Lenguaje De Programación Y Diagramas de Flujo

Description

uhh
Sebastian  Giraldo
Mind Map by Sebastian Giraldo, updated more than 1 year ago
Sebastian  Giraldo
Created by Sebastian Giraldo over 7 years ago
37
0

Resource summary

Lenguaje De Programación Y Diagramas de Flujo
  1. La paternidad del diagrama de flujo es en principio algo difusa. El método estructurado para documentar gráficamente un proceso como un flujo de pasos sucesivo y alternativos, el "proceso de diagrama de flujo", fue expuesto por Frank Gilbreth, en la Sociedad Americana de Ingenieros Mecánicos (ASME), en 1921, bajo el enunciado de "Proceso de Gráficas-Primeros pasos para encontrar el mejor modo". Estas herramientas de Gilbreth rápidamente encontraron sitio en los programas de ingeniería industrial.
    1. Historia
    2. Un diagrama de flujo es una representación gráfica de un proceso. Cada paso del proceso es representado por un símbolo diferente que contiene una breve descripción de la etapa de proceso. Los símbolos gráficos del flujo del proceso están unidos entre sí con flechas que indican la dirección de flujo del proceso.
      1. Diagrama DeFlujo
      2. Para que la computadora entienda nuestras instrucciones debe usarse un lenguaje específico conocido como código máquina, el cual la máquina comprende fácilmente, pero que lo hace excesivamente complicado para las personas. De hecho sólo consiste en cadenas extensas de números 0 y 1. Para facilitar el trabajo, los primeros operadores de computadoras decidieron hacer un traductor para reemplazar los 0 y 1 por palabras o abstracción de palabras y letras provenientes del inglés; éste se conoce como lenguaje ensamblador. Por ejemplo, para sumar se usa la letra A de la palabra inglesa add (sumar). El lenguaje ensamblador sigue la misma estructura del lenguaje máquina, pero las letras y palabras son más fáciles de recordar y entender que los números.
        1. Historia
        2. Un lenguaje de programación es un lenguaje formal diseñado para realizar procesos que pueden ser llevados a cabo por máquinas como las computadoras. Pueden usarse para crear programas que controlen el comportamiento físico y lógico de una máquina, para expresar algoritmos con precisión, o como modo de comunicación humana.
          1. lenguaje de programación
          2. Las variables son títulos asignados a espacios en memoria para almacenar datos específicos. Son contenedores de datos y por ello se diferencian según el tipo de dato que son capaces de almacenar. En la mayoría de lenguajes de programación se requiere especificar un tipo de variable concreto para guardar un dato específico. Por ejemplo, en Java, si deseamos guardar una cadena de texto debemos especificar que la variable es del tipo String.
            1. Variables y vectores
            2. Las funciones se crearon para evitar tener que repetir constantemente fragmentos de código. Una función podría considerarse como una variable que encierra código dentro de si. Por lo tanto cuando accedemos a dicha variable (la función) en realidad lo que estamos haciendo es ordenar al programa que ejecute un determinado código predefinido anteriormente.
              1. Funciones
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              capitulo 8. papel de la figuracion poetica
              jhonatan vargas
              Caída libre
              nicolas giraldo 6256
              1er parcial ing. amb
              alexa.nrivera
              Movimiento Parabólico
              nicolas giraldo 6256
              DIBUJO DE CONJUNTOS
              leinyluisa
              HORMONA PARATIROIDES / CALCITONINA / METABOLISMO DEL CALCIO Y EL FOSFATO / VITAMINA D / HUESOS
              Camila Stefany R
              Huastecos
              Cyber Libra
              PROCEOS GEOLOGICOS
              ignacio martin
              1.2. A4 YM21
              Jose Antonio Vazquez
              La psicología.
              Renné Kehlani