LA LECTURA MI PLE

Description

MAPA CONCEPTUAL
Nilda Lanzziano
Mind Map by Nilda Lanzziano, updated more than 1 year ago
Nilda Lanzziano
Created by Nilda Lanzziano over 7 years ago
12
0

Resource summary

LA LECTURA MI PLE
  1. La lectura es el proceso de significación y comprensión de algún tipo de información y/o ideas almacenadas en un soporte y transmitidas mediante algún tipo de código, usualmente un lenguaje, que puede ser visual o táctil (por ejemplo, el sistema braille). Otros tipos de lectura pueden no estar basados en el lenguaje tales como la notación o los pictogramas.
    1. MECANICA DE LA LECTURA
      1. La fisiología permite comprender la capacidad humana de leer desde el punto de vista biológico, gracias al estudio del ojo humano, el campo de visión y la capacidad de fijar la vista. La psicología ayuda a definir el proceso mental que se lleva a cabo durante la lectura, ya sea en la fase de decodificación de caracteres, símbolos e imágenes, o en la fase de asociación de la visualización con la palabra. Los procesos psicológicos de la lectura fueron estudiados por primera vez a fines del siglo XIX por Emile Javal, entonces director del laboratorio de oftalmología de la Universidad de La Sorbona. La pedagogía clínica se ocupa de los aspectos educativos en cuanto al proceso enseñanza-aprendizaje de la lecto-escritura, de los disturbios específicos de la lectura, y las habilidades necesarias para una lectura eficaz.
      2. PROCESO
        1. La lectura es un fenómeno humano complejo estudiado principalmente por un área de las neurociencias denominada psicología cognitiva, una especialidad científica interdisciplinaria que retoma importantes aportes tanto de las ciencias del cerebro y de la cognición como de la psicología en general para elaborar modelos científicos rigurosos que intentan entender y explicar lo que sucede en el cerebro durante el proceso de la lectura y otros fenómenos cognitivos similares. Podemos decir, primero que todo, que la lectura comienza cuando se da un estímulo sensitivo externo a través de uno solo o una conjunción de los sentidos, es decir, cuando por ejemplo se fija la mirada en un texto escrito.
      Show full summary Hide full summary

      Similar

      como insertar imagenes
      chema duarte
      LAS REDES TROFICAS
      MERCEDES RICO CAICEDO
      NACIMIENTO DEL NIÑO DIOS
      sonia greco
      LOS NUMEROS REALES
      FREY ANDELFO MENDOZA GAFARO
      PLE TEST
      danlly licex
      FUCNION LINEAL
      Monika Arteaga
      AUTOEVALUAICON DE MI PLE
      YECID SANCHEZ
      planificador de clase
      chema duarte