CASCADA DE PRODUCTOS TECNOLÓGICOS

Description

Mind Map on CASCADA DE PRODUCTOS TECNOLÓGICOS, created by Daniela Soto on 12/11/2016.
Daniela Soto
Mind Map by Daniela Soto, updated more than 1 year ago
Daniela Soto
Created by Daniela Soto over 7 years ago
28
0

Resource summary

CASCADA DE PRODUCTOS TECNOLÓGICOS
  1. productos tecnológicos certificados o validaciones
    1. diseño industrial, esquema de circuito integrado, software, planta piloto, prototipo industrial y signos distintivos
      1. Estos productos son aquellos registrados en las entidades que para tal fin están establecidas. Sólo se reconocen los productos que tienen un número asignado por una institución cuya finalidad sea ésta, es decir, instituciones de registro formalmente constituidas.
        1. diseño industrial
          1. Es toda forma externa o apariencia estética de elementos funcionales o decorativos que sirven de patrón para su producción en la industria, manufactura o artesanía con características especiales, de forma que dan valor agregado al producto y generan diferenciación y variedad en el mercado.
          2. esquema de circuito integrado
            1. Circuito integrados (CI) son dispositivos en los que ciertos elementos con funciones eléctricas, como transistores, resistencias, condensadores, diodos, etc., están montados en un sustrato común como silicona pura. Estos componentes están conectados de manera que el circuito integrado pueda controlarla corriente eléctrica y, de esta manera, pueda rectificarla, ampliarla, etc.
            2. software
              1. Un producto de software es la suma total de los programas de cómputo, procedimientos, reglas, documentación técnica y de usuarios, y datos asociados, que forman parte de las operaciones de un sistema de cómputo, cuyo propósito es el de apoyar el procesamiento de información.
                1. contiene
                  1. -Diversos programas independientes. -Archivos de configuración que se utilizan para ejecutar estos programas. -Un sistema de documentación que describe la estructura del sistema. -La documentación para el usuario que explica cómo utilizar el sistema. -Sitios en internet que permitan descargar la información de productos recientes.
              2. planta piloto
                1. La construcción y utilización de una planta piloto forman parte de la I+D, siempre y cuando el objetivo principal sea adquirir experiencia y obtener datos técnicos o de otro tipo que puedan utilizarse
                  1. -La evaluación de hipótesis. -La elaboración de nuevas fórmulas de productos. -El establecimiento de nuevas especificaciones de producto terminado. -El diseño de equipo y estructuras especiales necesarias para un nuevo proceso. -La redacción de instrucciones de funcionamiento o manuales sobre el proceso.
                    1. Una vez finalizada la fase experimental, la planta piloto funciona como unidad normal de producción comercial. A partir de ese momento no puede considerarse que su actividad sea de I+D, incluso aunque la planta continúe denominándose planta piloto
                2. prototipo industrial
                  1. Un prototipo es un modelo original construido, que posee todas las características técnicas y de funcionamiento del nuevo producto. Por ejemplo, si se está desarrollando una bomba para líquidos corrosivos, se precisan varios prototipos para hacer ensayos de envejecimiento acelerado con diferentes productos químicos. Este proceso cuenta con un período de prueba, así, si los resultados de los ensayos del prototipo no son satisfactorios, estos resultados se pueden utilizar en nuevos trabajos de desarrollo de la bomba.
                  2. signos distintivos
                    1. son todos aquellos símbolos, figuras, vocablos o expresiones que se utilizan en las organizaciones para diferenciar productos, servicios y procesos que son resultado de la creación, la investigación, desarrollos tecnológicos e innovación
              3. productos empresariales
                1. secreto empresarial, empresas de base tecnológica (sping-off) innovaciones generadas en la gestión empresarial, innovación en procesos, procedimiento y servicios
                  1. En este subtipo se integran los productos que impactan directamente las actividades que desarrollan las empresas.
                    1. secreto empresarial
                      1. Se considera secreto empresarial cualquier información no divulgada que una persona natural o jurídica legítimamente posea, que pueda usarse en alguna actividad productiva, industrial o comercial, y que sea susceptible de transmitirse a un tercero.
                        1. empresa de base tecnológica (spin-off universitaria o empresarial)
                          1. Las empresas de origen universitario o empresarial generadas en un grupo de I+D (también llamadas spin-off) constituyen un producto muy importante de los grupos. Se entiende por spin-off a una nueva empresa con base en la creatividad, la investigación y el desarrollo tecnológico cuyo origen es académico o empresarial.
                            1. innovación generada en la gestión empresarial
                              1. Son los métodos, productos y herramientas aplicadas en las empresas -ya sea en el ámbito organizacional o comercial- que constituyen o se convierten en un elemento novedoso que genera beneficios tangibles para la empresa. Para el modelo de medición, se entiende, también, que son innovaciones generadas en los grupos de investigación en el marco de un proyecto aprobado por convocatorias del SNCTI y que poseen certificado de su implementación, en una o varias empresas.
                                1. innovación en procedimientos (procesos) y servicios
                                  1. Se refiere a procedimientos significativamente mejorados en todos los sectores de la economía –no protegidos por patentes o en proceso de protección-, incluidos los que lo son únicamente para la propia empresa. Estas innovaciones serán certificadas especificado su implementación en pequeñas, medianas y grande empresas (el certificado lo expide el representante legal de la empresa).
                2. regulaciones, normas, reglamentos o legislaciones
                  1. regulaciones, normas, reglamentos o legislaciones, diferenciadas según el ámbito de aplicación (nacional o internacional)
                    1. Las regulaciones, normas, reglamentos o legislaciones a las que se refiere este modelo de medición, son aquellas que han sido emitidas por una entidad competente, adoptadas por una comunidad específica y cuya generación se apoyó en la actividad científica o tecnológica del grupo.
                      1. norma teórica
                        1. documento establecido por consenso y aprobado por un organismo reconocido, que suministra, para uso común y repetido, reglas, directrices y características para las actividades o sus resultados, encaminados al logro del grado óptimo de orden en un contexto dado.
                          1. principales tipos de normas
                            1. -Norma básica - Norma de terminología - Norma de ensayo - Norma de producto - Norma de proceso - Norma de servicio
                              1. reglamentos teórico
                                1. reglamento de carácter obligatorio, expedido por la autoridad competente, con fundamento en la ley, que suministra requisitos técnicos, bien sea directamente o mediante referencia o incorporación del contenido de una norma nacional, regional o internacional, una especificación técnica o un código de buen procedimiento
                  2. consultorios científico-tecnológico e informes técnico finales
                    1. consultorios científico tecnológicos e informes técnicos finales
                      1. Se entenderá como contratos de consultoría científica y tecnológica a estudios requeridos para la ejecución de un proyecto de inversión o para el diseño de planes y políticas de ciencia o tecnología, a estudios de diagnóstico, prefactibilidad y factibilidad para programas o proyectos científicos o tecnológicos, a la evaluación de proyectos de ciencia o tecnología, así como el diseño de sistemas de información y servicios de procesamiento de datos de ciencia o tecnología y las asesorías técnicas y de coordinación de proyectos y programas de ciencia y tecnología
                    Show full summary Hide full summary

                    Similar

                    GCSE PE - 5
                    lydia_ward
                    Computing
                    Ben Leader
                    States of Matter
                    lauren_nutty
                    Girls' and Boys' Education - A Mind Map_1
                    meriya77
                    01 Long Term causes of the French Revolution
                    Holly Lovering
                    GCSE CHEMISTRY UNIT 2 STRUCTURE AND BONDING
                    mustafizk
                    Evolution
                    rebeccachelsea
                    GCSE Core Chemistry Yr 9
                    bronwyn831
                    Biology B1.3
                    raffia.khalid99
                    Certification Prep_tubes
                    Tonya Franklin
                    Biology B2.1 Cells, tissues and organs
                    Corey Meehan