INTERNET DE LAS COSAS.

Description

En el presente mapa se presenta el tema "internet de las cosas" dando una basta información sobre sus acontecimientos y desarrollo en los últimos años
Bryan Alegria Vidana
Mind Map by Bryan Alegria Vidana, updated more than 1 year ago
Bryan Alegria Vidana
Created by Bryan Alegria Vidana over 7 years ago
8
0

Resource summary

INTERNET DE LAS COSAS.
  1. ¿Que es?
    1. Un objeto o cosa inteligente es aquel que puede comunicarse con nosotros. Por eso a veces el internet de las cosas se llama internet de los objetos. El Internet De Las Cosas es un escenario donde animales, personas u objetos están todos conectados provistos o disponen de unos identificadores únicos. Un identificador único, UID por sus siglas en inglés (Unique Identifier) es una cadena de datos numéricos o alfanuméricos que están asociados una sola cosa, a una sola entidad (sea animal, sea objeto, sea persona) y cuyos datos se almacenan en un sistema.

      Annotations:

      • http://www.areatecnologia.com/nuevas-tecnologias/internet-de-las-cosas.html
    2. Antecedentes del internet de las cosas.
      1. Según Cisco Internet Business Solutions Group (IBSG), Internet de las Cosas surgió entre 2008 y 2009 como un simple momento en el tiempo en el que eran más las cosas conectadas a Internet que las personas.

        Annotations:

        • http://www.sorayapaniagua.com/2012/04/15/un-poco-de-historia-sobre-internet-de-las-cosas/
      2. Servicios.
        1. Cibersistemas físicos, Redes de sensores inalámbricas, Comunicaciones de máquina a máquina, mayor conectividad y rapidez, Avisos y tareas complejas.
        2. Ventajas y Desventajas.
          1. Ventajas:: Hace la comunicación mucho más sencilla. Es posible conocer e interactuar con muchas personas de todas partes del mundo. La búsqueda de información se vuelve mucho más sencilla, sin tener que ir forzadamente a las bibliotecas tradicionales. Es posible encontrar muchos puntos de vista diferentes sobre alguna noticia. Es posible la creación y descarga de software libre, por sus herramientas colaborativas.

            Annotations:

            • http://www.alumnosonline.com/notas/ventajas-desventajas-internet.html
            1. Desventajas: Así como es de fácil encontrar información buena, es posible encontrar de la misma forma información mala, desagradable (pornografía, violencia explícita, terrorismo) que puede afectar especialmente a los menores. Te genera una gran dependencia o vicio del internet, descuidándote de muchas cosas personales o laborales. Hace que los estudiantes se esfuercen menos en hacer sus tareas, debido a la mala práctica del copy/paste. El principal puente de la piratería es el internet Dependencia de procesos.
          2. Tendencias.
            1. 1Apps y BYOD, Cloud Computing,,SDN: Software Defined Networking. Domótica, Redes 5G.
            2. Uso personal.
              1. 1. Control de la contaminación del aire y mejora del transporte público. 2. Alerta de incendios forestales.3. Desarrollo de una Agricultura Inteligente. 4. Gestión de los aparcamientos públicos. 5. Ahorro en la iluminación de las grandes urbes

                Annotations:

                • https://bbvaopen4u.com/es/actualidad/como-mejora-nuestra-vida-el-internet-de-las-cosas-siete-aplicaciones-practicas
              2. https://www.youtube.com/watch?v=uY-6PcO96Bw
                1. Uso a nivel mundial
                  1. Internet ha transformado nuestra rutina; sin embargo, actualmente su impacto va más allá de sólo estar conectados por medio de una computadora o celular, y con esto me refiero a las actividades cotidianas que realizamos. Un día haciendo compras en un supermercado, desee que alguien pudiera hacer esto por mí, sobre todo porque es una gran inversión de tiempo. Pensar en que alguien pueda hacer las compras por mí es una idea que no está alejada de la realidad. Desde inicios de este año hemos visto que la tendencia del internet de las cosas, término que hace referencia a la interconexión de objetos a internet para obtener información en tiempo real, se ha comenzado a consolidar como una innovación en el mercado de consumo. Durante las ediciones de este año de los eventos tecnológicos más esperados a nivel mundial, como el Consumer Electronics Show (CES) y el Mobile World Congress, fuimos testigos de la presentación de relojes inteligentes, móviles que pueden ser desbloqueados medi
                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  Test Diagnóstico de Informática Básica
                  victorlobato2009
                  Internet e Internet de las Cosas.
                  Andrea Viviana Garcia Sanchez
                  Internet e Internet de las cosas
                  Andrea Mendez
                  Internet, internet de las cosas y tecnología ponible.
                  Miriam Raquel Valdez
                  Internet
                  Fernanda Mayorga
                  Internet e Internet de las cosas
                  Gisela Astrid Avila Perez
                  Internet e internet de las cosas
                  Sofía Guzman
                  Internet de las cosas
                  LUIS OROZCO
                  Internet e internet de las cosas
                  Samuel Cervantes