Internet e Internet de las Cosas (IoT)

Description

mapa mental sistea de redes
America S. Velasco
Mind Map by America S. Velasco, updated more than 1 year ago
America S. Velasco
Created by America S. Velasco over 7 years ago
14
0

Resource summary

Internet e Internet de las Cosas (IoT)
  1. Red de Redes Global
    1. interconecta redes de computadoras entre sí.
      1. inicio siendo red central (ARPAnet) despues NSFnet y hasta hoy es el backbone
        1. Los servicios de internet son es acceso remoto a otros ordenadores; Web, transferencia de ficheros (FTP), e-mail, boletines electrónicos y grupos de noticias (USENET y news groups), chats.
          1. Tambien puede que no toda la informacion sea veridica, se pude jaquear la iformacion y llevar a toda clase de informacion de un usuario.
      2. Comenso en el año 1926 con comunicaciones inalámbricas y de radiotodas despues comenzaro las cosas conectadas a internet surgió entre 2008 y 2009 como un simple momento en el tiempo en el que eran más las cosas conectadas a Internet que las personas.
        1. El internet de las cosas puede ser utilizado para el desarrollo de una empresa. También se podrá utilizar para el autoestacionamiento de coches, ordenamientos automáticos de los alimentos y otros artículos del hogar y podrá detectar algún peligro físico en donde se encuentre.
          1. Actual mente hay pocas plataformas para el internet de las cosas aun no existe una organización mundial para estandarizar protocolos, hardware, software y las empresas ofrecen un servicio gratuito o de precio nominal a cambio de los datos personales de un consumidor.
        2. Nueva generación de tecnologías y aplicaciones interactivas online que permiten la fácil publicación, edición y difusión de contenidos, así como la creación de redes personales y comunidades en línea.
          1. Es ua manera practica de comuicacion y ayuda a saber toda clase de iformacio a demas que es utilizada tambien para fies comerciales
          2. SDN: Software Defined Networking (SDN) es una forma nueva de entender la infraestructura de redes, esta provee abstracciones de la misma red para habilitar y mejorar la automatización, orquestación y virtualización de la red.control de acceso a edificios inteligentes es una realidad, y esta realidad está siendo llevada a los hogares con la domótica, la cual aprovecha los principios básicos del Internet de las Cosas y Redes 5G: El uso de redes 5G crece exponencialmente y éstas poco a poco convergen con el uso cotidiano que le demos al teléfono inteligente como control de todo en el Internet de las Cosas.
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          Navegadores de Internet
          M Siller
          Test: "La computadora y sus partes"
          Dayana Quiros R
          Test Diagnóstico de Informática Básica
          victorlobato2009
          Evolución de la Informática
          Diego Santos
          Excel Básico-Intermedio
          Diego Santos
          FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
          anhita
          Introducción a la Ingeniería de Software
          David Pacheco Ji
          La ingenieria de requerimientos
          Sergio Abdiel He
          TECNOLOGÍA TAREA
          Denisse Alcalá P
          CONCEPTOS BÁSICOS DE EXCEL
          paussh_best11
          PROCESADORES DE TEXTO
          rm-asociados