LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN Y DIAGRAMAS DE FLUJO

Description

SABER MAS
Kmilo  Torres
Mind Map by Kmilo Torres, updated more than 1 year ago
Kmilo  Torres
Created by Kmilo Torres over 7 years ago
37
0

Resource summary

LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN Y DIAGRAMAS DE FLUJO
  1. Un lenguaje de programación es un lenguaje formal diseñado para realizar procesos que pueden ser llevados a cabo por máquinas como las computadoras. Pueden usarse para crear programas que controlen el comportamiento físico y lógico de una máquina, para expresar algoritmos con precisión, o como modo de comunicación humana
    1. Está formado por un conjunto de símbolos y reglas sintácticas ysemánticas que definen su estructura y el significado de sus elementos y expresiones. Al proceso por el cual se escribe, se prueba, se depura, se compila (de ser necesario) y se mantiene el código fuente de unprograma informático se le llama programación.
    2. REGLAS
      1. Todo símbolo (excepto las líneas de flujo) llevará en su interior información que indique su función exacta y unívoca.
        1. Los diagramas de flujo se escriben de arriba abajo y de izquierda a derecha.
          1. Un elemento del diagrama no puede tener más de una salida si no es un elemento de decisión. Existen excepciones que veremos en su debido momento.
            1. Las líneas de flujo no pueden cruzarse.
            2. VARIABLES Y VECTORES: Las variables podrían calificarse como contenedores de datos y por ello se diferencian según el tipo de dato que son capaces de almacenar. En la mayoría de lenguajes de programación se requiere especificar un tipo de variable concreto para guardar un dato concreto
              1. Un diagrama de flujo es un diagrama que ilustra un proceso paso a paso, utilizando cajas y flechas para colocar los procesos en orden desde el comienzo al final y mostrar claramente el flujo de control. Estos diagramas son utilizados para analizar, diseñar, documentar y administrar un proceso o programa en varios ambientes corporativos u otros campos. Los diagramas de flujo son útiles para entender problemas complicados y largos. Los diagramas también ilustran cómo funcionan actualmente las cosas y maneras de mejorar en ellas al mostrar diferentes formas de cambio.
                1. Formato Arquitectónico: Describe el itinerario de ruta de una forma o persona sobre el plano arquitectónico del área de trabajo. El primero de los flujogramas es eminentemente descriptivo, mientras que los utilizados son fundamentalmente representativos.
                  1. Formato panorámico: El proceso entero está representado en una sola carta y puede apreciarse de una sola mirada mucho más rápido que leyendo el texto, lo que facilita su comprensión, aun para personas no familiarizadas. Registra no solo en línea vertical, sino también horizontal, distintas acciones simultáneas y la participación de más de un puesto o departamento que el formato vertical no registra.
                    1. Formato vertical: En él, el flujo y la secuencia de las operaciones, va de arriba hacia abajo. Es una lista ordenada de las operaciones de un proceso con toda la información que se considere necesaria, según su propósito.
                      1. Formato horizontal: En él, el flujo o la secuencia de las operaciones, va de izquierda a derecha.
                      2. Según la normativa, el flujo presupuesto es de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo, siendo optativo el uso de flechas. Cuando el sentido es invertido (de derecha a izquierda o de abajo hacia arriba), es obligatorio el uso de la flecha.
                        1. Círculo: Indica Inicio del Diagrama y Final del Diagrama Cuadrado: Proceso de control. Línea continua: Flujo de información vía formulario o documentación en soporte de papel escrito. Línea interrumpida: Flujo de información vía formulario digital. Rectángulo: Formulario o documentación. Se grafíca con el doble de ancho que su altura. Rectángulo Pequeño: Valor o medio de pago (cheque, pagaré, etc.). Se grafíca con el cuádruple de ancho que su altura, siendo su ancho igual al de los formularios. Triángulo (base inferior): Archivo definitivo. Triángulo Invertido (base superior): Archivo Transitorio. Semióvalo: Demora. Rombo: División entre opciones. Trapezoide: Carga de datos al sistema. Elipsoide: Acceso por pantalla. Hexágono: Proceso no representado. Pentágono: Conector. Cruz de Diagonales: Destrucción de Formularios.
                        Show full summary Hide full summary

                        Similar

                        Componentes de un Sistema Operativo
                        Carlos1v4n
                        Aprendizaje significativo.
                        lily.valo.7
                        CLOTHING
                        luisdopicob
                        Español
                        Sergio Timote
                        Jdhdhd
                        Kevin QC
                        Prueba de Aptitud Académica - Lenguaje
                        Teresa Nadal
                        Flashcards de Inglês - Vocabulário Intermédio
                        miminoma