Internet e internet de las cosas

Description

Información acerca del internet e internet de cosas
Oscar Garcia
Mind Map by Oscar Garcia, updated more than 1 year ago
Oscar Garcia
Created by Oscar Garcia over 7 years ago
14
0

Resource summary

Internet e internet de las cosas

Attachments:

  1. HIstoria
    1. En la guerra fría Estados Unidos crea una red exclusivamente militar, con el objetivo de que, en el hipotético caso de un ataque ruso, se pudiera tener acceso a la información militar desde cualquier punto del país.
      1. Este red se creó en 1969 y se llamó ARPANET. En principio, la red contaba con 4 ordenadores distribuidos entre distintas universidades del país
        1. Las funciones militares se desligaron de ARPANET y fueron a parar a MILNET, una nueva red creada por los Estados Unidos.
          1. La NSF (National Science Fundation) crea su propia red informática llamada NSFNET, que más tarde absorbe a ARPANET, creando así una gran red con propósitos científicos y académicos.
            1. El desarrollo de las redes fue abismal, y se crean nuevas redes de libre acceso que más tarde se unen a NSFNET, formando el embrión de lo que hoy conocemos como INTERNET.
        2. Creadores
          1. Robert Elliot "Bob" Kahn es un ingeniero eléctrico estadounidense, que, junto con Vint Cerf, inventor del Protocolo de Control de Transmisión y Protocolo de Internet, los protocolos de comunicación fundamentales en el centro de la Internet.
            1. Vinton Gray Cerf ForMemRS, es un pionero de Internet de América, que es reconocido como uno de los "padres de Internet", compartiendo este título con TCP / IP co-inventor Robert Kahn
          2. ¿Qué es?
            1. Es una red de redes que permite la interconexión descentralizada de computadoras a través de un conjunto de protocolos
              1. Los cuales son los TCP/IP.
                1. La familia de protocolos de Internet es un conjunto de protocolos de red en los que se basa Internet y que permiten la transmisión de datos entre computadoras.
                  1. TCP (Transmission Control Protocol), Protocolo de Control de Transmisión, IP (Internet Protocol), Protocolo de Internet.
            2. Intranet
              1. es una red privada que la tecnología Internet usó como arquitectura elemental. Una red interna se construye usando los protocolos TCP/IP para comunicación de Internet, que pueden ejecutarse en muchas de las plataformas de hardware y en proyectos por cable. El hardware fundamental no es lo que construye una Intranet, lo que importa son los protocolos del software.
              2. Extranet
                1. es una red privada que la tecnología Internet usó como arquitectura elemental. Una red interna se construye usando los protocolos TCP/IP para comunicación de Internet, que pueden ejecutarse en muchas de las plataformas de hardware y en proyectos por cable. El hardware fundamental no es lo que construye una Intranet, lo que importa son los protocolos del software.
                2. Tendencias del Internet
                  1. Pago por Internet.
                    1. Bloqueo de publicidad
                      1. TV Online
                        1. Netflix y Spotify
                          1. Videojuegos Online
                          2. concepto que nació en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT). Se trata una revolución en las relaciones entre los objetos y las personas, incluso entre los objetos directamente, que se conectaran entre ellos y con la Red y ofrecerán datos en tiempo real. O dicho de otro modo, se acerca la digitalización del mundo físico.
                            1. Web es un vocablo inglés que significa “red”, “telaraña” o “malla”. El concepto se utiliza en el ámbito tecnológico para nombrar a una red informática y, en general, a Internet (en este caso, suele escribirse como Web, con la W mayúscula). Lee todo en: Definición de web
                              1. WWW son las iniciales que identifican a la expresión inglesa World Wide Web, el sistema de documentos de hipertexto que se encuentran enlazados entre sí y a los que se accede por medio de Internet.
                              2. Redes Sociales
                                1. En una red social los individuos están interconectados, interactúan y pueden tener más de un tipo de relación entre ellos.
                                  1. En la actualidad, el análisis de las redes sociales se ha convertido en un método de estudio en ciencias como la antropología o la sociología. Internet y las nuevas tecnologías favorecen el desarrollo y ampliación de las redes sociales.
                                    1. Las redes sociales en internet son aplicaciones web que favorecen el contacto entre individuos. Estas personas pueden conocerse previamente o hacerlo a través de la red. Contactar a través de la red puede llevar a un conocimiento directo o, incluso, la formación de nuevas parejas
                                      1. Penetración total 34.3 por ciento de la población mundial está conectada (2 mil 405 millones 518 mil 366 usuarios de internet)
                                Show full summary Hide full summary

                                Similar

                                Test Diagnóstico de Informática Básica
                                victorlobato2009
                                Evaluación
                                Juli -23
                                RIESGOS O PELIGROS EN LA INTERNET
                                Alejandra Barragan
                                Internet.
                                juan.carlos98765
                                Conceptos Básicos de Internet
                                JOSE FRANCISCO GARCIA EUSEBIO
                                Informatica
                                Juan Carlos Garcia
                                Internet e Internet de las Cosas
                                Carlos Luna
                                Internet e Internet de las Cosas
                                Monse Aldana Cornejo
                                Internet e Internet de las Cosas
                                Lilia Gonzalez