UNIDAD 3

Description

UNIDAD 3 TECNOLOGIAS DE LA COMUNICACION Y LA INFORMACION
diego licea
Mind Map by diego licea, updated more than 1 year ago
diego licea
Created by diego licea over 7 years ago
15
0

Resource summary

UNIDAD 3
  1. 3.1 CREACION DE PRESENTACIONES CON POWER POINT
    1. 3.1.1 INTRODUCCION A POWER POINT
      1. PowerPoint es un paquete completo de herramientas para presentaciones gráficas que ofrece todo lo necesario para producir una presentación profesional: procesamiento de texto, esquemas, dibujos, gráficos, imágenes, prediseñadas y muchas cosas más. Una amplia gama de elementos de apoyo para el orador también nos ofrece PowerPoint los cuales permiten crear presentaciones realmente eficaces.
      2. 3.1.2 PLANTILLAR, USO Y CREACION
        1. Para ejecutar Microsoft PowerPoint haga clic en el botón Inicio de la barra de tareas, seleccione Programas y haga clic en el Microsoft PowerPoint. Aparecerá una ventana con cuatro opciones, a escoger una: • Plantilla: Para crear una nueva presentación usando una de las plantillas de diseño.
        2. 3.1.3 PATRONES DE DIAPOSITIVAS: USO Y CREACION
          1. I. Abra la aplicación a través del botón Inicio o haga clic en el icono de PowerPoint en la barra de Microsoft Office para iniciar la aplicación. • haga clic en el asistente y después elija "aceptar". En la pantalla aparecerá el asistente. Siga las instrucciones que aparezcan y escriba la información solicitada. • Para comenzar con una pantalla y establecer una apariencia particular para la presentación, seleccione la opción "plantilla" y después elija "aceptar".
          2. 3.1.4 DISPOSITIVAS DISEÑO Y FORMATO
            1. Diseños de diapositiva definen contenedores, posicionamiento y formato de todo el contenido que aparece en una diapositiva. Marcadores de posición son los contenedores en diseños que contienen este tipo de contenido como texto (incluido el texto de cuerpo, listas con viñetas y títulos), tablas, gráficos, gráficos SmartArt, películas, sonidos, imágenes e imágenes prediseñadas.
            2. 3.1.5 DIAPOSITIVAS DESDE ESQUEMA
              1. Muestra cada diapositiva dentro del documento como un esquema. PowerPoint te permite reordenar las diapositivas directamente en esta vista. Además, para ahorrar tiempo, también podrás añadir, eliminar y modificar encabezados, texto del cuerpo y diapositivas desde el diseño esquema
            3. 3.2 OPCIONES DE GUARDAR
              1. 3.2.1 GUARDAR, GUARDAR COMO
                1. Ubicación de archivo predeterminada Escriba la ruta de acceso a la ubicación en la que desee guardar las presentaciones.
                2. 3.2.2 GUARDAR PARA PAGINA WEB
                  1. 1. En PowerPoint 2010, abra la presentación que desee exportar a HTML. 2. Presione Alta + F11. 3. Presione CTRL+g. 4. En el panel Inmediato, escriba lo siguiente y presione ENTRAR:
                  2. 3.2.3 PRESENTACION AUTOEJECUTABLE, VIDEO
                    1. 1. En la ficha Presentación con diapositivas, en el grupo Configurar, haga clic en Configuración de la presentación con diapositivas. 2. En el cuadro Configurar presentación, en Tipo de presentación, siga uno de estos procedimientos: 3. Para que los usuarios vean una presentación, haga clic en Examinada en exposición (pantalla completa).
                  3. 3.3 AGREGAR ELEMENTOS A UNA PRESENTACION
                    1. 3.3.1 TABLAS, IMÁGENES, ILUSTRACIONES
                      1. La primera sería subirlas desde archivo y la otra es utilizar las autoformas e imágenes prediseñadas. El problema básico de la primera forma, es que si copiamos la presentación en un pendrive la ruta de la imagen no se podría establecer, por lo que debemos copiar la imagen con una ruta desde el pendrive y para las autoformas te aparecerá una columna a la derecha de la pantalla dónde saldrán las diferentes autoformas e imágenes prediseñadas
                      2. 3.3.2 COMENTARIOS, TEXTO
                        1. Una vez seleccionada esa opción, el cursor toma otra forma para insertar el texto; mueva el Mouse hacia el lado derecho de la pantalla y coloque el cursor para escribir el texto indicado.
                        2. 3.3.3 VINCULOS, SIMBOLOS, VIDEO Y AUDIO
                          1. Vaya al menú "Insertar" (Inserta) y seleccione la opción de "película de archivo". Se abrirá una ventana a través de la cual se permitirá seleccionar el archivo del video que se desea insertar. Seleccione el archivo y haga clic en el botón de "Aceptar" (OK). Por último, coloque el video dentro de la presentación.
                          2. 3.3.4 BOTONES DE ACCION
                            1. Haz clic en la pestaña Insertar y allí selecciona el comando Formas. Te aparecerá un menú desplegable y al final de él verás los Botones de acción. Elige el botón deseado y haz clic donde quieras ubicarlo en tu diapositiva. Cuando hayas terminado de configurar tu botón de acción, hacer clic en Aceptar.
                          3. 3.4 ANIMACION DE ELEMENTOS, TRANSICION DE ELEMENTOS
                            1. 3.5 CONFIGURACION DE LA PRESENTACION
                              1. Selecciona la ficha Presentación con diapositivas y luego, haz clic en el comando Configuración de la presentación con diapositivas. Aparecerá el cuadro de diálogo Configurar presentación Haz clic en Aceptar para aplicar la configuración de la presentación.
                              2. 3.5.1 GRABACION DE NARRACION
                                1. Cuando agrega una narración a una diapositiva, aparecerá un icono de sonido en la diapositiva. Al igual que ocurre con cualquier sonido, puede hacer clic en el icono para reproducir el sonido o establecer que se reproduzca automáticamente.
                                2. 3.5.2 ESTABLECIMIENTO DE INTERVALOS DE PRESENTACION
                                  1. Los intervalos de diapositivas son especialmente útiles si desea que la presentación se ejecute automáticamente con la narración. Puede desactivar los intervalos cuando no desee que la presentación los utilice.
                                  2. 3.5.3 PANEL CONFIGURAR PRESENTACION
                                    1. Configurar una presentación como archivo de sólo lectura se denomina "marcarla como final". Esto significa que harás saber a la gente que ésta es la versión final de tu presentación. Cuando marcas una presentación como final, se desactivarán los comandos de escritura, edición y pruebas. Sin embargo, la función "Marcar como final" no es un tipo de función de seguridad, lo que significa que cualquiera puede desactivarla y luego proceder a editar el documento.
                                  3. 3.7 FUNCIONES AVANZADAS
                                    1. 3.7.1 COLABORAR CON UN GRUPO DE TRABAJO
                                      1. • En PowerPoint 2010, abra la presentación que está almacenada en el servidor. • En la pestaña Ver, en el grupo Vistas de presentación, haga clic en Normal para ver la presentación en vista Normal. • En el panel de la izquierda que contiene las pestañas Esquema y Diapositivas, en la pestaña Diapositivas, busque un pequeño icono en la esquina inferior derecha de la miniatura de la diapositiva. Indica que un co-autor está introduciendo cambios en esa diapositiva. Haga clic en el icono para ver el nombre del co-autor.
                                      2. 3.7.2 CREACION Y CONFIGURACION DE HIPERVINCULOS
                                        1. Haz clic en el texto o imagen seleccionada y luego haz clic en Hipervínculo. El cuadro de diálogo Insertar hipervínculo se abrirá. Ubícate en la parte izquierda del cuadro de diálogo y luego haz clic en la opción Lugar de este documento. Aparecerá una lista de las otras diapositivas de la presentación. Haz clic en el nombre de la diapositiva en la que deseas establecer el vínculo y luego haz clic en Aceptar.
                                        2. 3.7.3 PUBLICACION DE UNA PRESENTACION EN INTERNET
                                          1. 1. Abra la presentación o página Web que desee publicar en el Web. 2. Haga clic en el Botón de Office y, a continuación, haga clic en Guardar como. 3. En la lista Guardar en, seleccione una ruta de acceso o ubicación para la página Web en un servidor Web. 4. En el cuadro Nombre de archivo, escriba un nombre para el archivo o no haga nada si desea aceptar el nombre sugerido. 5. En el cuadro Guardar como tipo 6. Para establecer el texto de la barra de título de la página Web, haga clic en Cambiar título, escriba el texto de la barra de título en el cuadro Título de la página y, a continuación, haga clic en Aceptar. 7. Haga clic en Publicar y, a continuación, en el cuadro de diálogo Publicar como página Web, 8. Haga clic en Publicar.
                                          2. 3.7.4 REVISION DE UNA PRESENTACION
                                            1. Para obtener una primera vista previa de su presentación, haz clic en "Desde el principio" en el grupo "Iniciar presentación con diapositivas", habiendo activado previamente la casilla "Usar intervalos" del grupo Configurar.
                                            2. 3.7.5 COMPARACION Y COMBINACION DE PRESENTACIONES
                                              1. En el cuadro de diálogo Buscador de diapositivas, vaya a la presentación con las diapositivas que desea usar. Si desea que solo algunas de las diapositivas, seleccione las diapositivas. Para conservar el formato de la diapositiva, asegúrese de que está seleccionada la casilla de verificación Mantener formato de origen. Haga clic en Insertar para las diapositivas seleccionadas o Insertar todo insertar todas las diapositivas de esta presentación.
                                              2. 3.7.6 EL PANEL DE REVISIONES
                                                1. Puedes administrar y escoger las modificaciones que quieres incorporar en la presentación final. La función Fusión y comparación permite reducir el tiempo necesario para la sincronización de las diferentes versiones modificadas de una misma presentación.
                                              3. 3.8 LAS MACROS EN POWER POINT
                                                1. 3.8.1 CREACION DE MACROS
                                                  1. • En la pestaña Ver, elija Macros. • En el cuadro de diálogo Macro, escriba un nombre para la macro. • En la lista Macro en, haga clic en la plantilla o en la presentación donde desea almacenar la macro. • En el cuadro Descripción, escriba una descripción para la macro. • Haga clic en Crear para abrir Visual Basic para Aplicaciones
                                                  2. 3.8.2 EJECUCION DE MACROS
                                                    1. • En el grupo Código de la ficha Programador, haga clic en Macros. Nota: Para tener acceso a la ficha Programador, vea Tener acceso a los controles del programador, escribir código o crear macros. • En el cuadro de diálogo Macro, en Nombre de la macro, seleccione la macro que desee y, a continuación, haga clic en Ejecutar
                                                  Show full summary Hide full summary

                                                  Similar

                                                  5 Maneras de Usar las Redes Sociales en el Aula
                                                  Diego Santos
                                                  Bases teóricas de la educación en ambientes virtuales
                                                  Gennecheverria
                                                  ESTÁNDARES DE LOS RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES
                                                  Juliana Martinez
                                                  CONCLUSIÓN SOBRE EL USO DE LAS TICS
                                                  jarroyoga
                                                  Teorías del Aprendizaje y su relación con las Tecnologías Informáticas
                                                  Linette Gómez Sánchez
                                                  Motivación en gamificación
                                                  Águeda Santana Pérez
                                                  Temario de la Selectividad para Extranjeros (UNED)
                                                  maya velasquez
                                                  Promoción de ventas
                                                  VICTOR HUGO ORTIZ ALCALA
                                                  SISTEMA DE COSTOS POR ORDENES DE PRODUCCIÓN
                                                  azua1424