Avances cientificos y cambios culturales

Description

Mind Map on Avances cientificos y cambios culturales, created by Kevin Fernando Pozo Maldonado on 26/11/2016.
Kevin Fernando Pozo Maldonado
Mind Map by Kevin Fernando Pozo Maldonado, updated more than 1 year ago
Kevin Fernando Pozo Maldonado
Created by Kevin Fernando Pozo Maldonado over 7 years ago
6180
0

Resource summary

Avances cientificos y cambios culturales
  1. El siglo XX trajo consigo muchos cambios más importantes en la historia de la humanidad y los hasta entonces inimaginables avances tecnológicos y científicos dieron un lugar en numerosas invenciones que cambiaron la vida del mundo.
    1. Los increíbles progresos de la tecnología y la ciencia en la segunda mitad del siglo XX tuvieron su base en los logros alcanzados en campos del saber: la física atómica, la física del espacio, las aplicaciones eléctricas, etc.
      1. Avances desde 1890: Aparece el primer teléfono móvil desarrollado por Motorola. Se habían descubierto los códigos del genoma humano( los cromosomas que definen nuestras características). En el campo la medicina, los progresos son colosales e innumerables, ha sido posible la producción masiva de antibióticos, anestésicos, analgésicos y vacunas cada vez más eficientes y el desarrollo de procesos como la tomografía.
        1. Internet y la web: Quizá el evento que más ha cambiado la forma de vida del mundo contemporáneo es la internet (nace en 1969), un conjunto de redes de comunicación interconectadas, que permite el lujo de información desde cualquier lugar del mundo a otro. Uno de los servicios de la internet es la web ( World Wide Web, desarrollada en 1990), que permite consultar archivos alojados en servidores en cualquier globo. Utilizamos la web o red para revisar nuestros correos electrónicos.
          1. Generalidades: la expresión ¨sociedad de la información ¨surgió a finales del siglo XX, para referirse a los avances tecnológicos, científicos, comunicativos e informativos que empezaron a generarse de manera acelerada en el marco de una sociedad posindustrial, preocupada por la conectividad y las redes de todo tipo. Se usó por primera vez en Estados Unidos.
    2. Elementos de la sociedad de la información: la tecnología se caracteriza por una estrecha relación entre las comunicaciones y las computadoras. Pues aquí lo clave es la revolución que supuso internet para el almacenamiento y la difusión de la información.
      1. Economía: El desarrollo de los países ahora no se mide únicamente por sus exportaciones o su expansión industrial, sino que la educación y la ciencia se hacen en un lugar en el desarrollo económico de los países.
      Show full summary Hide full summary

      Similar

      Jekyll and Hyde
      elliesussex
      Plant Structure and Photosynthesis
      Evangeline Taylor
      A Level: English language and literature technique = Dramatic terms
      Jessica 'JessieB
      Metallic bonding
      anna.a.graysmith
      GCSE Biology 4 OCR - The Processes of Life
      blairzy123
      Theories of Religion
      Heloise Tudor
      The Circulatory System
      Shane Buckley
      What You Can Do Using GoConqr
      Micheal Heffernan
      HEMORRAGIAS - OBST PATOLOGICA
      María José Alvarez Gazzano
      Anatomie - sistemul respirator 1
      Eugeniu Nicolenco