Unidad II TICS

Description

Programa de la asignatura de tics
Jose Mauri Zamora
Mind Map by Jose Mauri Zamora, updated more than 1 year ago
Jose Mauri Zamora
Created by Jose Mauri Zamora over 7 years ago
35
0

Resource summary

Unidad II TICS
  1. 2.1 Los procesadores de texto
    1. 2.1.1 Introducción y conceptos basicos
      1. Por procesador de texto se entiende el tipo de programa o aplicación informática cuya función principal es la de crear o modificar documentos de texto, escritos en computadora.
        1. 2.1.4 Protección, 2.1.3 Características , 2.1.2 tipos de documentos escritos
          1. Se puede proteger parcial o totalmente un documento, tanto con contraseñas aplicadas en el mismo software ofimático en una sección delimitada o en todo el texto, también puede guardarse de .doc a PDF lo cual dificulta la edición del documento. Al menos mediante el mismo software no sería posible.
            1. 2.10.1 COLOCAR OBJETOS: TEXTO Y OBJETOS
              1. Para insertar texto de ejemplo localizado en Word 2007 o Word 2010, escriba =rand() en el documento en el que desea que aparezca el texto y, a continuación, presione ENTRAR.  El texto de ejemplo que se ha insertado para la versión en inglés de Word 2007 o Word 2010 es similar al siguiente: En la pestaña Insertar, las galerías incluyen documentos que están diseñados para coordinarse con el aspecto global de su documento. Puede utilizar estas galerías para insertar tablas, encabezados, pies de página, listas, portadas y otros bloques de creación del documento. Si crea imágenes, gráficos o diagramas, estos elementos también se coordinarán con la apariencia actual del documento.¶
                1. Puede cambiar fácilmente el formato del texto seleccionado en el documento eligiendo una apariencia para dicho texto en la galería Estilos rápidos de la pestaña Inicio. También puede dar formato al texto directamente utilizando los demás controles de la pestaña Inicio. La mayoría de ellos ofrecen la posibilidad de utilizar la apariencia del tema actual o utilizar un formato que especifique directamente.¶ Para cambiar la apariencia general del documento, elija nuevos elementos de Tema en la pestaña Diseño de página. Para cambiar las apariencias disponibles en la galería Estilos rápidos, utilice el comando Cambiar conjunto de estilos rápidos. Tanto la galería de Temas como la de Estilos rápidos cuentan con comandos de restablecimiento; por tanto, siempre podrá restaurar el documento a los valores originales que contenía la plantilla actual.¶ Nota: este texto incluye un símbolo de párrafo (¶) que se muestra cuando se inserta texto de ejemplo. Puede controlar el número de párrafos y líne
      2. 2.2 Entorno del espacio de trabajo
        1. 2.2.1 Texto, ventana, funciones y comnados
          1. El interfaz de un procesador de textos incluye varias secciones dedicadas a la edición del documento a trabajar.
        2. 2.9 Criterios y funciones para la elaboración de artículos profesionales
          1. 2.9.1 Notas a pie de pagina
            1. Indicar la fuente de donde provienen los datos, aclarar algún dato, ampliar o explicar la idea. Los pies de paginas son aquellas partículas de texto que aparecen en la parte inferior de los escritos los cuales le brindan al lector una clase de información adicional que pueden se de gran interes para el lector y que no suele encontrarse dentro del texto como tal.
            2. 2.9.2 Tablas de contenido, de ilustraciones, indice.
              1. Para crear una tabla de contenido que podrá mantener actualizada con gran facilidad, en primer lugar deberá aplicar los estilos de título (por ejemplo, Título 1 y Título 2) al texto que desea incluir en dicha tabla.
                1. Word buscará estos títulos y los usará para crear la tabla de contenido. Word actualizará la tabla de contenido siempre que usted cambie el nivel, la secuencia o el texto de título. 1. Haga clic en el lugar donde desea insertar la tabla de contenido, normalmente al principio del documento. 2. Haga clic en Referencias > Tabla de contenido y, a continuación, elija una Tabla automática de la galería de estilos.
                  1. Si selecciona Tabla manual, Word insertará el texto de marcador de posición y creará una imagen de la tabla de contenido. Las Tabla manual no se actualizan automáticamente. También puede personalizar el aspecto de la tabla de contenido. Por ejemplo, puede cambiar la fuente, especificar el número de niveles de título que desea mostrar y si debe incluir líneas de puntos entre las entradas y los números de página. Tablas de ilustraciones en word Después de agregar títulos a un documento, puede crear una tabla de ilustraciones. También puede crear una tabla de ilustraciones utilizando los estilos. Cuando se crea una tabla de ilustraciones, Microsoft Word busca los títulos, los ordena por número y los muestra en un documento. Usar títulos para crear una tabla de ilustraciones Antes de comenzar, agregue títulos a las ilustraciones que desee incluir en la tabla de ilustraciones. 1. Haga clic en el lugar en el que desee insertar la tabla de ilustraciones. 2. En la pestaña Referencias, en el g
                    1. En la lista Etiqueta de título, haga clic en el tipo de etiqueta de los elementos que desee incluir en la tabla de ilustraciones. 1. Seleccione todas las demás opciones que desee y, a continuación, haga clic en Aceptar. NOTA:  Si cambia, mueve o elimina títulos, no olvide actualizar la tabla de ilustraciones. Para actualizarla, haga clic en ella y pulse F9. Si se le pregunta, haga clic en Actualizar toda la tabla o Actualizar sólo los números de página y, a continuación, haga clic en Aceptar. Usar estilos para crear una tabla de ilustraciones Si ya ha aplicado un estilo personalizado a los títulos de las ilustraciones, especifique a Microsoft Word que utilice ese estilo para crear una tabla de ilustraciones. Esta opción funciona bien cuando la tabla incluye más de un tipo de etiqueta, por ejemplo, ilustraciones y tablas. Asegúrese de que no aplica ese estilo a otros elementos del documento. 1. Haga clic en el lugar en el que desee insertar la tabla de ilustraciones. 2. En la pestaña R
                      1. Haga clic en Opciones. 1. Seleccione la casilla de verificación Estilo. 2. En la lista Estilo, haga clic en el estilo que ha aplicado a los títulos y, a continuación, haga clic en Aceptar. 3. Seleccione todas las demás opciones que desee y, a continuación, haga clic en Aceptar. TABLAS DE INDICE EN WORD Lo primero que tienes que hacer es definir el título, subtítulos y cualquier otra división en tu texto.
                        1. Haga clic en Opciones. 1. Seleccione la casilla de verificación Estilo. 2. En la lista Estilo, haga clic en el estilo que ha aplicado a los títulos y, a continuación, haga clic en Aceptar. 3. Seleccione todas las demás opciones que desee y, a continuación, haga clic en Aceptar. TABLAS DE INDICE EN WORD Lo primero que tienes que hacer es definir el título, subtítulos y cualquier otra división en tu texto.
                          1. Después comienza a seleccionar los títulos por orden de importancia en el programa. Esto lo consigues seleccionando (sombreando) el texto y después dando clic en “Título 1”, “Título 2”, “Título 3”… (Heading 1, Heading 2, Heading 3…), en ”Inicio” (Home) en la barra superior de Word. 1) Seleccionas con “Heading1” al título de cada sección
                            1. 2) Luego seleccionas “Heading2” para los subtítulos
                              1. Puedes incluso poner un “Heading3”, “Heading4” o posterior, en caso de necesitar más divisiones
                                1. Si no te gustan las características de fuente con la que tus títulos se han cambiado después de asignarles un formato de Heading, puedes cambiarlas sombreando el texto y dando clic con el botón derecho del mouse sobre el número el botón “Heading1” (Heading2”…) y después, dando clic en “Modificar” (Modify). Aunque te sugerimos que no tomes mucho tiempo decidiendo cuál se ve mejor si todavía te falta contenido para terminar tu escrito.
                                  1. Ya que definiste el orden de tu trabajo, vamos a generar el índice; debes colocar el cursor una hoja antes del principio de tu texto (hasta arriba de la segunda hoja). Después, da clic en “Insertar” y luego en “Salto de Página” (Page break), para añadir la hoja que ocupará tu índice.
                2. 2.10.4 CREACION DE DOCUMENTOS MAESTROS
                  1. Según el Soporte de , un documento maestro es un contenedor de enlaces para documentos individuales llamados sub-documentos. Deberías crear una carpeta para el documento maestro y los sub-documentos antes de crear un documento maestro. Este  de documento te ayuda a administrar y organizar varios documentos a la vez, crear índices y tablas de contenido de manera más fácil y también imprimir muchos documentos a la vez. Puedes crear un documento maestro utilizando la vista Esquema de , expandiendo y contrayendo los encabezados y también agregando y borrando sub-documentos adicionales. 1 Ejecuta Microsoft Word y crea una carpeta para tus documentos y sub-documentos. Para crear una carpeta en Word, elige la pestaña "Archivo" y luego la pestaña "Abrir". 2 Presiona en el botón "Crear nueva carpeta" en el cuadro de diálogo "Abrir" y agrega un nombre para esa carpeta en el cuadro desplegable que aparecerá. Luego presiona en "Aceptar". Serás redirigido a la carpeta que acabas de crear. 3 Elige
                    1. 4 Abre una página en blanco en Word, presiona en "Ver" y luego en "Contorno" desde la barra de herramientas. 5 Escribe el título principal que desees utilizar para el documento maestro. La barra de herramientas "Esquema" dirá "Nivel 1". Presiona la tecla "Entrar", luego "Tab". 6 Escribe los encabezados para cada sub-documento presionando la tecla "Enter" en cada uno de ellos. La barra de herramientas "Esquema" dirá "Nivel 2" en esos sub-documentos.
                      1. 7 Inserta el archivo que está debajo del primer sub-documento colocando el cursor al final del título. Presiona en "Barra de herramientas de esquema" y elige el botón "Insertar sub-documento", esto abrirá un cuadro de diálogo. Haz doble clic en el sub-documento que deseas insertar para que quede dentro del documento maestro 8 Repite el paso anterior para insertar sub-documentos adicionales en el archivo. 9 Guarda el documento maestro eligiendo "Archivo" y luego "Guardar como". Coloca el documento en la carpeta que hayas creado, dale un nombre y luego en haz clic en "Guardar".
                        1. 2.10.5 CREACION DE MARCOS
                          1. Haga clic en Vista > Macros > Grabar macro.
                            1. Escriba un nombre para la macro.
                              1. Para usar esta macro en futuros documentos, asegúrese de que el cuadro Guardar macro en especifica Todos los documentos (Normal.dotm).
                                1. Para que la macro se ejecute al hacer clic en un botón, elija Botón.
                                  1. Haga clic en la nueva macro (tendrá un nombre parecido a Normal.NuevasMacros.<nombre de la macro>), y luego enAgregar.
                                    1. Haga clic en Modificar.
                                      1. Elija una imagen para el botón, escriba el nombre que quiera y haga clic en Aceptar dos veces.
              2. 2.9.3 TABULACIONES
                1. Es un punto de parada en una linea de un renglón, para saltar usamos la tecla de tabulación TAB
                  1. Haga clic en la celda en la que quiera establecer un punto de tabulación. 1. Haga clic en Tabulación izquierda  en el extremo izquierdo de la regla horizontal hasta que muestre el tipo de tabulación que desee. 2. Seleccione uno de los siguientes tipos de tabulación:  Un punto de Tabulación izquierda establece el extremo izquierdo de la línea de texto. A medida que escribe, el texto avanza hacia la derecha.  Un punto de Tabulación central establece la posición en la mitad de la línea de texto. A medida que escribe, el texto se centra.  Un punto de Tabulación derecha establece el extremo derecho de la línea de texto. A medida que escribe, el texto avanza hacia la izquierda.  Un punto de Tabulación decimal alinea los números que hay antes o después de un signo decimal. Sin tener en cuenta el número de dígitos, el signo decimal permanece en la misma posición. (Cuando usa este tipo de punto de tabulación, tiene que alinear los números que hay antes o después de un carácter decimal. No puede
                    1. 2.9.5 CORRECCION ORTOGRAFICA Y CONTAR PALABRAS
                      1. Para corregir errores ortográficos y gramaticales Paso 1: Ubica el cursor sobre la palabra subrayada de rojo o verde y haz clic en la pestañaRevisar que se encuentra en la parte superior de la Cinta de opciones entre las pestañas Correspondencia y Vista. Paso 2: Del grupo Revisión selecciona el comando Ortografía y gramática.
                        1. Paso 3: Aparecerá un cuadro de diálogo con diferentes opciones para corregir el error: Omitir una vez Si haces clic en esta opción quitarás la línea que está señalando el error pero la palabra no cambiará. Agregar al diccionario Al hacer clic en esta opción agregarás una palabra que el diccionario no reconoce, ya que no existe. Ignorar todo. Si escoges esta opción omitirá todas las palabras iguales que estén señaladas por el corrector.
                          1. Por ultimo veras un cuadro de dialogo confirmando que termino la revision. Contar el número de palabras Contar las palabras mientras escribe Cuando se escribe en un documento, Word cuenta automáticamente el número de páginas y palabras del documento y muestra el resultado en la barra de estado, en la parte inferior del área de trabajo.
                            1. Contar el número de palabras Contar las palabras mientras escribe Cuando se escribe en un documento, Word cuenta automáticamente el número de páginas y palabras del documento y muestra el resultado en la barra de estado, en la parte inferior del área de trabajo.
                              1. Si no ve el recuento de palabras en la barra de estado, haga clic con el botón secundario en la barra de estado y, a continuación, en Contar palabras. Contar las palabras incluidas en una o más selecciones Se puede contar el número de palabras de una selección o selecciones en lugar de todas las palabras de que consta un documento. Para contar las palabras de las selecciones, no es necesario que éstas sean contiguas entre sí. Seleccione el texto que desee contar. En la barra de estado se indica el número de palabras de la selección. Por ejemplo, 100/1440 significa que la sección contiene 100 palabras del número total de palabras del documento, 1440. Seleccione el texto del cuadro de texto. La barra de estado indica el número de palabras existentes en el cuadro de texto. Por ejemplo, 100/1440 significa que el cuadro de texto contiene 100 palabras del número total de palabras del documento, 1.440. Incluir el texto de las notas al pie, las notas al final y los cuadros de texto en el recu
                                1. En el cuadro de diálogo Contar palabras, seleccione la casilla Incluir cuadros de texto, notas al pie y notas al final. Insertar el número de palabras en el documento 1. Haga clic donde desee agregar el número de palabras que tiene el documento. 2. En la pestaña Insertar, en el grupo Texto, haga clic en Elementos rápidos.
                                  1. Haga clic en Campo. 1. En la lista Nombres de campos, haga clic en NumWords y, a continuación, en Aceptar
                  2. 2.9.4 REFERENCIAS Y BIBLIOGRAFIAS
                    1. Una bibliografía es una lista de fuentes consultadas o citadas durante la creación de los documentos que se suele incluir al final de los documentos. En Microsoft Office Word 2007 se pueden generar bibliografías automáticamente basándose en la información de las fuentes proporcionada para el documento. Cada vez que cree una nueva fuente de información, ésta se guarda en el equipo para que pueda buscar y utilizar cualquier fuente de información que haya creado. Agregar una nueva cita y una fuente de información a un documento Cuando se agrega una nueva cita a un documento, también se crea una nueva fuente de información que aparecerá en la bibliografía. 1. En la ficha Referencias, en el grupo Citas y bibliografía, haga clic en la flecha situada junto a la lista Estilo.
                      1. Haga clic en el estilo que desea utilizar para la cita y la fuente de información. Por ejemplo, los documentos acerca de las ciencias sociales suelen utilizar los estilos MLA o APA para las citas y las fuentes de información. 1. Haga clic al final de la frase o el fragmento de texto que desea citar. 2. En el grupo Citas y bibliografía de la ficha Referencias, haga clic en Insertar cita.
                        1. Siga uno de estos procedimientos: Para agregar la información de origen, haga clic en Agregar nueva fuente. Para agregar un marcador de posición, de manera que pueda crear una cita y rellenar más adelante la información de origen, haga clic en Agregar nuevo marcador de posición. Aparece un signo de interrogación junto a fuentes de marcador de posición en el Administrador de fuentes. 2. Comience por rellenar la información de origen haciendo clic en la flecha que aparece junto a Tipo de fuente bibliográfica. Por ejemplo, la fuente de información podría ser un libro, un informe o un sitio Web. 3. Rellene la información bibliográfica referente a la fuente de información. Para agregar más información acerca de una fuente de información, active la casilla de verificación Mostrar todos los campos bibliográficos.
                          1. Si abre un documento que todavía no contiene citas, bajo Lista general aparecen todas las fuentes de información usadas en documentos anteriores. Si abre un documento que incluye citas, las fuentes de dichas citas aparecen bajo Lista actual y todas las fuentes citadas, bien en documentos anteriores o en el documento actual, aparecen bajo Lista general. 1. Para buscar una fuente de información específica, siga uno de estos procedimientos: En el cuadro de ordenación, ordene por autor, título, nombre de etiqueta de cita o año, y a continuación busque en la lista resultante la fuente de información que desea usar. En el cuadro Buscar, escriba el título o el autor de la fuente de información que desea buscar. La lista se acotará dinámicamente para coincidir con el término de búsqueda.
                            1. Editar un marcador de posición de cita En ciertos casos, puede que desee crear un marcador de posición de cita y después esperar hasta más tarde para rellenar la toda la información de las fuentes de información bibliográfica. Los cambios que realice en una fuente de información se reflejan automáticamente en la bibliografía, si ya hubiese creado una. Aparece un signo de interrogación junto a fuentes de marcador de posición en el Administrador de fuentes. 1. En la pestaña Referencias, en el grupo Citas y bibliografía, haga clic en Administrar fuentes.
                              1. Haga clic en un formato de bibliografía prediseñado para insertar la bibliografía en el documento.
                          2. 2.10 FUNCIONES AVANZADAS
                            1. Guardar un archivo De forma predeterminada, los programas de Microsoft Office guardan los archivos en una carpeta de trabajo predeterminada. Para guardar una copia en una ubicación diferente, haga clic en otra carpeta de la lista de carpetas. Vea Guardar como copia o en una ubicación diferente para obtener más información. 1.Haga clic en el botón de Microsoft Office y, a continuación, en Guardar o presiones CTRL+G.  IMPORTANTE Si no ve e botón de Microsoft Office, haga clic en Guardar en el menú
                              1. Archivo. 2.Si va a guardar el archivo por primera vez, se le solicitará un nombre. Pegar texto sin formato en Word Mistral to-do Hay ocasiones en que no deseará formato decorativo al pegar texto de cualquier otro lugar en su documento de Microsoft Office Word 2007. Por ejemplo, es posible que desee copiar información del sitio Web de su compañía en un memorando que esté redactando para su equipo de trabajo. Al pegar el contenido de la página Web en un nuevo documento de Word en blanco, no desea que los títulos, las fuentes y los hipervínculos tengan el formato utilizado en el sitio Web. Una solución consiste en pegar el texto en un archivo del Bloc de notas y, a continuación, copiar el texto del Bloc de notas y pegar el resultado en Word. Pero hay un método mucho más sencillo.
                                1. Cambiar el tamaño del texto En Office Word 2007 se pueden utilizar las opciones de formato de la mini barra de herramientas para aplicar formato al texto rápidamente. Esta barra de herramientas aparece automáticamente al seleccionar texto. También aparece con el menú cuando se selecciona texto y, a continuación, se hace clic con el botón secundario del mouse(ratón). 1.Seleccione el texto que desee cambiar y coloque el puntero en la mini barra de herramientas que aparece sobre el texto seleccionado. 2.Siga uno de estos procedimientos: ·Para aumentar el tamaño del texto, haga clic en Agrandar fuente. O been, persona CTRL+MAYÚS+>. ·Para reducir el tamaño del texto, haga clic en Encoger fuente o presione CTRL+MAYÚS+<.
                                  1. Crear un tema de fuente personalizado 1.En el grupo Temas de la ficha Diseño de página, haga clic en Fuentes del tema. 2.Haga clic en Crear nuevas fuentes del tema. 3.Seleccione las fuentes y los tamaños que desee utilizar en los cuadros Fuente de encabezado y Fuente de cuerpo. El ejemplo se actualiza con las fuentes seleccionadas. 4.En el cuadro Nombre, escriba un nombre para el nuevo tema de fuente. 5.Hagan click en Guarder. Para crear listas con viñetas o numeración
                                    1. Paso 1: Selecciona con el mouse la lista a la que quieras agregar viñetas o numeración.
                                      1. Paso 2: Haz clic sobre la pequeña flecha junto a los comandos Viñetas o Numeración, según sea tu preferencia.
                                        1. Paso 3: Selecciona con un clic la viñeta o el estilo de numeración que prefieras del menú desplegable. Éste aparecerá aplicado a tu lista.
                                          1. Paso 4: Si quieres quitar las viñetas o la numeración, selecciona de nuevo el texto y haz clic en el comando de Viñetas o Numeración, según sea tu caso. Insertar una tabla En Microsoft Office Word 2007 se puede insertar una tabla eligiendo un diseño entre varias tablas con formato previo (rellenas con datos de ejemplo) o seleccionando el número de filas y columnas deseadas. Se puede insertar una tabla en un documento o bien insertar una tabla dentro de otra para crear una tabla más compleja.
                                            1. Pegar texto Hay ocasiones en que no deseará formato decorativo al pegar texto de cualquier otro lugar en su documento de Microsoft Office Word 2007. Por ejemplo, es posible que desee copiar información del sitio Web de su compañía en un memorando que esté redactando para su equipo de trabajo. Al pegar el contenido de la página Web en un nuevo documento de Word en blanco, no desea que los títulos, las fuentes y los hipervínculos tengan el formato utilizado en el sitio Web. Una solución consiste en pegar el texto en un archivo del Bloc de notas y, a continuación, copiar el texto del Bloc de notas y pegar el resultado en Word. Pero hay un método mucho más sencillo. Utilizar la opción Conservar sólo texto 1.Seleccione el texto que desee mover o copiar y, a continuación, presione CTRL+X si desea moverlo o CTRL+C si desea copiarlo. 2.Haga clic en el lugar donde desee pegar el texto y, a continuación, presione CTRL+V. 3.Haga clic en Opciones de pegado, que aparece después de pegar el texto. N
                    2. 2.10.2 HIPERVINCULOS Y MARCADORES
                      1. Paso 1: Selecciona el texto o la imagen que quieres convertir en hipervínculo y pulsa clic derecho sobre el texto o la imagen seleccionada y luego haz clic izquierdo sobre la opción Hipervínculo, de la ventana desplegable.
                        1. Paso 2: Verás que aparece el cuadro de diálogo  Insertar hipervínculo. También puedes acceder a él desde la pestaña Insertar y haciendo clic en el comandoHipervínculo. Paso 3: Verás que el texto seleccionado aparece en el campo Texto: de la parte superior de cuadro. Sin embargo, puedes cambiar el texto si lo requieres. Luego, escribe la dirección a la que quieres vincular la palabra en el campo Dirección
                          1. Paso 4: Finalmente, haz clic en el botón Aceptar. Verás que el texto se ha puesto de color azul y está subrayado. esto quiere decir que ahora es un hipervínculo.
                            1. Agregar un marcador 1. Seleccione el texto o el elemento al que desee asignar un marcador o haga clic en el lugar donde desee insertar un marcador. 2. En la ficha Insertar, en el grupo Vínculos, haga clic en Marcador.
                              1. En Nombre del marcador, escriba o seleccione un nombre. Nombres de los marcadores deben comenzar con una letra y pueden contener números. No puede incluir espacios en un nombre de marcador. Sin embargo, puede usar el carácter de subrayado para separar palabras, por ejemplo, "primer_encabezado".
                      2. 2.10.3 CREACION DE FORMULARIOS
                        1. Haga clic en el botón Microsoft Office y, después, haga clic enOpciones de Word.
                          1. Haga clic en Popular. 3. Active la casilla de verificación Mostrar ficha Programador en la cinta de opciones y haga clic en Aceptar. Paso 2: Abrir una plantilla o un documento en que se basará el formulario 4. Haga clic en el botón Microsoft Office y, después, haga clic en Nuevo.
                            1. En Plantillas, haga clic en Mis plantillas. 5. Haga doble clic en Normal y, a continuación, haga clic en Plantilla o Documento en Crear nuevo. 6. Haga clic en el botón Microsoft Office y, después, haga clic en Guardar como.
                              1. En el cuadro de diálogo Guardar como, escriba un nombre de archivo para la nueva plantilla o el nuevo documento y haga clic en Guardar. Paso 3: Agregue controles de contenido al formulario Esboce primero el formulario o utilice uno existente como guía. Podrá agregarle controles de contenido, tablas y otros elementos gráficos. En la ficha Programador, en el grupo Controles, haga clic en Modo Diseño y haga clic en donde desee insertar un control.
                        Show full summary Hide full summary

                        Similar

                        elementos que componen un software educativo
                        Quetzael Santillan
                        Redes e Internet
                        Karen Echavarría Peña
                        Clase 2 Twitter
                        Aula CM Tests
                        Clase 4: Test Herramientas de Twitter para el Community Manager
                        Aula CM Tests
                        Clase* - Instagram
                        Aula CM Tests
                        COHORTE 25
                        giova.topo
                        Importancia del uso de TICS en la educación universitaria
                        Nelson Rosales
                        LAS TIC APLICADAS A LA INVESTIGACIÓN
                        tereacevedobtr
                        "LAS TIC EN LA EDUCACIÓN"
                        miriam_fltapia
                        Trabajo Social de GRUPO
                        jhoana.gutierrez
                        "LAS TIC EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA"
                        isela arellano