ingenieria electromecanica

Description

ingenieria
juan perea
Mind Map by juan perea, updated more than 1 year ago
juan perea
Created by juan perea over 7 years ago
6
0

Resource summary

ingenieria electromecanica
  1. La Ingeniería Electromecánica se ocupa de la generación de soluciones para problemas que combinan: mecánica, electricidad hidráulica y electrónica. También se ocupa de tareas tales como estudio de factibilidad , presupuestación, dirección y toda otra actividad vinculada con el diseño de dichos artefactos.
    1. El Ingeniero Electromecánico es un profesional que cuenta con las herramientas necesarias para afrontar los problemas que surgen en el ámbito de los sistemas eléctricos, mecánicos, térmicos, hidráulicos e industriales en general. Sin ser un especialista, su formación le proporciona una capacidad de discernimiento que le permite saber “cuándo, cómo y dónde” puede generar soluciones novedosas aplicando sus conocimientos, técnicas y habilidades.
      1. Los dispositivos electromecánicos son los que combinan partes eléctricas y mecánicas para conformar su mecanismo. Ejemplos de estos dispositivos son los motores eléctricos y los dispositivos mecánicos movidos por estos, así como las ya obsoletas calculadoras mecánicas y máquinas de sumar; los relés; las válvulas a solenoide; y las diversas clases de interruptores y llaves de selección eléctricas.
        1. No obstante, muchos aparatos comunes que antiguamente hubiesen empleado dispositivos electromecánicos para su control emplean hoy en día, de una forma más barata y efectiva, un circuito integrado estándar (con unos pocos millones de transistores) para el cual se escribe un programa informático que lleva a cabo la misma tarea de control a través de la lógica. Los transistores han reemplazado prácticamente a todos los dispositivos electromecánicos, se utilizan en la mayoría de sistemas de control realimentados y aparecen en grandes cantidades en todos los aparatos eléctrónicos, desde los semáforos hasta las lavadoras.
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          Importancia de una Edificación
          Ricardo Avendaño
          ACCIONES PARA CONVIVIR EN MEDIO DE LAS DIFERENCIAS
          flaviotejada2003
          Perfiles, roles y competencias del Psicólogo en el contexto del trabajo
          lorena jaramillo
          INGENIERÍA MECATRONICA
          Ivonne Arango
          CAPITULO12 -ADQUISICIONES
          LUIS FERNANDO JUAREZ JIMENEZ
          CAPITULO 13 - INTERESADOS
          LUIS FERNANDO JUAREZ JIMENEZ
          Nomenclatura Química Orgánica
          Alan Hernandez7452
          CAPITULO 11-RIESGOS
          LUIS FERNANDO JUAREZ JIMENEZ
          OMC
          katiko
          Tips para crear una presentación eficaz en Power Point
          beatriz garcia
          FISIOLOGIA DE LA CONTRACCION MUSCULAR
          Laura Sofia Amezquita Alvarez