LAS FUENTES DE ENERGIA

Description

PLE 216
LUZ MARIA SANDOVAL LIZCANO
Mind Map by LUZ MARIA SANDOVAL LIZCANO, updated more than 1 year ago
LUZ MARIA SANDOVAL LIZCANO
Created by LUZ MARIA SANDOVAL LIZCANO over 7 years ago
24
0

Resource summary

LAS FUENTES DE ENERGIA
  1. Fuente de energía es un fenómeno físico o químico del que es posible explotar su energía con fines económicos o biofísicos. Según un primer criterio de clasificación, se las llama "primarias" si provienen de un fenómeno natural y no han sido transformadas (el sol, la biomasa, las corrientes de agua,1 el viento, los minerales energéticos o radiactivos); y "secundarias" si son resultado de una transformación intencionada a partir de las primarias para obtener la forma de energía2 deseada (la energía eléctrica -que puede obtenerse a partir de cualquiera de las fuentes primarias-, la energía química de los distintos combustibles utilizados para el transporte, la calefacción o la industria -que pueden obtenerse a partir de muy distintas fuentes-, etc.)
    1. SE CALSIFICAN EN
      1. RENOVABLES
        1. Pueden utilizarse de manera continuada para producir energía, ya que se regeneran fácilmente (biomasa) o porque son una fuente inagotable (solar).
          1. Energía Hidráulica: obtenida a través de un curso del agua. Energía Eólica: Proviene del viento. Energía Solar: Proviene de la luz del sol como su nombre lo dice, esta puede ser transformada en dos tipos de energía, la eléctrica y la térmica. Energía Geotérmica: proviene del calor interno de la tierra y también se puede transformar en energía eléctrica o calorífica. Energía Marítima: Proviene del movimiento de subida y bajada del agua del mar. Energía de ondas: Proviene del movimiento ondulatorio de las masas de agua. Energía de Biomasa: Proviene del aprovechamiento energético del bosque o de sus residuos, de los residuos de la agricultura, de la industria alimentaria o el resultado de las plantas de tratamiento de aguas residuales o industriales
        2. NO RENOVABLES
          1. Una vez utilizadas tardan demasiado tiempo en regenerarse o bien nunca se podrán regenerar, también se pueden regenerar utilizando algún producto químico.
            1. Carbón: Combustible extraído mediante exploraciones minerales, suministra el 25% de la energía primaria consumida en el mundo. Petróleo: Se constituye por una mezcla de componentes orgánicos y es una de las principales energías utilizadas en los medios de transporte. Gas Natural: Es utilizado como combustible en los hogares y en la industria. Uranio: Elemento químico formado por combustible nuclear, tiene un potente poder calorífico.
      Show full summary Hide full summary

      Similar

      LOS PRONOMBRES POSESIVOS
      Luz Mary Torres
      EL MAXIMO COMUN DIVISOR
      MILTON ALEXANDER SANCHEZ GOMEZ
      MAPA CONCEPTUAL DEL ATOMO
      Noemi Colmenares
      mapa conceptual factorizacion
      YECID SANCHEZ
      LOS CUERPOS CELESTES
      LUIS FERNANDO GALEANO