EL GRAN ESCAPE III PARTE

Description

Mind Map on EL GRAN ESCAPE III PARTE, created by nicolas gaitan on 11/11/2016.
nicolas gaitan
Mind Map by nicolas gaitan, updated more than 1 year ago
nicolas gaitan
Created by nicolas gaitan over 7 years ago
10
0

Resource summary

EL GRAN ESCAPE III PARTE
  1. En esta parte se habla principalmente de estos dos aspectos:
    1. LA POBREZA GLOBAl
      1. La cual ha crecido considerablemente con el paso de los años debido a que no se han logrado donar pequeñas sumas de dinero por parte de todos los países
        1. Existen varias razones por las cuales todavía persiste la pobreza en el mundo.
          1. Indiferencia moral: A las personas ricas no les importa a las personas de bajos recursos
            1. Falta de comprensión: a la gente si le importa, pero no se dan cuenta de cuán fácil es de hacer algo en contra de la pobreza.
              1. La ayuda podría ser de utilidad, pero está siendo mal orientada y actualmente no es muy eficaz
        2. La inversión en proyectos, programas y maquinaria pueden avivar el crecimiento ecónomico, y este crecimiento es la mejor solución para reducir la pobreza.
          1. Casi todos los países pobres del mundo viven en países donde los alimentos, la vivienda y otras cosas escenciales son más baratos que en los países ricos
            1. Existen varios tipos de riesgo que pueden significar o ayudar a que el país sea más pobres y la falta de capacidad por parte del estado, permite que el país pueda tener un mejor desarrollo económico
              1. Sin una capacidad adecuada para cobrar impuestos, el Estado niega a sus ciudadanos a varias de las protecciones que se dan por supuestas en el mundo rico.
                1. Carecer de la protección de la ley, porque los juzgados no funcionan o no son corruptos y puede ser que la polícia moleste o explote a las personas pobres en lugar de protegerlas.
                  1. Otra razón es que las personas no pueden iniciar un negocio, ya que no se pagan las deudas y los contratos no se cumplen o porque los "servidores públicos" exigen sobornos.
                    1. Otra razón es que en el país enfrenten amenazas de violencia por parte de bandas o de jefes militares. o que carezcan de agua potable.
                      1. Las plagas endémicas locales que amenacen, especialmente a los niños, con enfermedades que se pueden prevenir pero que son potencialmente fatales.
            2. Los procesos de globalización de la información y de los intercambios financieros han generado un importante crecimiento económico que, por otro lado, no ha contribuido a garantizar los Derechos Humanos ni a mejorar las condiciones de vida en todas las regiones del mundo. Ha aumentado la desigualdad y la injusticia hasta cotas escandalosas. El modelo de desarrollo vigente beneficia la economía de los países ricos, depreda de forma insostenible el medio natural y genera la exclusión de millones de seres humanos.
            3. La pobreza no es el resultado de la ausencia de recursos u oportunidades, sino de instituciones pobres, un gobierno pobre y una política tóxica, es probable que dar dinero a países pobres, perpetúe y prolongue la pobreza, en lugar de eliminarla.
              1. Una razón por la cual la pobreza global ha sido tan inextricable es que sigue estando mucho.más allá de la vista de quienes no la viven, un problema prudentemente de otros
                1. No podemos seguir manteniendo tanta pobreza y desigualdad, no podemos justificar tanta injusticia. Se han dado muchos avances pero la brecha entre ricos y pobres sigue aumentando. Hoy, más de 3.000 millones de personas carecen de una vida digna a causa de la pobreza. Hambre, SIDA, analfabetismo, discriminación de mujeres y niñas, depredación de la naturaleza, desigual acceso a la tecnología, desplazamientos masivos a causa de los conflictos, migraciones provocadas por la falta de equidad en la distribución de la riqueza a nivel internacional
              2. EL PROPÓSITO DE AYUDA O AYUDAS MATERIALES
                1. El componente más grande de la ayuda exterior es lo que se conoce como asistencia oficial para el desarrollo (AOD).
                  1. Esta ayuda consiste más en satisfacer nuestra propía necesidad de ayudar y menos en mejorar la suerte de los pobres
                    1. Varias miles de organizaciones caritativas en el mundo y la ONG estan involucradas en el trabajo humanitario y el desarrollo global
                      1. Esta ayuda se difunde a más de 150 diferentes países recipendiarios.
                  2. Cuando las "condiciones para el desarrollo" están presentes, no se requiere ayuda. Cuando las condiciones locales son hóstiles para el desarrollo, la ayuda no es útil, y si se perpetúa esas condiciones, cada vez hará más daño a lo largo del tiempo.
                    1. Una razón por la cual la ayuda actual no elimina la pobreza global es que rara vez tiene ese próposito, El banco mundial navega bajo la bandera de eliminación de la pobreza, pero la mayoría de flujos de ayuda no provienen de organizaciones como el Banco Mundial, sino que se genera como ayuda bilateral, es decir, "de un país a otro", y esos países utilizan esa ayuda para otros própositos.
                      1. La ayuda no es de persona a persona, la mayor parte de esta ayuda es de gobierno a gobierno, y en gran parte no está diseñada para sacar a la gente de la pobreza
                    2. La ayuda, incluyendo la oficial y la humanitaria de las ONG, se otorga frecuentemente a regímenes que tienen poco interés o un escaso record de prestar auxilio a sus propias poblaciones.
                      1. Si la ayuda fuera repartida a países pobres tales como lo son Togo o Zimbawe probablemente esta ayuda no serviría debido a la manera en que estan gobernados estos países, y en realidad esta ayuda si podría auxiliar a los autocrátas a permanecer en el poder o enriquecerse.
                        1. Dado que las agencias también tienden a diseminar su ayuda y a cada quién le toca algo, los países más pequeños obtienen más asistencia que los grandes, de modo que la ayuda es muy importante para lograr el crecimiento económico.
                          1. Evidentemente la ayuda no sirve de igual manera que la inversión, sin embargo, la vieja teoría hidraúlica supuso que los países pobres, porque son pobres, no podían permitirse el lujo de invertir para un futuro, y esa ayuda colmaría la brecha.
                            1. La ayuda ha sido mucho menos efectiva de lo que habría sido si los proyectos hubiesen evaluado seriamente. Si el banco mundial hubiese sometido todos sus proyectos a una evaluación rigurosa. se argumenta y a estas alturas ya sabríamos que funciona y que no para acabar con la pobreza global
                              1. El pueblo local, y no los donantes. son los que tiene la experiencia directa de los proyectos en los que se gasta la ayuda y quién está en la posición de formar un juicio.
                                1. La ayuda, igual que los auges en los precios de las commoditties, puede tener otros efectos indeseables en las instituciones locales. Sin la captación de flujos irrestrictos, los gobiernos no sólo necesitan impuestos, sino que también necesita de quién pueda recolectarlos.
                              2. Una clave del crecimiento economico africano es lo que pasa con el precio de las commodities (materias primas o bienes de consumo generales). Varios países africanos han dependido mucho tiempo y aún dependen de las exportaciones de mercancías primarias, principalmente minerales no procesados y cosechas agrícolas
                                1. El desarrollo económico no puede tener un lugar sin alguna suerte de contrato entre los que gobiernan y los gobernados,
                                  1. El gobierno necesita los recursos para realizar sus funciones, preservar la integridad territorial y mantener el monopolio de la violencia, como mínimo, y más allá de eso proveer un sistema legal, seguridad pública, defensa nacional y otros bienes públicos.
                                    1. La ayuda de dinero en efectivo condicionado a resultados, no resuelve el ahora conocido dilema de regiménes buenos y regimenes malos. Debido a que no hay necesidad de incentivar a otras personas a que creen sus proyectos en otros países.
                          2. La "nueva ayuda" se prestó para hacer que los países "repagaran" viejas deudas que de otro modo estos países nunca hubieran pagado,
                            1. Las instituciones políticas y legales juegan un papel central en el establecimiento del ambiente que pueden nutrir la prosperidad y el crecimiento ecónomico.
                              1. La ayuda exterior, especialmente cuando es mucha, afecta el funcionamiento de las instituciones de manera en que estas cambian.
                                1. La politica frecuentemente frena el crecimiento económico, e incluso el mundo que precedió a la ayuda de sistemas políticos buenos y malos.
                              2. La ayuda no es el único obstáculo al desarrollo, el mundo rico esta demasiado contento de suministrar armas a cualquiera que quiera pagar por ellas. También somos muy rápidos pare reconocer, comerciar y prestar dinero con regímenes que claramente no están interesados en alentar el bienestar de su gente.
                            Show full summary Hide full summary

                            Similar

                            Crime and Deviance with sociological methods key terms
                            emzelise1996
                            Chemistry 1
                            kelsey.le.grange
                            AS Pure Core 1 Maths (AQA)
                            jamesmikecampbell
                            01 Long Term causes of the French Revolution
                            Holly Lovering
                            Chemistry (C1)
                            Phobae-Cat Doobi
                            GCSE Core Science - Edexcel - B1
                            Asha Harney
                            Jane Eyre
                            sennahlee
                            Simple Present Tense (Test)
                            Onur Kalafat
                            Power and Conflict Poetry
                            Charlotte Woodward
                            Relationships in A Streetcar Named Desire
                            Emily Garvin-Howard
                            SFDC App Builder 1 (26-50)
                            Connie Woolard