Inteligencia y Pensamiento

Description

Mind Map on Inteligencia y Pensamiento, created by Jesus Ramos on 06/02/2017.
Jesus Ramos
Mind Map by Jesus Ramos, updated more than 1 year ago
Jesus Ramos
Created by Jesus Ramos about 7 years ago
147
1

Resource summary

Inteligencia y Pensamiento
  1. Pensamiento
    1. El pensamiento es un proceso activo y reglado que transforma la información y el conocimiento (sea racional, creativo, artístico, imágenes, conceptos, palabras, etc.) y tiende hacia una meta. Reorganiza e interpreta imágenes, palabras, conceptos y reglas que representan nuestra realidad.
      1. Menciona algunos procesos del pensamiento como:  Darse cuenta  Interpretar  Abstraer  Juzgar  Clasificar  Razonar  Analizar  Sintetizar  Ampliar  Generar alternativas  Pensar sistémico
      2. Pensamiento y Lenguaje
        1. El pensamiento tiene una relación íntima con el lenguaje, visto como un sistema funcional de comunicación, sea para un pensar interno, hablarnos a nosotros mismos o bien al pensar hacia el exterior.
        2. Diferentes Formas de pesnamiento
          1. El cerebro es el centro de generación y resolución de problemas, análisis y síntesis de la información, del uso del razonamiento analógico y del pensamiento crítico y creativo. Es el lugar donde se llevan a cabo las funciones del pensamiento.
        3. Inteligencia
          1. La inteligencia es la capacidad de elegir, entre varias posibilidades, aquella opción más acertada para la resolución de un problema. En este sentido, cabe distinguirla de la sabiduría, en tanto que esta última es tan solo una acumulación de conocimiento, mientras que la inteligencia implica hacer el mejor uso de un saber previo
            1. Inteligencia Multiple
              1. Inteligencia Lingüística. Es la capacidad de utilizar las palabras de manera eficaz, sea de manera oral o escrita. Está presente en narradores, poetas, redactores, oradores y políticos.
                1. Inteligencia Lógica- Matemática. Es la capacidad de utilizar los números eficazmente. Presente en científicos, programadores e informáticos.
                  1. Inteligencia Espacial. Es la capacidad de percibir el mundo viso-espacial de manera precisa y llevar transformaciones con base en esta percepción. Es una inteligencia muy desarrollada por los artistas, los arquitectos, cazadores e inventores.
                    1. Inteligencia cinético-corporal. Es la capacidad de utilizar el cuerpo para expresar emociones, sentimientos e ideas, así como la facilidad para utilizar las manos en la creación y transformación de objetos. Muy desarrollada por actores, mimos, escultores, cirujanos, artesanos, mecánicos, bailarines.
                      1. Inteligencia Musical. Es la capacidad de percibir, discriminar, transformar y expresar las formas musicales. Compositores, intérpretes y críticos musicales tienen muy desarrollada esta inteligencia.
                        1. Inteligencia interpersonal. Es la capacidad de percibir estados de ánimos, emociones e intenciones de otras personas. Esta inteligencia, junto con la intrapersonal, es lo que Daniel Goleman denomina como inteligencia emocional.
                          1. Inteligencia intrapersonal. Es el autoconocimiento y nuestra capacidad de actuar conforme a él.
                            1. Inteligencia naturalista. Es la capacidad de reconocer y clasificar flores y fauna del entorno y otros fenómenos naturales. Capacidad desarrollada en personas dedicadas a la herbolaria y biólogos.
                            2. Inteligencia Emocional
                              1. “un subconjunto de la inteligencia social que comprende la capacidad de controlar los sentimientos y emociones propios así como los de los demás, de discriminar entre ellos y utilizar esta información para guiar nuestro pensamiento y nuestras acciones”
                                1. Capacidades son: 1. Empatía. 2. Conciencia de uno/a mismo/a. 3. Autocontrol emocional. 4. Automotivación. 5. Manejo de relaciones.
                              2. Actitudes de las personas inteligentes
                                1. Las características de las personas inteligentes están basadas en el deseo, tiempo, finanzas y la salud, pues tiene la capacidad de resolver los problemas utilizando estos cuatro factores.
                              Show full summary Hide full summary

                              Similar

                              Habilidades del Pensamiento
                              RUBEN GONZALEZ MEDINA
                              Reducing the Impact of Earthquakes
                              siobhan.quirk
                              Business Studies GCSE
                              phil.ianson666
                              med chem 2 final exam
                              lola_smily
                              GCSE Maths Conversions
                              EmilieT
                              Topic 1 Quiz - Elements & The Periodic Table
                              Musicdudejoe
                              Meteorologia II
                              Adriana Forero
                              Which GoConqr Product is Right for Me?
                              Sarah Egan
                              Diseño de Software
                              Verny Fernandez
                              Účto Fífa 1/6
                              Bára Drahošová
                              Data Protection Act 1998
                              Carina Storm