Clases de virus

Description

Clases de virus efectos y soluciones
Rocio Zambrano
Mind Map by Rocio Zambrano, updated more than 1 year ago
Rocio Zambrano
Created by Rocio Zambrano over 7 years ago
16
0

Resource summary

Clases de virus
  1. ANTIVIRUS MAS UTILIZADOS
    1. AVG Antivirus Free Edition AVG requiere de muy pocos recursos y también ofrece motor antivirus y anti-spyware. Sin duda es otro de los grandes antivirus gratuitos del momento. Su versión 2013 tiene una interfaz gráfica de usuario actualizada para que coincida con el nuevo Windows 8 UI. Ayuda a proteger el equipo de virus, correos electrónicos maliciosos, ataques basados ​​en la web y el robo de identidad. Las funciones anti-spam y firewall están desactivadas en la versión gratuita.
      1. Avira Free Antivirus Avira es uno de los antivirus gratuitos más utilizados. Puede proteger el sistema contra virus, spyware, malware, troyanos, rootkits. Otra gran opción a los antivirus comerciales. En su versión gratuita casi todas las opciones están en gris y solo se puede activar/desactivar la opción de protección en tiempo real contra virus, troyanos, spyware y malware.
        1. Panda Cloud Antivirus Y por último pero no menos importante, “Panda Antivirus” una muy ligera solución de software antivirus para Windows. Con su novedoso sistema de la nube lo hace muy ligero pero el que más depende de todos de una conexión a internet permanentemente conectado.
          1. Avast! Free Antivirus Avast! Free es sin duda el antivirus gratuito más popular de todos, siendo también el más descargado, es uno de los antivirus gratuitos por excelencia aunque actualmente está muy orientado a explotar su versión comercial. Tiene todas las características de la versión de pago, excepto SafeZone, Firewall y Anti-spam.
            1. Microsoft Security Essentials (MSE) Es el antivirus gratuito de Microsoft para sus ediciones XP,Vista y 7, para Windows 8 ya viene incorporado en el sistema bajo Windows Defender. Como antivirus es uno de los más recientes, pero uno de los mejores antivirus gratuitos, una apuesta de Microsoft para ofrecer protección gratuita para sus sistemas sin tener que recurrir a programas de terceros.
            2. Bombas lógicas o de tiempo: Son programas que se activan al producirse un acontecimiento determinado. La condición suele ser una fecha (Bombas de Tiempo), una combinación de teclas, o ciertas condiciones técnicas (Bombas Lógicas). Si no se produce la condición permanece oculto al usuario.
              1. Troyano: Consiste en robar información o alterar el sistema del hardware o en un caso extremo permite que un usuario externo pueda controlar el equipo.
                1. Joke: Al igual que los hoax, no son virus, pero son molestos, un ejemplo: una página pornográfica que se mueve de un lado a otro, y si se le llega a dar a cerrar es posible que salga una ventana que diga error.
                  1. Hoax: Los hoax no son virus ni tienen capacidad de reproducirse por sí solos. Son mensajes de contenido falso que incitan al usuario a hacer copias y enviarla a sus contactos. Suelen apelar a los sentimientos morales ("Ayuda a un niño enfermo de cáncer") o al espíritu de solidaridad ("Aviso de un nuevo virus peligrosísimo") y, en cualquier caso, tratan de aprovecharse de la falta de experiencia de los internautas novatos.
                    1. Recicler: consiste en crear un acceso directo de un programa y eliminar su aplicación original, además al infectar un pendrive convierte a toda la información en acceso directo y oculta el original de modo que los archivos no puedan ser vistos, pero con la creación de un archivo "batch" que modifique los atributos de los archivos contenidos en el pendrive, estos podrían ser recuperados.
                      1. EFECTOS
                        1. -Se unie a cualquier programa permitiendo su propagación y siendo más costoso liberarse de él. Ralentizar el dispositivo. Reduciendo el espacio en el disco. Mostrando ventanas de forma constante. Corrompiendo archivos del dispositivo, en algunos casos archivos vitales para el funcionamiento del dispositivo. Descargando archivos o programas basura Apagando o reiniciando su dispositivo Haciendo llamadas a tus contactos u otros números con mayor costo Eliminar todo guardado en el disco duro
                        Show full summary Hide full summary

                        Similar

                        virus y antivirus
                        David Villegas
                        VIRUS Y ANTIVIRUS
                        Diego Gómez Suarez
                        Virus informatico
                        Luis Pacichana
                        Seguridad Informática
                        Angel Omar Guerrero González
                        SEGURIDAD INFORMATICA
                        al211305
                        SEGURIDAD INFORMÁTICA
                        al211034
                        SEGURIDAD EN INTERNET
                        GUILLERMO SANCHEZ*LAZCANO
                        Seguridad Informática
                        Alejandro Martinez Lopez
                        Seguridad Informática
                        Leslie Chávez
                        Seguridad informatica
                        Fernanda Andrade
                        Virus informáticos
                        Cristian Camilo Alvarez Pineda