Derechos Sexuales y Reproductivos

Description

Algunos Derechos: Derecho a la autonomía integridad y seguridad sexual, Derecho a la privacidad sexual, Derecho a la equidad sexual, Derecho a la expresión sexual emocional, Derecho a la toma de decisiones reproductivas, Derecho a la información y educación sexual. Política Nacional del D.S.R (Derecho Sexual Reproductivo): En esta política se encuentran unas lineas de acción como son una maternidad segura, planificación familiar, salud sexual y reproductiva en la población adolescentes.
Olga Sofia Acevedo Rincón
Mind Map by Olga Sofia Acevedo Rincón, updated more than 1 year ago
Olga Sofia Acevedo Rincón
Created by Olga Sofia Acevedo Rincón over 7 years ago
22
0

Resource summary

Derechos Sexuales y Reproductivos

Annotations:

  • Son aquellos derechos que tenemos para decidir libre y autónomamente sobre nuestra sexualidad y reproducción (Gustos sexuales y cuando queremos tener hijos).

Attachments:

  1. Son aquellos derechos que tenemos para decidir libre y autónomamente sobre nuestra sexualidad y reproducción (Gustos sexuales y cuando queremos tener hijo)
    1. Algunos Derechos: Derecho a la autonomía integridad y seguridad sexual, Derecho a la privacidad sexual, Derecho a la expresión sexual emocional, Derecho a la toma de decisiones Reproductivas, Derecho a la información y educación sexual.
      1. Política Nacional del D.S.R (Derecho Sexual Reproductivo): En esta política se encuentra una linea de acción como son una maternidad segura, planificación familiar, salud sexual y reproductiva en la población adolescentes, cáncer de cuello uterino, prevención y atención de las ITS/ VIH/SIDA, violencia doméstica y sexual.
        1. Perspectivas: Fortalecer alianzas, estrategias entre sectores e instituciones para mejorar el acceso en los adolescentes a los servicios de SSR para así mejorar el compromiso político legal para movilizar los recursos para garantizar la sostenibilidad y cumplimientos de metas establecidas.
          1. Problemas Asociados a la SSR (Salud Sexual Reproductiva): Ciencia y practicas discriminatorias en los adolescentes, décifit en los servicios, mortalidad materna, embarazos no planeados y abortos, embarazos en adolescentes, ITS como los VIH/ SIDA.
    Show full summary Hide full summary

    Similar

    Principios de Psicología
    anrago63
    Psicología Sistémica
    Ricardo Alonso Varela Omodeo
    PSICOLOGÍA DEL DISEÑO
    Brisia Montes Mendez
    Psicología Sistémica
    Diego Santos
    Historia de la psicología
    Christian Camilo CORTES AGUILAR
    Trastrono de Estrés Postraumático
    Beatriz de Carmen Rosales López
    Psicología del color
    malumabl
    roles y perfiles del psicologo
    yuleidys henriquez martinez
    Elementos de la Inteligencia Emocional
    Fernando Durán Z.
    MAPA CONCEPTUAL - Enfoques de Investigación
    Gabriel Iván Parra Rosero
    Psicología Deportiva
    luigi goterelli