ELEMENTOS DE UN ORDENADOR.

Description

ELEMENTOS DE UN ORDENADOR
nerea jimenez
Mind Map by nerea jimenez, updated more than 1 year ago
nerea jimenez
Created by nerea jimenez over 7 years ago
17
0

Resource summary

ELEMENTOS DE UN ORDENADOR.
  1. ¿Cuáles son los elementos del Ordenador?
    1. 1. Chasis (caja o torre)
      1. La caja va a ser la encargada de albergar en su interior los demás componentes del PC a montar.
        1. ¿Qué tipos de cajas podemos encontrar?
          1. Actualmente se puede encontrar cualquier tipo de chasis para montar nuestro ordenador.
            1. Según la placa base que tenemos pensado ensamblar, que ya veremos más adelante. Para HTPCs o equipos de tamaño reducido hay cajas específicas. Y siempre se pueden personalizar
      2. 3. PCB (Printed Circuit Board, Placa Base, o Placa Madre
        1. es una de las piezas más importantes del ordenador, ya que es donde irán conectados todos los componentes
          1. Existen varios formatos de placas, el más común es el ATX, pero existen otros como microATX o miniITX
            1. Socket: Depende del procesador, puede ser AM3, 1155
              1. Chipset: El chipset es el conjunto de chips principales que lleva la placa. Para placas con socket AM3, buenas y económicas elecciones son el 870, el 880G y los 890GX y 890FX para configuraciones avanzadas.
                1. También existen placas con tarjeta gráfica integrada. Mientras las tarjetas de sonido y red integradas suelen ser más que suficientes, las gráficas integradas rinden muy poco a la hora de jugar, por lo que no se recomiendan si el ordenador va a ser para ese fin
          2. 2. Fuente de Alimentación
            1. 4. CPU (Procesador).
              1. 6. Memoria RAM (Random Acces Memory, o Memoria de Acceso Aleatorio).
                1. 8. Disco duro
                  1. 9. Grabadora
                    1. 10. S.O. (Sistema Operativo)
                      1. Si el ordenador será principalmente para videojuegos, la instalación de Windows 7 64 bits es casi obligada, ya que casi todos los videojuegos requieren Windows para funcionar.
                        1. Si el uso que le daremos será ofimático, para navegar o demás nada mejor que una distribución de Linux, como Ubuntu, Debian o Archlinux. También, si disponemos del Hardware adecuado, podemos instalar Mac OS X, aunque no dará el rendimiento que dará en un Mac.
                      2. Normalmente una grabadora de DVD es suficiente, aunque también existen grabadoras de HD-DVD y Blu-ray. Se recomiendan marcas como Pioneer, Liteon o LG. Hay que asegurarse de que la grabadora sea SATA y no IDE/ATA, ya que en las placas actuales los puertos IDE tienden a desaparecer.
                      3. es el encargado de almacenar todos los datos.
                        1. Normalmente son compatibles entre sí (se puede colocar un disco duro SATA 3 en una placa base con puertos SATA 2 y un disco duro SATA 2 en una placa base con puertos SATA 3).
                          1. Las ventajas de un disco duro mecánico tradicional SATA 3 respecto a uno SATA 2 son prácticamente nulas, ya que la velocidad de estos discos duros no supera a la del SATA 2 en ningún caso.
                            1. Los discos duros y placas base más viejas llevan conectores IDE (también llamados PATA o ATA), pero son más lentos y el cable es considerablemente más grueso.
                              1. Los discos SSD se están empezando a implementar y tienen numerosas ventajas (mucho más rápidos, no hacen ruido, más pequeños, menos pesados, consumen menos...) pero son de menor capacidad y más caros que los discos duros tradicionales.
                      4. es donde se escriben los datos que necesitan ser accedidos rápidamente
                        1. ¿Cuánta memoria RAM me pongo?
                          1. a instalamos versiones de 32 Bits
                            1. Las versiones de 64 bits son para aquellos ordenadores que tengan más de 8 GB, si alguno de vosotros ha probado versiones de 64 Bits con menos RAM de 16GB sabrá que lo único que ha conseguido es tener un problema detrás de otro.
                              1. Las memorias DDR2 tienen mayores latencias que las conseguidas con las DDR convencionales, cosa que perjudicaba su rendimiento. Reducir la latencia en las DDR2 no es fácil.
                                1. Memorias DDR3 Estos módulos pueden transferir datos a una tasa de reloj efectiva de 800-1600 MHz, comparado con el rango actual del DDR2 de 533-800 MHz ó 200-400 MHz del DDR Se prevé que la tecnología DDR3 sea dos veces más rápida que la DDR2, la memoria mayor velocidad hoy en día, y el alto banda ancha que prometió ofrecer DDR3 es la mejor para la combinación de un sistema dual y procesadores “quad core”.
                                  1. Memorias DDR4 DDR4 que tendrán mayor velocidad de búsqueda y mayor eficiencia en cuanto al consumo energético. Los primeros módulos que se comercializarán contarán con velocidades de 2.133 y 2.667 Mhz, un año después se lanzarán otra gama con velocidades cercanas a los 3.200 Mhz.
                      5. es el corazón del ordenador, es el encargado de procesar toda la información que le damos
                        1. La CPU está formada por las dos unidades siguientes: ·Unidad Aritmético-lógica (ALU: Aricmetic-logic Unit) ·Unidad de control (UC: Unit control)
                          1. Unidad Aritmético-Lógica La Alu es la encargada de ejecutar las operaciones aritméticas (sumas, restas, etc.) y lógicas (Comparaciones, etc.)
                            1. Unidad de control La unidad de control dirige y coordina todas las operaciones que tienen lugar en las restantes partes del ordenador. Estas operaciones pueden resumirse en:
                              1. ·Interpretar el contenido de la memoria. ·Ordenar a los distintos elementos del ordenador la ejecución individual de las distintas tareas. ·Atender y decidir sobre las posibles interrupciones que se produzcan durante el proceso de los datos
                        2. Transforma la energía de la red doméstica a varios voltajes, dependiendo del componente en concreto al que vaya dirigida. Es de vital importancia ya que debe contar con suficiente potencia
                          1. Tipos de Fuentes
                            1. Existen dos tipos de fuentes de alimentación las AT y las ATX,
                              1. Se diferencian por el número de conectores a placa base y por la tecnología que incorporan, por ejemplo las ATX no llevan interruptor, se apagan a través del software del pc. Llevan un solo conector principal a placa base mientras que las AT llevan dos conectores.
                        3. 5. Disipador (Vesntilador del Procesador)
                          1. 7. GPU (Tarjeta Gráfica, o Tarjeta de video)
                            1. es como un ordenador completo en miniatura, solo que encargado en exclusiva de los gráficos. La tarjeta gráfica es la encargada de procesar los gráficos y de enviar la señal de vídeo al monitor o pantalla. En la mayoría de los juegos influye más que el procesador. Son dos las compañías que predominan en el mercado: AMD/ATI y NVIDIA.
                              1. a gráfica que necesitaremos es proporcional a la resolución de pantalla con la que jugaremos: a más resolución, gráfica más potente.
                                1.  Hay que tener en cuenta que algunos juegos funcionan mejor con unas gráficas que con otras de similar rendimiento. Si hay algún juego que se va a usar de forma predominante, se recomienda mirar reviews para ver que gráfica rinde mejor con ese juego
                                  1. Es común encontrarse diversas tarjetas con el mismo chip gráfico. Esto es debido a que AMD/ATI o NVIDIA solo fabrican el chip principal
                                    1. Es un error muy frecuente escoger la tarjeta gráfica según el tamaño de la memoria de esta, pues algunas gráficas se venden destacando la capacidad de memoria cuando en realidad el chip gráfico es bastante malo.
                                      1. Si el ordenador no va a ser para jugar, en la mayoría de los casos basta con una placa base con gráfica integrada. Las placas para procesadores AMD de socket AM3 y con chipset 880G o 890G son una buena elección en este sentido al llevar una ATI Radeon HD 4200 como gráfica integrada.
                                        1. Hay que asegurarse de que la fuente de alimentación sea lo suficientemente potente para soportar la tarjeta gráfica y debe tener los conectores necesarios
                                          1. Hay que asegurarse de que la fuente de alimentación sea lo suficientemente potente para soportar la tarjeta gráfica y debe tener los conectores necesarios
                            2. se encarga de disipar el calor que produce el procesador para mantener una buena temperatura
                              1. Entre los económicos se encuentran: Arctic Cooling Freezer 7 PRO Scythe Katana III OCZ Vendetta 2 Cooler Master Hyper 212 Plus
                          Show full summary Hide full summary

                          Similar

                          Conceptos básicos de redes
                          ARISAI DARIO BARRAGAN LOPEZ
                          5 Maneras de Usar las Redes Sociales en el Aula
                          Diego Santos
                          Bases teóricas de la educación en ambientes virtuales
                          Gennecheverria
                          ESTÁNDARES DE LOS RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES
                          Juliana Martinez
                          CONCLUSIÓN SOBRE EL USO DE LAS TICS
                          jarroyoga
                          Teorías del Aprendizaje y su relación con las Tecnologías Informáticas
                          Linette Gómez Sánchez
                          Motivación en gamificación
                          Águeda Santana Pérez
                          Herramientas de Software para Comercio y Finanzas
                          mishelleisabel