Los aspectos mas sobresalientes

Description

misiones pedagogicas
Anyela Yolima  Barragán Avila
Mind Map by Anyela Yolima Barragán Avila , updated more than 1 year ago
Anyela Yolima  Barragán Avila
Created by Anyela Yolima Barragán Avila over 7 years ago
18
0

Resource summary

Los aspectos mas sobresalientes
  1. las misiones pedagogicas de Alemania
    1. Un grupo de personas durante 10 años (1968-1978)trabajaron con Alemanes en la reformacualitativa de la educacion primaria en Colombia. Se se inicio con un diagnostico amplio y conciente de la problematica del sisitema educativo y suplir las fallas detectadas. comn la llegada de las misiones Alemanasiniciaron su labor en la enseñanza primaria y normalista.
      1. La evaluacion del proceso, diseñado para saber si se esta implementando de acuerdo delos lineamientos iniciales.La investigación también se dividió en cuatro tipos:contexto,insumo,proceso y producción. Los resultados alcanzados durante la asesoria del gobierno Aleman procedimientos de sus logrosy eras calificados por evaluación. Despues se necesitaron maestros 1965-1974 al nivel primaria se aumento un millón y medio de estudiantes, en el año 1870 llegarón nuevos maestros Alemanes, 7 de ellos protestantes y 2 católicos. el metodo Aleman se escogio debido al sistema pedagogico pestaloziano y en sistema de enseñanza, cultura respeto en la uniformación del imperio Alemán.
    2. La escuela superior de varones
      1. fue una de las primeras en el pais que funcionarón de la decada de los setenta en el siglo XIX. se creo la primera facultad en educacion que funciono en Colombia, como institucion formadora de educadores, dio origen a la actual UPTC.
        1. La escuela de varones de Tunja Boyacá, al ilustre educador Aleman Ernesto Hotschick
          1. El 22 de septiembre 1872 abrio sus puertas a 8 estudiantes este rector le puso su sello academico y de diciplina escrita tipicamente brusiano . el era protestante y se hizo católico y se caso con una dama Boyacense.
            1. Lla escuela de varones se volvió una de las mas prestigiosas del país. La creacion de la universidad pedagogica a fines del 1951 la seleccion masculina de la escuela normal universitaria, que asi fue llamada entonces
      2. Universidad pedagogíca de Colombia
        1. En el siglo XX, una de las preocupaciones a sido la formación universitaria de los llamados "maestros de maestros"los profesores formados de diversas profesiones, quienes enseñaban de acuerdo a sus experiencias e intereses.
          1. La ideologia de la educacion de las 3 primeras decadas del siglo XX, politicos educadores y sociologos. se interesaron por compartir la educacion en los paises europeos y norteamericanos .
            1. La educación de Colombia exigió la formación de nuevos maestros con el nuevo método de enseñanza activa.
              1. El nuevo maestro debe educar siguiendo el camino de la educacion constante y activa del proceso educativo,participante, creadora y utilizando los métodos de la reflexión y la investigación . indicando caminos para la solución de problemas.
        2. La ciencia en la educación
          1. En 1926, el profesor Sieber rector de la escuela de varones quizo formar maestros de alta calidad y dignos de llevar este titulo, su modelo fundamental fue crear en ellos una conciencia investigativa , con el fin de tener maestros con espiritu renovador y creativos.
            1. Con la llegada del profesor Julius Sieber, en 1928 se inicio un estudio profundo sobre la estructuracion dxe la escuela normal,a demas a los progrmas regulares de dicho plantel un nivel superios, destinado ala formacion de profesores especialmente ala enseñanza normalista y la educación segundaria.
              1. La faculta de pedagogía de Tunja alcanzo el reconocimiento en el gobierno del presidente Enrique Olaya, como faculta en ciencia, pedagogía, matemáticas, química e idiomas, se marco un cambio llamado profesores Siberianos.
          2. escuela normal universidad
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            06 PROJECT TIME MANAGEMENT
            miguelabascal
            OCR AS Biology - Enzymes
            Chris Osmundse
            GCSE Maths Symbols, Equations & Formulae
            Andrea Leyden
            Basic Spanish Vocabulary
            Alice McClean
            GCSE Chemistry C2 topic notes
            imogen.shiels
            Religious Studies- Marriage and the family
            Emma Samieh-Tucker
            Computer Systems
            lisawinkler10
            GCSE AQA Physics 1 Energy & Efficiency
            Lilac Potato
            Blood MCQs Physiology PMU 2nd Year
            Med Student
            OP doplnovaci otazky
            Helen Phamova
            Present Simple Vs Present Continuous
            Luis Alcaraz