LEGO

Description

hiastoria y aportes de lego
katherin rodriguez
Mind Map by katherin rodriguez, updated more than 1 year ago
katherin rodriguez
Created by katherin rodriguez over 7 years ago
21
0

Resource summary

LEGO
  1. abreviatura de dos palabras danesas: “leg godt” (cuyo significado es “jugar bien”)
    1. Historia
      1. fundada en 1932 por Ole Kirk Kristiansen. La compañía pasó de padre a hijo y actualmente su propietario es Kjeld Kirk Kristiansen, nieto del fundador
        1. Es una empresa innovadora en este ámbito, se encuentra en Dinamarca, es conocida en más de 130 países y brinda empleos a 10,000 personas.
          1. logros de lego
            1. La multinacional de juguetes empezó sus andanzas en una pequeña carpintería en la localidad danesa de Billund, un municipio de poco más de seis mil habitantes que poco imaginaba como esta empresa de juguetes cambiaría su futuro para siempre
              1. Lego llega a Colombia
                1. La legendaria marca Lego abre dos tiendas en el país para comercializar sus productos exclusivos y originales, a través de Continente S.A.
                  1. Lego Store en Colombia
                    1. Los beneficios de un local exclusivo es que los usuarios encuentren un surtido completo; es decir, no solo las líneas de Lego clásico, sino accesorios como llaveros, prendas, productos para el hogar, etc. Además, los compradores y fanáticos de la marca pueden encontrar áreas, exclusivas de las tiendas Lego, como una mesa de juego, modelos armados de diferentes líneas y a escala, lámpara con la forma de las fichas, una pared llamada ‘Toma un ladrillo’, “donde se pueden burbujas con los diferentes modelo y colores de los de ladrillos de la marca.
              2. hoy en día hay parques de diversiones: ”Legoland”,  hecho con piezas de Lego abierta al público todo el año desde 1968 en Dinamarca y una réplica en las Vegas, USA.
                1. moderna empresa multinacional que, en la actualidad, ocupa el tercer puesto a nivel mundial entre los fabricantes de juguetes en términos de ventas.
                  1. El brick LEGO es nuestro producto más importante... y el motivo por el cual tenemos el orgullo de haber recibido dos veces el galardón de “juguete del siglo”
                    1. Estas maravillosas piezas de LEGO, también se emplean en tecnología como impresoras 3D, consolas, para fabricación de robótica en talleres a nivel Universitario (UNAM Fes Acatlán, 2012), películas hechas en 3D (Lego Movie,2014)  donde el límite es la imaginación.
                      1. Cuenta con líneas de productos dirigidas a niños desde el primer año en adelante, como Duplo, City, Technic, entre otros. Incluso, en la actualidad cuenta con una línea de juegos de mesa.
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          Arte Egipcio
          maya velasquez
          Historia Contemporánea: Los fascismos
          María Salinas
          Primera Guerra Mundial
          Diego Santos
          LA EDAD MEDIA - EDUpunto.com
          EDUpunto Por: Ernesto De Frías
          Historia de la Ética
          hectorleyva
          La crisis del antiguo régimen (RESUMEN)
          Marina García Chip
          La Guerra Fría y la formación del mundo bipolar
          Maitane Gajate
          Arte en el siglo XX
          Rafael Cardozo
          Independencia de los paises latinoamericanos
          Estefani Tretto
          Historia Argentina
          Nicolas Ñancucheo
          Guerra civil española
          Saul Barrios Guz