Municipio de Toribio

Description

estrategias de solucion sobre la siembra de cultivos ilicitos.
sandra milena casso campo
Mind Map by sandra milena casso campo, updated more than 1 year ago
sandra milena casso campo
Created by sandra milena casso campo over 7 years ago
18
0

Resource summary

Municipio de Toribio
  1. Enseñarles con métodos prácticos lo que ellos ya saben y que de una u otra forma abandonaron por la presencia de dichas prácticas, como es la agricultura, crear y fomentar apropiación y valoración de la madre tierra, ya que estas y por su ubicación tienden a ser mejor para la explotación de sus frutos (agricultura).
    1. el Municipio de Toribio, es dejar que ellos comiencen a obtener recursos con los cuales solventen sus necesidades al fin y al cabo el gobierno no incide y tampoco dice nada, además el abandono estatal a permitido que se de esta problemática, que hoy día afecta a las mismas familias productoras, con el consumo en sus propias familias, al verse agobiadas por sus propias hazañas entenderán conscientemente de cuan peligroso y a la vez inhumano provocarle daño a las demás personas, suena utópico o ultraísta de solucionar un problema tan grave y aberrante.
      1. buscar las estrategias necesarias para mitigar el uso, tráfico y porte de estupefacientes y sus cultivos ilícitos y esto adaptado a la etnopsicologia de la población del municipio de Toribio , ya que entendemos como etnopsicologia la identidad cultural de los pueblos desde su psicología colectiva , su modo de ser , comportarse , rasgos de carácter de su gente , personalidad entre otras características analizar.
        1. mirar una alternativa económica diferente a la siembra de este tipo de cultivos, Toribio es un pueblo con un paisaje majestuoso y exuberante por su clima, vegetación y su trayectoria de resistencia; mucho más teniendo en cuenta que el 96% de su población son indígenas nasas, estas características lo convierten en camino obligado de turistas propios y extranjeros. El Cauca y este Municipio Toribio se podria catalogar como el principal corredor turístico del País en los próximos años, situación que desde luego dinamizaría la economía de toda la poblaciones afectadas por el conflicto.
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          Lord of the Flies
          lmg719
          Presentations in English
          Alice McClean
          Exchange surfaces and breathing
          megan.radcliffe16
          Biology AS Level UNIT 1
          Valentin Andrei
          Mapa Conceptual de Liderazgo
          gabbi.mendoza
          GCSE Chemistry C4 (OCR)
          Usman Rauf
          Camera Angles
          saradevine97
          Chemistry 1
          Peter Hoskins
          Theory of Knowledge Essay Preparation
          Derek Cumberbatch
          Macbeth Quotes/Themes
          Michael LEwis