Norma Técnica Colombiana NTC-ISO 14001

Description

MAPA MENTAL DE LA NORMA ISO 14001
yulieth paola lozano cardona
Mind Map by yulieth paola lozano cardona, updated more than 1 year ago
yulieth paola lozano cardona
Created by yulieth paola lozano cardona over 7 years ago
175
1

Resource summary

Norma Técnica Colombiana NTC-ISO 14001
  1. ICONTEC es una entidad de carácter privado, sin ánimo de lucro, cuya Misión es fundamental para brindar soporte y desarrollo al productor y protección al consumidor. Colabora con el sector gubernamental y apoya al sector privado del país, para lograr ventajas competitivas en los mercados interno y externo.
    1. Las Normas Internacionales sobre gestión ambiental tienen como finalidad proporcionar a las organizaciones los elementos de un sistema de gestión ambiental (SGA) eficaz que puedan ser integrados con otros requisitos de gestión, y para ayudar a las organizaciones a lograr metas ambientales y económicas.
      1. Esta Norma Internacional especifica los requisitos para un sistema de gestión ambiental que le permita a una organización desarrollar e implementar una política y unos objetivos que tengan en cuenta los requisitos legales y la información sobre los aspectos ambientales significativos
        1. El éxito del sistema depende del compromiso de todos los niveles y funciones de la organización y especialmente de la alta dirección. Un sistema de este tipo permite a una organización desarrollar una política ambiental, establecer objetivos y procesos para alcanzar los compromisos de la política, tomar las acciones necesarias para mejorar su rendimiento y demostrar la conformidad del sistema con los requisitos de esta Norma Internacional.
          1. El objetivo global de esta Norma Internacional es apoyar la protección ambiental y la prevención de la contaminación en equilibrio con las necesidades socioeconómicas. Debería resaltarse que muchos de los requisitos pueden ser aplicados simultáneamente, o reconsiderados en cualquier momento.
            1. Esa norma se basa en:t
              1. Todos los requisitos de esta Norma Internacional tienen como fin su incorporación a cualquier sistema de gestión ambiental. Su grado de aplicación depende de factores tales como la política ambiental de la organización, la naturaleza de sus actividades, productos y servicios y la localización donde y las condiciones en las cuales opera
                1. Como obtener la certificación:
                  1. La certificación ISO 14001 la otorgan agencias certificadoras gubernamentales o privadas, bajo su propia responsabilidad. Los servicios de certificación para el programa ISO 14001 son proveídos por agencias certificadores acreditadas en otros países, ya que todavía no existen autoridades nacionales de acreditación en Centroamérica.
                    1. Las principales ventajas
                      1. Modelo de Sistema de Gestión Ambiental
                        1. Objeto y Campo de Aplicación
    Show full summary Hide full summary

    Similar

    Elements, Compounds and Mixtures
    silviaod119
    Romeo and Juliet essay
    Tambo234
    GCSE English Literature: Of Mice and Men
    mia.rigby
    An Inspector calls Techniques
    anya14
    An Inspector Calls - Themes
    Emily Simms
    Characters in Lord of the Flies
    lowri_luxton
    GCSE Biology, Module B4
    jessmitchell
    How to Develop the Time Management Skills Essential to Succeeding in IB Courses
    nina.stuer14
    Cold War Causes Revision
    Tom Mitchell
    ExamTime Quick Guide to Getting Started
    Andrea Leyden
    TISSUE TYPES
    Missi Shoup