Choques Culturales

Description

Este mapa mental trata acerca de los choques culturales que se tiene cuando alguien viaja a una país con una cultura diferente a la que se esta acostumbrado. Este mapa describe las etapas de este choque cultural a igual que las causas de esto y algunos tips para poder sobrellevarlo.
Nayelli Sanchez Davalos
Mind Map by Nayelli Sanchez Davalos, updated more than 1 year ago
Nayelli Sanchez Davalos
Created by Nayelli Sanchez Davalos over 7 years ago
21
0

Resource summary

Choques Culturales
  1. Etapas
    1. 1.Entusiasmo inicial: en esta etapa experimentará una especie de euforia en la que recibirá todo lo nuevo con entusiasmo, curiosidad y novedad.
      1. 2. Choque cultural: notará la ausencia de modelos a seguir para comunicarse e interaccionar adecuadamente con la comunidad de acogida. Sentirá que no está en el lugar apropiado,
        1. 3. Adaptación Inicial: fase en la que controlará esos sentimientos negativos, recuperará su seguridad, volverá a relacionarse con los demás y aprenderá a tener autonomía.
          1. 4. Aislamiento: fase en la que se empezara a echar de menos a sus amigos/as y familia, sentir la lejanía con su entorno, lo que le puede generar sentimientos de soledad, frustración o aislamiento.
            1. 5. Adaptación e Integración: se habrá aceptado la nueva cultura, se dará cuenta de que tiene cosas buenas y malas que ofrecerle, podrá disfrutar plenamente las experiencias que viva y simpatizará con los y las demás.
              1. 6. Choques de retorno: una vez de vuelta en casa, el/la voluntario/a puede sentir algunos problemas de readaptación a su cultura. Estos se manifestarán en sentimientos de tristeza, inseguridad, desorientación, añoranza…
    2. La causa de este choque cultural es porque aunque lo notemos o no estamos acostumbrados a cierto tipo de comportamiento en el entorno que nos rodea. Todo lo que se define como cultura esta dentro de nosotros y de alguna manera estamos ligados a ello.
      1. Es por esto que cuando vamos a un lugar distinto al que estamos acostumbrados sentimos ese choque pues aveces es dificil adaptarse a una forma nueva de comportamiento, clima, comida, costumbres, etc... todo lo que se define como cultura
      2. Algunas de las cosas que se pueden hacer para no sufrir ese choque cultural es ir adaptándose poco a poco al lugar en donde se esta. Aprender el idioma para tener una comunicación mas fácil, probar cosas nuevas como la comida o aprender el porque de las costumbres que se tienen para aprender a disfrutarlas. Siempre estar abierto a nuevas experiencias.
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        Origen y Esencia de la Religión
        Jesús Torres
        Qué Carrera Estudiar
        Diego Santos
        Cómo crear un Mapa Mental
        maya velasquez
        Qué Carrera Estudiar
        maya velasquez
        7 Técnicas para Aprender Idiomas
        maya velasquez
        Cómo Aprender Idiomas Usando Fichas
        Diego Santos
        Prepara la Selectividad
        Diego Santos
        Consejos para un Horario de Estudio para Selectividad
        maya velasquez
        Cómo Preparar los Exámenes
        maya velasquez
        Selectividad: Horario de Estudio (1 mes)
        maya velasquez
        5 Herramientas de Estudio para Mejorar tu Aprendizaje
        Diego Santos