REVOLUCIÓN DARWINIANA

Description

Leicy tatiana perafan salazar
leicy tatiana perafan salazar
Mind Map by leicy tatiana perafan salazar, updated more than 1 year ago
leicy tatiana perafan salazar
Created by leicy tatiana perafan salazar over 7 years ago
11
0

Resource summary

REVOLUCIÓN DARWINIANA
  1. Se habían establecido para siempre todos los objetos y especies inmutablemente perfectos y obedientes a leyes naturales fijas
    1. La concepción vitalista de los seres vivos, que había sobrevivido al mecanismo puro de Mersenne y Descartes, respaldo la idea de que las formas podrían cambiar a lo largo del tiempo.
      1. El vitalismo era una concepción romántica de la naturaleza
        1. los médicos han adquirido información sobre el desarrollo de los animales, incluidos los seres humanos
          1. En muchos aspectos, el darwinismo no fue una revolución, sino parte del proceso de realización del naturalismo ilustrado
            1. LEICY TATIANA PERAFAN SALAZAR GRUPO: 4 PSICOLOGÍA
    2. CHARLES DARWIN (1809-1882)
      1. el logro de Darwin consisitió en convertir la evolución en una teoría coherente con el resto de la ciencia gracias a la aportación de la selección natural.
        1. en la islas de Galápagos, Darwin estudió las diferentes especies de pinzones que hoy se conocen e su honor como Pinzones de Darwin
          1. el principio de adaptación ,de acuerdo con el cual el resultado de la evolución consiste en la mejora el ajuste entre las especies y su entorno.
            1. 1830, Darwin ya había elaborado una rudimentaria teoría sobre la selección natural, que postulaba que la naturaleza produce incontables variaciones de los seres vivos.
              1. Darwin decía que las criaturas no luchan sólo para existir, sino que además deben competir, dentro de su misma especie con otros miembros de su sexo para conseguir tener acceso al sexo opuesto.
                1. Algunos, influidos por el psicoanálisis, han sugerido que Darwin que en algún momento de su vida pensó en convertirse en predicador, se volvió un neurótico a causa de las implicaciones materialista de la evolución y quiso reprimir su propio descubrimiento.
                  1. El objetivo de Darwin en el origen del hombre era mostrar que el hombre desciende de alguna otra forma de organización inferior.
        2. JEAN BAPTISTE LAMARCK
          1. propuso la primera teoría importante de la evolución, fue el más claro representante del enfoque científico dentro de la visión romántica de la evolución.
            1. se basaba en la tesis vitalista de acuerdo con la cual la materia orgánica es fundamentalmente diferente de la materia inorgánica, esta relacionada con la idea romántica de que toda especie tiende innatamente a perfeccionarse a sí misma.
            2. THOMAS HENRY HUXLEY (1825-1895)
              1. Utilizó la evolución como argumento contra la Biblia, los milagros, el empirismo y la religión en general.
                1. Huxley contribuyó enormemente a popularizar el darwinismo como metafísica naturalista
                  1. Huxley relacionaba al ser humano con los simios, los animales inferiores y los fósiles de animales ancestrales, demostrando efectivamente evolucionamos a partir de otras formas inferiores de vida.
                2. HERBERT SPENCER(1820-1903)
                  1. Spencer, que escribió su obra antes que Darwin, integró el asociacionismo y la fisiología sensorio-motriz, anticipó la psicología de la adaptación.
                    1. Spencer, describía el cerebro como un dispositivo asociativo sensorio-motriz afirmando que el cerebro humano es un registro organizado de infinitas experincias.
                      1. Propone que las diferencias entre los procesos mentales de las distintas especies se reduce al numero de asociaciones que pueda llevar a cabo el cerebro.
                        1. Spencer escribió: la implicación inevitable, si la doctrina de la evolución es cierta, es que se puede llegar a conocer y comprender la mente sólo con observar cómo ha evolucionado. He aquí el punto de partida de la psicología de la adaptación
                    2. FRANCIS GALTON(1822-1911)
                      1. Amplió la psicología para abarcar temas que Wundt había exlcuido.
                        1. Escribió: Ningún profesor de psicología puede afirmar conocer los elementos de los que enseña si no está familiarizado con los fenómenos corrientes de la idiotez, la locura y la epilepsia.
                          1. Galton guiado por la teoría de la evolución y especialmente por el concepto de variación,se interesó por todos aquellos factores que diferencian a unas personas de otras
                            1. El perfeccionamiento de la especie humana era precisamente el objetivo de Galton.
                              1. Estaba convencido de que las diferencias individuales más importantes, incluidas las de moralidad, carácter e intelecto no eran adquiridas.Su principal objetivo era demostrar que estas características son innata, y medirlas luego para que pudiera asesorar a la conducta procreadora de la humanidad.
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              Spanish Verbs
              Niat Habtemariam
              Respiratory System
              bridget.watts97
              Work, Energy & Power: Quiz
              alex.examtime9373
              GCSE ICT Revision
              Andrea Leyden
              CITAÇÕES DE GRANDES FILÓSOFOS
              miminoma
              GCSE Chemistry C1.1 - Fundamental Ideas in Chemistry
              chancice.branscombe
              PSYA1 - attachment, AQA psychology
              T W
              B1.1.1 Diet and Exercise Flash Cards
              Tom.Snow
              Organic Chemistry
              Megan Tarbuck
              Business Studies - AQA - GCSE - Types of Ownership
              Josh Anderson
              New GCSE Maths required formulae
              Sarah Egan