ELEMENTOS DE UN ORDENADOR

Description

ELEMENTOS DE UN ORDENADOR
Ana Belén  Jiménez Zamora
Mind Map by Ana Belén Jiménez Zamora, updated more than 1 year ago
Ana Belén  Jiménez Zamora
Created by Ana Belén Jiménez Zamora over 7 years ago
16
0

Resource summary

ELEMENTOS DE UN ORDENADOR
  1. ¿CUÁLES SON LOS ELEMENTOS DE UN ORDENADOR?
    1. CHASIS, CAJA O TORRE: La caja va a ser la encargada de albergar en su interior los demás componentes del PC a montar. La calidad y capacidad de la caja para eliminar el calor ha de ser proporcional a los componentes que montemos.
      1. LA PCB: La placa base es una de las piezas más importantes del ordenador, ya que es donde irán conectados todos los componentes y por lo tanto la que proporcionará en parte el rendimiento general de todo el ordenador.
        1. ELECCIÓN DE UNA PLACA BASE: El chipset es el conjunto de chips principales que lleva la placa. Opciones de ampliación: Si hay posibilidad de poner varias gráficas en SLI o CrossFire, si van a salir nuevos procesadores para el mismo socket, la cantidad de puertos o zócalos...
      2. LA FUENTE DE ALIMENTACIÓN: La fuente de alimentación es de vital importancia ya que debe contar con suficiente potencia, si no es así, es muy probable que todos los demás elementos se vean afectados y el ordenador puede llegar a fallar.
        1. TIPOS: Existen dos tipos de fuentes de alimentación las AT y las ATX, las primeras son las más antiguas y se utilizaron hasta la tecnología Pentium a partir de la cuál pasaron a utilizarse las fuentes ATX.
        2. EL PROCESADOR: Es el encargado de procesar toda la información que le damos. Para ello extrae, una a una , las instrucciones del programa que esta en la memoria principal, las analiza y emite las ordenes necesarias para su completa realización.
          1. ·Unidad Aritmético-lógica (ALU: Aricmetic-logic Unit)
            1. ·Unidad de control (UC: Unit control) También esta formado por cierto número de registros que son usados como almacenamiento temporal de los datos que en cada momento son relevantes para el proceso.
              1. Unidad Aritmético- Es la encargada de ejecutar las operaciones aritméticas y lógicas requeridas por el programa en ejecución. Normalmente las operaciones más costosas y difíciles de realizar son las aritméticas.
                1. Unidad de control: La unidad de control dirige y coordina todas las operaciones que tienen lugar en las restantes partes del ordenador.
                2. LA MEMORIA RAM: La memoria Ram es donde se escriben los datos que necesitan ser accedidos rápidamente. Lo almacenado en la RAM se borra cuando el ordenador se apaga, pero no cuando este entra en estado de hibernación.
                  1. ¿CUÁNTA MEMORIA RAM ME PONGO?: Las versiones de 64 bits son para aquellos ordenadores que tengan más de 8 GB, si alguno de vosotros ha probado versiones de 64 Bits con menos RAM de 16GB sabrá que lo único que ha conseguido es tener un problema detrás de otro. Claro está que no todos los bolsillos se pueden permitir tanta memoria RAM así que cuando valláis a comprar un ordenador que no os engañen.
                  2. DISCO DURO: El disco duro es el encargado de almacenar todos los datos.os discos duros y placas base más viejas llevan conectores IDE, pero son más lentos y el cable es considerablemente más grueso. Por cuestiones de retrocompatibilidad, muchas placas actuales también llevan conectores PATA, Los discos SSD se están empezando a implementar y tienen numerosas ventajas pero son de menor capacidad y más caros que los discos duros tradicionales.
                    1. LA GRABADORA: Normalmente una grabadora de DVD es suficiente, aunque también existen grabadoras de HD-DVD y Blu-ray. Se recomiendan marcas como Pioneer, Liteon o LG. Hay que asegurarse de que la grabadora sea SATA y no IDE/ATA, ya que en las placas actuales los puertos IDE tienden a desaparecer.
                      1. EL SISTEMA OPERATIVO: Si el ordenador será principalmente para videojuegos, la instalación de Windows 7 64 bits es casi obligada, ya que casi todos los videojuegos requieren Windows para funcionar. Si el uso que le daremos será ofimático, para navegar o demás nada mejor que una distribución de Linux, como Ubuntu, Debian o Archlinux. También, si disponemos del Hardware adecuado, podemos instalar Mac OS X, aunque no dará el rendimiento que dará en un Mac.
                      2. EL DISPARADOR: Se encarga de disipar el calor que produce el procesador para mantener una buena temperatura.
                        1. LA TARJETA GRÁFICA GPU: La tarjeta gráfica es la encargada de procesar los gráficos y de enviar la señal de vídeo al monitor o pantalla.
                          1. Normalmente la gráfica que necesitaremos es proporcional a la resolución de pantalla con la que jugaremos: a más resolución
                            1. Hay que tener en cuenta que algunos juegos funcionan mejor con unas gráficas que con otras de similar rendimiento.
                              1. Es común encontrarse diversas tarjetas con el mismo chip gráfico. Esto es debido a que AMD/ATI o NVIDIA solo fabrican el chip principal, mientras que el resto de circuitería de la gráfica va a cargo de un ensamblador.
                                1. Es un error muy frecuente escoger la tarjeta gráfica según el tamaño de la memoria de esta, pues algunas gráficas se venden destacando la capacidad de memoria cuando en realidad el chip gráfico es bastante malo.
                                  1. Hay que asegurarse de que la fuente de alimentación sea lo suficientemente potente para soportar la tarjeta gráfica y debe tener los conectores necesarios.
                                  2. Si el ordenador no va a ser para jugar, en la mayoría de los casos basta con una placa base con gráfica integrada.
                                    1. En caso de necesitar mucha potencia gráfica, si la placa lo permite, se pueden poner varias tarjetas gráficas en SLI o CrossFire.
                                    Show full summary Hide full summary

                                    Similar

                                    Conceptos básicos de redes
                                    ARISAI DARIO BARRAGAN LOPEZ
                                    5 Maneras de Usar las Redes Sociales en el Aula
                                    Diego Santos
                                    Bases teóricas de la educación en ambientes virtuales
                                    Gennecheverria
                                    ESTÁNDARES DE LOS RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES
                                    Juliana Martinez
                                    CONCLUSIÓN SOBRE EL USO DE LAS TICS
                                    jarroyoga
                                    Teorías del Aprendizaje y su relación con las Tecnologías Informáticas
                                    Linette Gómez Sánchez
                                    Motivación en gamificación
                                    Águeda Santana Pérez
                                    Herramientas de Software para Comercio y Finanzas
                                    mishelleisabel