INTERNET E INTERNET DE LAS COSAS

Description

Mapa mental
Mario Navarro
Mind Map by Mario Navarro, updated more than 1 year ago
Mario Navarro
Created by Mario Navarro over 7 years ago
11
0

Resource summary

INTERNET E INTERNET DE LAS COSAS
  1. CONCEPTO
    1. El internet de las cosas es la red que conecta mas de un objeto mediante la herrmienta de internet
      1. Internet es el conjunto de redes que están conectadas por medio de ordenadores a nivel global, las cuales pueden realizar un sin fin de actividades en nuestro computador lo unico que necesitas es asegurarte tener acceso a un punto de red disponible.
      2. HISTORIA
        1. Según el autor Abel Rodríguez "internet fue creado a finales de los años 60 por el departamento de defensa de los EE.UU como una red experimental llamada ARPANET. " pero fue hasta 1983 cuando se produjo el nacimiento de internet al separarse de una oranización y lazarse oficialmente
        2. VENTAJAS
          1. Brinda facilidades y buena información para la realización de trabajos académicos y sociales, puedes comunicarte a todas partes del mundo donde exista acceso a la red, puedes enterarte de cualquier cosa en cuestión de segundos al estar navegando en internet y entre muchos otras mas.
          2. DESVENTAJAS
            1. El mundo del internet contiene todo tipo de paginas las cuales pueden ser visitadas por cualquier persona esto hace que personas menores de edad vean paginas que no deben ver. El poder que tiene internet en nuestras puede llegar a apoderarse de todo tiempo y volverse una adicción y una necesidad el querer estar navegando todo el tiempo.
            2. SERVICIOS
              1. Tiene que existir alguien que se encargue de controlar , organizar y llevar el registro de nuestro equipo este encargado es el ordenador llamado servidores el cual nos da la garantía del funcionamiento de nuestro equipo el cual nos presta el servicio de transferencia de archivos y mensajería de textos.
              2. APLICACIONES
                1. Según Abel Rodríguez "Los navegadores son totalmente gratuitos por lo que la elección de uno o de otro dependerá de cada persona. Podemos tenerlos instalados sin que surja ningún problema, hasta más de un navegador en nuestro equipo informático solo debemos tener el archivo ejecutable y seguir los pasos de instalación." Varias aplicaciones son de ámbito gratuito y no nos costara nada tener aplicaciones en nuestro computador.
                2. USO PERSONAL
                  1. El uso personal que se le da a internet por parte de un usuario es para ámbito de investiación y entretenimiento, o ya bien para comunicarse por medio de las redes sociales. Al estar navegando por internet te das cuenta de las sin fin actividades que puedes hacer en esta red tan grande como tambien comprar y vender cosas todo para beneficio del ser humano.
                  2. USO A NIVEL MUNDIAL
                    1. China obtiene es el que tiene el mayor número de usuarios naveando en Internet, seguida de Estados Unidos; India, Japón y Brasil los cuales son los cinco países que liderán la lista
                      1. Un día con acceso a internet equivale a:
                    2. TENDENCIA
                      1. Las tendencias en el publico van de programas de series y peliculas que requieren de la red de internet los cuales tienen mucha popularidad por el alto contenido de visualizacion . Otro seria spotify la cual se encarga de la compra en linea de musica el cual tambien funciona por medio de internet esas son las tendencias en el internet las compras y rentas en el ciber espacio
                      Show full summary Hide full summary

                      Similar

                      Test Diagnóstico de Informática Básica
                      victorlobato2009
                      ¿Cuánto sabes sobre las nuevas tecnologías?
                      rosalia.fernande
                      EL INTERNET
                      Valeria Valadéz
                      Servicios de internet
                      Gisela Astrid Avila Perez
                      Diferentes tipos de conexión a internet
                      Carlos Escribano
                      Diferentes tipos de conexión a internet
                      Carlos Escribano
                      Internet e Internet de las cosas
                      Gisela Astrid Avila Perez
                      Cuestionario de informatica 1
                      tekyo7
                      Really Simple Syndication / Sindicación Realmente Simple
                      JeanPaVásquez
                      adicción al internet
                      isabella lindley