TIPOS DE CONCRETOS

Description

TIPOS DE CONCRETOS
DANIEL MAURICIO SALAZAR BERNAL
Mind Map by DANIEL MAURICIO SALAZAR BERNAL, updated more than 1 year ago
DANIEL MAURICIO SALAZAR BERNAL
Created by DANIEL MAURICIO SALAZAR BERNAL about 7 years ago
26
0

Resource summary

TIPOS DE CONCRETOS
  1. CONCRETO CONVENCIONAL CLASE 2
    1. – Concreto de uso general para todo tipo de construcciones que no requieran características especiales y son utilizados en: Pisos, losas, muros, cimentaciones, banquetas, guarniciones, etc.
      1. Ofrece: Excelente trabajabilidad y cohesión Fácilmente moldeable Compatible con impermeabilizantes y fibras Limpio y libre de contaminantes.
    2. CONCRETO ESTRUCTURAL CLASE 1
      1. Concreto de alta calidad que cumple con las especificaciones más estrictas de los reglamentos de construcción como en obras tipo A o B1 (Escuelas, teatros, edificios publicos, bibliotecas, cines, centros comerciales, etc.)
        1. Ofrece: Resistencias mayores o iguales que 250 y menores que 400 kg/cm² gregados de origen caliza o basalto xcelente trabajabilidad y cohesión Mayor durabilidad que la de un concreto convencional.
      2. CONCRETOS RAPIDOS Y RET
        1. Diseñado para obras de elevada exigencia estructural donde se requiera un descimbrado rápido de los elementos colados. Donde el concreto alcanza su resistencia al 100% en 14, 7 o 3 días, y si su necesidad es aun mayor proporcionamos concretos a 16, 24, 48 horas. Garantizando la resistencia a la compresión solicitada.
          1. Ofrece: Acelera la velocidad de construcción Rápido descimbrado Optimiza el uso de las cimbras Menores costos de construcción Acelera la puesta en servicio de la estructura.
        2. CONCRETO ARQUITECTONICO
          1. El concreto arquitectónico, estructural o decorativo, Es un concreto pensado y destinado a brindar una gama de alternativas estéticas en cuestión de acabados y colores, dependiendo las necesidades del constructor y de la obra misma. Puede ser solicitado en cualquier resistencia, tamaño de agregado y grado de trabajabilidad.
            1. Ofrece: Concreto aparente Concreto elaborado con cemento blanco Concreto de cualquier color Los colores son integrales, la superficie puede ser martelinada Colores uniformes en toda la superficie del concreto Colores que no se degradan por la acción de la luz ultravioleta Concreto con agregado expuesto sin necesidad de martelinar Concreto con agregado de mármol Concreto estampado
          2. CONCRETO MR
            1. Este concreto se ha diseñado para ser utilizado en la construcción de elementos que estén sujetos a esfuerzos de flexión, por lo tanto su campo de aplicación se encuentra en la construcción de pavimentos, pisos industriales, infraestructura urbana, proyectos carreteros, etc.
              1. Ofrece: Bajos costos de mantenimiento Mayor durabilidad que los pavimentos de asfalto Mayor seguridad en la conducción de vehículos Agregados gruesos de origen caliza, basalto Mayor resistencia al impacto
            2. CONCRETO PERMEABLE
              1. Es un material que una vez colocado no impide el paso del agua pluvial hacia el subsuelo lo que permite la recuperación de los mantos freáticos, por lo que puede ser aplicado en la construcción de andadores, banquetas, carpeta de rodamiento para tránsito ligero, estacionamientos a cielo abierto, etc.
                1. Ofrece: Alta permeabilidad Ayuda a la alimentación del manto freático Colocación similar a la del concreto convencional Acabado final rugoso
              2. RELLENO FLUIDO
                1. Es un mortero de peso ligero que puede ser utilizado como relleno en obra civil. Por sus propiedades rellena con mayor facilidad huecos o espacios que un concreto o mortero convencional. Puede ser utilizado como relleno compactado para sub-bases y bases, relleno de cepas y zanjas.
                  1. Agregados finos de origen andesita 5 mm. Revenimientos base de 18 cm. Autonivelante por su gran trabajabilidad y condiciones mecánicas. No requiere vibrado ni compactado.
                2. CONCRETO AUTOCOMPACTABLE
                  1. s un concreto diseñado para que se coloque sin necesidad de vibradores en cualquier tipo de elemento. A condición de que la cimbra sea totalmente estanca, este concreto puede ser colocado en: Muros y columnas de gran altura, elementos de concreto aparente, elementos densamente armados, secciones estrechas, etc.
                    1. Ofrece: Puede elaborarse en cualquier grado de viscosidad El concreto se compacta dentro de las cimbras por la acción de su propio peso Fluye dentro de la cimbra sin que sus componentes se segreguen Llena todos los resquicios de la cimbra aún con armado muy denso No se requiere de personal para colocar el concreto Acabados aparentes impecables
                  2. CONCRETO LIGERO
                    1. Un concreto para ser usado en elementos secundarios de las edificaciones que requieran ser ligeras para reducir las cargas muertas o para colar elementos de relleno que no soporten cargas estructurales, también puede ser usado en: Losas y muros, muros divisorios, Capas de nivelación, Relleno de nivelación, etc.
                      1. Ofrece: Disminuye el peso de la estructura Disminuyen las cargas a la cimentación Disminuye el consumo de energía en sitios con clima extremo
                    2. CONCRETO FLUIDO
                      1. Son concretos elaborados en base a las especificaciones de los Concretos Convencionales y Estructurales Clase I y II, pero que por sus propiedades físicas de plasticidad y fluidez, permiten al usuario obtener grandes beneficios en la colocación y en el acabado final. Pueden ser utilizados en muros, columnas, lozas apretadas, muros de poco espesor, etc.
                        1. Ofrece: Buena trabajabilidad y cohesión Rapidez en la colocación Fácilmente moldeable Facilita la consolidación del concreto en elementos densamente armados
                      2. CONCRETO ALTA RESISTENCIA
                        1. El concreto de Alta Resistencia se elabora para obtener valores de resistencia a la compresión entre 500 y 1000 kg/cm2. Ideales para: Edificios de gran altura, puentes, elementos pretensados o postensados, columnas muy esbeltas, pisos con gran resistencia a la abrasión sin necesidad de usar endurecedores superficiales, etc.
                          1. Reducción en la geometría de elementos verticales y horizontales Mayor área de servicio Menor peso de los edificios Altas resistencias a edades tempranas Concreto de baja permeabilidad Concreto de mayor durabilidad
                        Show full summary Hide full summary

                        Similar

                        Organic Chemistry
                        Ella Wolf
                        The SAT Test
                        philip.ellis
                        Forces and Acceleration
                        Adam Collinge
                        Plant and animal cells
                        charlotteireland
                        Ionic Bonding
                        Evangeline Taylor
                        Summary of Definitions/Key Terms for the PMP Exam
                        Andrea Leyden
                        An Inspector Calls: Mrs Sybil Birling
                        Rattan Bhorjee
                        An Inspector Calls: Sheila Birling
                        Rattan Bhorjee
                        How did the Cold War develop?
                        E A
                        General Pathoanatomy Final MCQs (111-200)- 3rd Year- PMU
                        Med Student
                        General Pathoanatomy Final MCQs (301-400)- 3rd Year- PMU
                        Med Student