Conexiones sin cable y dispositivos moviles

Description

trabajo
Mario Fernandez
Mind Map by Mario Fernandez, updated more than 1 year ago
Mario Fernandez
Created by Mario Fernandez about 7 years ago
34
0

Resource summary

Conexiones sin cable y dispositivos moviles
  1. La comunicacion infrarroja
    1. Los infrarrojos fueron descubiertos en 1800 por William Herschel un astrónomo inglés de origen alemán se utiliza para calentar y secar pintura hasta detectar la temperatura de un cuerpo o una superficie o, también para tomar fotografías térmicas desde satélites o en los equipos de visión nocturna cuando la cantidad de luz visible es insuficiente para ver los objetos.
    2. Transimitir datos a través de la luz
      1. Esta comunicación tiene un inconveniente: necesita que el receptor permanezca a la espera, forzando al sensor receptor a consumir energía para detectar cuándo llega la luz. Por este motivo, los elementos móviles con batería deben activar y desactivar la recepción de datos.
      2. Conexion sin cables
        1. La mayor limitación de las comunicaciones informáticas son los cables por donde tiene que pasar la información. Si el cable se desconecta, se daña o se corta, los datos dejan de transmitirse.
        2. Las redes sin cables
          1. El fin de este trabajo es la recopilación de información sobre las novedosas redes sin cables o “wireless”. Dichas redes inalámbricas aportan una serie de ventajas sobre las redes convencionales ya que no están limitadas por el uso del cable, lo cual les otorga una mayor movilidad y libertad de ubicación.
          2. ¿Como funciona el sistema Wi-fi?
            1. funciona con ondas portadoras de radio, los datos se superponen y se extrae en el receptor por un proceso llamado modulación. Las ondas son transmitidas a diversas frecuencias, los puntos de acceso reciben la información y la transmiten a la red.
            2. Configuración de la conexión entre los distintos elementos
              1. La configuración se hace de la siguiente manera : Para establecer una conexión entre los puntos de acceso y un dispositivo Wi-Fi , hay que configurar primero el punto de acceso para obtener una señal de comunicación.
              2. Creacion de una red sin cable domestica
                1. Los elementos que vamos a necesitar para la creación son los siguientes: Un punto se acceso: es el dispositivo que se encarga de conectar dispositivos Wi-Fi para crear una red sin cable. Tiene un conector para la red con cable y permite conectar la red con cable con la que no tiene cable
                2. Seguridad de equipos son cable
                  1. La seguridad en equipos sin cable. La encriptación WEP codifica las portaciones de datos de cada trama de datos enviadas por el adaptador mediante unas claves. Seguridad en los equipos sin cable es muy importante , asi solo permitimos el acceso a nuestra red a los equipos que queremos.
                  2. El protocolo Bluetooth
                    1. Bluetooth es un protocolo estándar de comunicación de IEEE 802.15 para la transmisión de voz y datos sin cable entre dispositivos, mediante radiofrecuencia. Los primeros destinatarios eran personas dedicadas a los negocios que viajan frecuentemente.
                    2. ¿Cómo funciona bluetooth?
                      1. El sistema Bluetooth consiste en un transmisor de radio, una banda base y una serie de protocolos de control. Para hacerlo posible, se ha desarrollado un chip, que controla la emisión de radio y una parte que controla digitalmente las señales recibidas.
                        1. Creación de una red sin cables doméstica
                          1. Un punto se acceso: es el dispositivo que se encarga de conectar dispositivos Wi-Fi para crear una red sin cable, El dispositivo Wi-fi que sirve para recibir y emitir las ondas de radio que llevan la información. , PCI: Sirve para equipos de sobremesa, son muy eficientes y su unica dificultad es que hay que manipular el interior del ordenador.
                      2. Configuración y conexión en los dispositivos de bluetooth
                        1. Para configurar los dispositivos hay que establecer el SSID del dispositivo, es decir ponerle un nombre. Una vez puesto el nombre habrá que configurar. A continuación, para establecer la comunicación entre dispositivos, hay que vincularlos. Esto se consigue siguiendo una estructura de maestro-esclavo: *Se activan los dos dispositivos. *Uno de los dispositivos, que debe estar visible y dentro del radio de acción, hace de maestro. *El otro dispositivo se encarga de buscar los otros dispositivos que se encuentran dentro del radio de acción activado; desempeña el papel de esclavo.
                        Show full summary Hide full summary

                        Similar

                        5 Maneras de Usar las Redes Sociales en el Aula
                        Diego Santos
                        Bases teóricas de la educación en ambientes virtuales
                        Gennecheverria
                        ESTÁNDARES DE LOS RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES
                        Juliana Martinez
                        CONCLUSIÓN SOBRE EL USO DE LAS TICS
                        jarroyoga
                        Teorías del Aprendizaje y su relación con las Tecnologías Informáticas
                        Linette Gómez Sánchez
                        Motivación en gamificación
                        Águeda Santana Pérez
                        Clasificación de estrategias didácticas
                        Karolaim Gutiérr
                        "Formas de integrar TIC en un aula de clases"
                        Diana Peñailillo