Concepción del hombre.

Description

EMILIO GRANILLO BARRERA
Emilio Granillo
Mind Map by Emilio Granillo, updated more than 1 year ago
Emilio Granillo
Created by Emilio Granillo over 7 years ago
19
0

Resource summary

Concepción del hombre.
  1. 1-. El hombre es único e irrepetible: Se habla de que en el planeta todos los habitantes son únicos e irrebatibles, que no existen dos personas iguales, que cada uno tiene características diferentes, ademas se explica que todo hombre es insustituible como nuestro ser, como nuestro actuar.
    1. 2-. El ser humano es potencialmente bueno y tiende al crecimiento: Nos dice que nosotros desde niños mostramos una superación al crecimiento diariamente ya que todos los días aprendemos cosas nuevas. Dos autores explican sobre sus obras. Rousseau "El Emilio" dice que el hombre es naturalmente bueno y es la sociedad quien lo deprava. Carl Rogers, en una de sus obras dice que El ser humano es un organismo básicamente digno de confianza, capaz de evaluar la situación externa e interna.
      1. 3-. El hombre ofrece su propia respuesta: Nos explica que como no hay dos hombres iguales, cada persona tiende a tener una respuesta diferente, pero aun que los conocimientos que se enseñan sean los mismo es unible que todas las personas digan el mismo significado, si no cada quien tendrá una respuesta personal y diferente que los demás.
        1. 4-. El hombre capaz de crear algo propio: Se dice que el hombre fue creado para actuar, para ofrecer y para él y así vez ser creador. Erich Fromm en una de sus obras no dice que el Hombre no puede tolerar la pasividad, se siente impulsado a dejar su huella en el mundo. La capacidad que tiene cada uno de las personas de creación, transformar, es lo que le da al hombre de cambiar en el mundo.
          1. 5-. El hombre es capaz de relacionarse y de amar: Nos muestra que el hombre fue creador para vivir entre los demás, para beneficiar a los demás y beneficiarse, para enriquecer y enriquecerse. También desde que el hombre existe, tiene la necesidad de permanecer en un grupo a donde el pertenece, a donde se siente atraído por las demás personas. Ademas de enamorarse, que es lo que nos dice que el amor es lo que le da sentido a la vida.
            1. 6-. El Hombre tiende a la transcendencia: Nos dice que el hombre no es estático, no se detiene, es dinámico, tiene la experiencia de amar, de gozar. El hombre transciende a cruzar fronteras, imites, puede conocerse en un lugar, y realizarse en otro. El hombre sale de si mismo para para encontrarse con el otro.
              1. Para mi el mas importante fue el uno de "El hombre es único e irrepetible, porque ya que todos somos diferentes y tenemos diferentes perspectivas para el mundo ahí es donde abarca todas las demás concepciones del hombre, en el amor cada quien tiene una forma de sentir un sentimiento, es por eso que nos hace diferentes a los demás. En donde el hombre cada quien tiene su propia respuesta, es porque cada quien tiene su forma de pensar, como se dice en la primera, todos somos diferentes y tenemos cosas diferentes en como procesar nuestra información.
                1. La lectura me pareció muy interesante que ya no explica como el hombre tiene una personalidad diferente, como puede influir para el mundo, y si tiene razón, ya que todo hombre quiere dejar su huella en la tierra, ya que todos tenemos algo en que crecer, de alguna forma diferente.
                  1. EMILIO GRANILLO BARRERA.
                    Show full summary Hide full summary

                    Similar

                    ORIGEN Y EVOLUCIÓN DEL HOMBRE Variación, adaptación y cambio.
                    anaika arevalo
                    Antropología filosófica
                    Natalia López9966
                    El hombre frente a Dios
                    Eduardo Cattaneo
                    Proceso de Hominización
                    Alejandra Leon2313
                    Los 4 aspectos hombre-naturaleza.
                    Salome Güisa
                    Hombre y naturaleza
                    alejandro gutierrez
                    Antropologia cultural y social.
                    Camila Yicell Diaz Lara
                    DIFERENCIA ESENCIAL ENTRE EL HOMBRE Y EL ANIMAL.
                    yuvico
                    Día del mandilón
                    Martín Alonso
                    El hombre que aprendió a ladrar
                    Juan Pablo Palomino Inga
                    Conceptos básicos de la Antropología
                    Sara Díaz