Keeffe
                              AS AQA Accounting Unit 1 - FLASH CARDS
                              Harshad Karia
                              Fractions
                              MsHeltonReads
                              Genetics Vocabulary
                              aborsari
                              physics gcse key terms
                              lmarine
                              Marketing and Distributing
                              Shannon Clarke
                              Comparative Studies 2016: The Plough and The Stars, Foster, The King's Speech
                              Lorenzo Battilocchi
                              1PR101 2.test - Část 1.
                              Nikola Truong
                              I always Feel Tired
                              Fatma Shwaylia