EVOLUCION DE LOS DERECHOS HUMANOS.

Description

Mind Map on EVOLUCION DE LOS DERECHOS HUMANOS., created by kampanita_juliet on 19/03/2014.
kampanita_juliet
Mind Map by kampanita_juliet, updated more than 1 year ago
kampanita_juliet
Created by kampanita_juliet about 10 years ago
46
0

Resource summary

EVOLUCION DE LOS DERECHOS HUMANOS.
  1. EVANGELIOS DE CRISTO.
    1. CODIGO HAMMURABI.
      1. El Código de Hammurabi, creado en el año 1760 a. C. por el rey de Babilonia Hammurabi, es uno de los conjuntos de leyes más antiguos que se han encontrado y uno de los ejemplares mejor conservados de este tipo de documentos creados en la antigua Mesopotamia y se basa en la aplicación de la ley del Talión. Se lo señala como el primer ejemplo del concepto jurídico de que algunas leyes son tan fundamentales que ni un rey tiene la capacidad de cambiarlas. Las leyes, escritas en piedra, eran inmutables. Este concepto pervive en la mayoría de los sistemas jurídicos modernos. Estas leyes, al igual que sucede con casi todos los códigos en la Antigüedad, son consideradas de origen divino, como representa la imagen tallada en lo alto de la estela, donde el dios Shamash, el dios de la Justicia, entrega las leyes al rey Hammurabi. De hecho, anteriormente la administración de justicia recaía en los sacerdotes, que a partir de Hammurabi pierden este poder. Por otra parte, conseguía unificar criterio
        1. 1760 A.C
        2. BUDA
          1. 560 A.C - 580 A.C
            1. (Kapilavastu, actual frontera entre Nepal y la India, h. 560 a.C.-Kusinagara, hoy Kasia, actual India, h. 480 a.C.) Príncipe indio del clan de los Sakyas, fundador del budismo. Si examinamos algunos de los principios budistas, como la ley de causa y efecto, el perfecto renacimiento humano, la interdependencia, la compasión hacia todos los seres que sufren, y, fundamentalmente, el principio de no violencia, vemos que son las base y la puesta en práctica en estos derechos. El Dalai Lama describe la esencia del budismo en una frase que dice: "si puedes, ayuda a los demás, y si no puedes ayudarles, al menos no les hieras".
          2. CODIGO DE MANU
            1. 200 A.C - 100 A.C
              1. Las Leyes de Manu es un importante texto sánscrito de la sociedad antigua de la India Según el texto, esas doctrinas fueron dictadas por el sabio Manu (quien en el hinduismo es el antepasado común de toda la humanidad) hace varios cientos de miles de años a los rishis que le habían pedido que los iluminara acerca de ese tema.
            2. LEYES DE MOISES
              1. A.C
                1. Ley o estatutos que el propuso para el pueblo judío. La ley de moisés se encuentra en el tercer libro de moisés que es el libro de Levítico (Biblia) y cuenta con distintos tipos de leyes (leyes sanitarias, leyes religiosas y leyes por cada tipo de persona que había en su época, tribus bíblicas o tribus de Israel).
              2. Jesús a sus 32 años se convierte en un profeta de dios continuando con los milagros y también la predicción se hizo detener a si mismo en una maniobra para desbaratar el plan de dios y trata de destruir su propia credibilidad intentando morir como hijo de José y no de dios diciendo a los sacerdotes: “Soy el hijo del hombre”. Sin embargo según la historia termina como Jesús crucificado y percatándose que en realidad no cambio nada que el plan de dios sigue en pie y al fin y al cabo había seguido la voluntad de dios cuando creía seguirla y cuando creía no hacerlo.
                1. 70 D.C
                  1. CARTA MAGNA INGLESA
                    1. 1215
                      1. La carta magna es uno de los antecedentes de los regímenes políticos modernos en los cuales el poder del monarca o presidente se ve acotado o limitado por un consejo, senado, congreso, parlamento o asamblea. También es constitucionalismo clásico. La carta magna tiene su origen en Inglaterra creada ante el acoso de los problemas sociales y las graves dificultades en la política exterior. Los 63 artículos de los que consta la Carta Magna, aseguran los derechos feudales a la aristocracia frente al poder del Rey.
                      2. PETICION DE DERECHOS
                        1. 1628.
                          1. La petición de derechos es un importante documento constitucional inglés, que establece garantías concretas para los súbditos, garantías que el rey tiene prohibido vulnerar. Concedida el 20 de junio de 1628la petición contiene restricciones sobre impuestos no establecidos por el parlamento acontecimiento forzado de soldados en casas particulares encarcelamiento sin causa y restricciones en el uso de la ley marcial.
                          2. DECLARACION DE INDEPENDENCIA DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.
                            1. 1776
                              1. Constituye uno de los textos más innovadores y trascendentes de la historia contemporánea. En él quedaron proclamados dos principios básicos que recogieron posteriormente los grandes textos sobre derechos fundamentales: libertad e igualdad. Se instituio un régimen democrático, fijándose los derechos y deberes de gobernantes y gobernados en una ley fundamental o Constitución.
                              2. DECLARACION FRANCESA DE LOS DERECHOS DEL HOMBRE Y DEL CIUDADANO.
                                1. 1789
                                  1. Aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente francesa el 26 de agosto de 1789, es uno de los documentos fundamentales de la Revolución francesa en cuanto a definir los derechos personales y colectivos como universales. Influenciada por la doctrina de los derechos naturales, los derechos del Hombre se entienden como universales, válidos en todo momento y ocasión al pertenecer a la naturaleza humana. Establece los derechos fundamentales de los ciudadanos franceses y de todos los hombres sin excepción, no se refiere a la condición de las mujeres o la esclavitud Sin embargo es considerado un documento precursor de los derechos humanos a nivel nacional e internacional.
                                  2. DECLARACION UNIVERSAL DE LOS DERECHOS DEL HOMBRE.
                                    1. DECLARACION UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS
                                      1. 1952
                                        1. La Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDH) es un documento declarativo adoptado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948 en París; en ésta se recogen en sus 30 artículos los Derechos Humanos considerados básicos, a partir de la carta de San Francisco de 1945. La unión de esta declaración y los Pactos Internacionales de Derechos Humanos y sus Protocolos comprende lo que se ha denominado la Carta Internacional de Derechos Humanos. Mientras que la Declaración constituye, generalmente, un documento orientativo, los Pactos son tratados internacionales que obligan a los Estados firmantes a cumplirlos
                                      2. 1948
                                        1. El 10 de Diciembre del 1948 la asamblea general de las naciones unidas aprobó la declaración universal de los derechos del hombre en Paris Francia que previamente la comisión del mismo nombre sometido recomenzándose a todos los Estados, miembros que publicaran el texto y aseguraran su divulgación y estudio. Por primera vez en la historia la comunidad internacional adoptaba un documento que se consideraba de valor universal.
                            Show full summary Hide full summary

                            Similar

                            Derechos Humanos
                            Juan Manuel Campos Cardenas
                            Los Derechos Humanos
                            crisferroeldeluna
                            Los Derechos Humanos y sus características
                            crisferroeldeluna
                            Los Derechos Humanos y la Declaración Universal de los Derechos Humanos
                            crisferroeldeluna
                            APORTES DE LA REVOLUCIÓN FRANCESA AL CONSTITUCIONALISMO MODERNO.
                            msiervo
                            INTRODUCCIÓN AL ESTUDIO DEL DERECHO
                            Evelin Daniela Pacheco Vázuqez
                            Que son los Derechos Humanos?
                            garaviz_55
                            Fichas Derechos Humanos
                            alejandro garcia
                            LA PERSONA Y SUS EXIGENCIAS ÉTICAS Individuo y persona
                            rodriguezirma403
                            Derechos Humanos
                            paolalemes7