MEDIOS DE CONEXIÓN PARA REDES

Description

REDES
Raquel Terrón.
Mind Map by Raquel Terrón., updated more than 1 year ago
Raquel Terrón.
Created by Raquel Terrón. over 7 years ago
34
0

Resource summary

MEDIOS DE CONEXIÓN PARA REDES
  1. MEDIOS DE TRANSMISIÓN
    1. CABLE COAXIAL: Contiene un conductor de cobre en su interior envuelto en un aislante para separarlo de un apantallado metálico que evita las interferencias en las transmisiones y aunque su instalación es complicada evita menos interferencias que el cable UTP.
      1. CABLE UTP : El cable par trenzado es el medio de transmisión más usado a nivel empresarial debido a su gran capacidad. Aunque esta capacidad puede variar de acuerdo a la categoría. Este cable utiliza un conector RJ-45 en las dos puntas y la forma de transmisión varía según la necesidad. Existen dos diferentes conexiones para el cable par trenzado, una para la conexión punto a punto y otra para conexiones por medio de switchs.
        1. FIBRA ÓPTICA: Consiste en un centro de cristal rodeado de varias capas de material protector, a diferencia de los anteriores este no transmite electricidad sino luz, con lo que se elimina totalmente la interferencia. Ofrece mejores ventajas en cuanto a transmisión ya que tiene mayor capacidad y es capaz de enviar y recibir mayor cantidad de datos.
          1. CONEXIÓN INALÁMBRICA: A diferencia de las tres conexiones anteriores, ésta no utiliza ningún medio físico par la transmisión de datos, para ello hace uso de las ondas de radio de alta frecuencia o ases infrarrojos para establecer la comunicación. Este tipo de conexión está especialmente diseñada para equipos portátiles y edificios donde no se pueda instalar cableado. Una de las desventajas de estas conexiones es su alto costo y su susceptibilidad a las interferencias electromagnéticas .
          2. REPETIDOR: Es un dispositivo electrónico que conecta dos segmentos de una misma red, transfiriendo el tráfico de uno a otro extremo, bien por cable o inalámbrico.
            1. HUB: Contiene diferentes puntos de conexión, denominados puertos, retransmitiendo cada paquete de datos recibidos por uno de los puertos a los demás puertos.
              1. BRIDGE: Como los repetidores y los hub, permiten conectar dos segmentos de red, pero a diferencia de ellos, seleccionan el tráfico que pasa de un segmento a otro, de forma tal que sólo el tráfico que parte de un dispositivo (Router, Ordenador o Gateway) de un segmento y que va al otro segmento se transmite a través del bridge.
                1. CONMUTADOR: Interconecta dos o más segmentos de red, pasando segmentos de uno a otro de acuerdo con la dirección de control de acceso al medio (MAC). Actúan como filtros, en la capa de enlace de datos (capa 2) del modelo OSI. Las funciones son iguales que el dispositivo Bridge o Puente, pero pueden interconectar o filtrar la información entre más de dos redes.
                  1. GATEWAY: Son router que tienen programas adicionales (correspondientes a niveles de transporte, sesión, presentación y aplicación, del modelo OSI), que permiten interconectar redes que utilizan distintos protocolos: por ejemplo TCP/IP,SNA, Netware, VoIP.
                    Show full summary Hide full summary

                    Similar

                    Tema 2: Revoluciones liberales y movimientos nacionalistas en Europa
                    Joaquín Ruiz Abellán
                    La Ley de la Gravedad
                    maya velasquez
                    5 Maneras de Usar las Redes Sociales en el Aula
                    Diego Santos
                    Guión tema 2: La Revolución Industrial
                    Víctor Molinero
                    oración compuesta
                    eduardo vazquez
                    Bases teóricas de la educación en ambientes virtuales
                    Gennecheverria
                    Esquema Del Feudalismo
                    irismateos
                    Sociales
                    David Andrino
                    ESTÁNDARES DE LOS RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES
                    Juliana Martinez
                    tema 6 : ELECTRÓNICA
                    alejandrauscola