los recursos hídricos

Description

ple
MARIA CONSTANZA BARCO VILLAMIZAR
Mind Map by MARIA CONSTANZA BARCO VILLAMIZAR, updated more than 1 year ago
MARIA CONSTANZA BARCO VILLAMIZAR
Created by MARIA CONSTANZA BARCO VILLAMIZAR over 7 years ago
13
0

Resource summary

los recursos hídricos
  1. Recursos disponibles o potencialmente disponibles, en cantidad y calidad suficientes, en un lugar y en un período de tiempo apropiados para satisfacer una demanda identificable.
    1. areas
      1. la claridad, tratando de explicar en profundidad el ciclo del agua; la fisioterapia describiendo la disponibilidad espacial; la hidrología, determinando su disponibilidad temporal; la hidráulica, estudiando el comportamiento físico del agua, que no tiene nada de simple, a pesar de que así parezca, no en vano, a Leonardo Da Vinci se atribuye la sentencia, "Cuando tengas a queacer con el agua, consulta primero la experiencia y luego la razón"... la ingeniería, intentando modificar y adaptar la disponibilidad espacial y temporal en función de las necesidades humanas con vistas a su desarrollo, y tratando de conseguir el mayor provecho; la ecología, preocupada en preservar los ecosistemas frágiles, casi siempre relacionados a la presencia o ausencia del agua; la administración pública, normando el uso para el bien común; la investigación operacional, compatibilizando usos conflictivos entre si; el derecho, estableciendo y afinando normas y convenios internacionales para el uso del
      2. uso consuntivo
        1. Es el uso del agua que no se devuelve en forma inmediata al ciclo del agua. Por ejemplo, el riego es un uso consuntivo, mientras que la generación de energía eléctrica mediante el turbinado del agua de un río, si la descarga es en el mismo río no es un uso consuntivo. En agricultura, el uso consuntivo es el agua que se evapora del suelo, el agua que transpiran las plantas y el agua que constituye el tejido de las plantas. Es la cantidad de agua que debe aplicarse a un cultivo para que económicamente sea rentable, se expresa en mm/día.
      Show full summary Hide full summary

      Similar

      LOS PRONOMBRES POSESIVOS
      Luz Mary Torres
      EL MAXIMO COMUN DIVISOR
      MILTON ALEXANDER SANCHEZ GOMEZ
      MAPA CONCEPTUAL DEL ATOMO
      Noemi Colmenares
      mapa conceptual factorizacion
      YECID SANCHEZ
      LOS CUERPOS CELESTES
      LUIS FERNANDO GALEANO