Factor económico

Description

Mind Map on Factor económico, created by Andres Felipe Guzman Duarte on 22/02/2017.
Andres Felipe Guzman Duarte
Mind Map by Andres Felipe Guzman Duarte, updated more than 1 year ago
Andres Felipe Guzman Duarte
Created by Andres Felipe Guzman Duarte about 7 years ago
19
0

Resource summary

Factor económico
  1. Entretenimiento
    1. Circos
      1. Desde la antigüedad hasta la actualidad, el concepto de circo ha evolucionado y se ha dividido en dos; aquellos quen utilizan a los animales como centro de atención y aquellos que no, estos primeros siendo los más juzgados por obvias razones, debido a la negligencia en el trato hacia los animales, siendo así un mantenimiento precario de dichos.
      2. Carreras
        1. Desde el uso de caballos, hasta el de camello, desde cerdos a avestruces, son los animales más utilizados en este tipo de entretenimiento. En la antiguedad, por ejemplo en el imperio Romano eran utilizados para carreras de carruajes en el que se utilizaban caballos. Y esto ha evolucionado a las competencias actuales de jockey's.
        2. Peleas
          1. El primer registro de peleas animales utilizadas para entretenimiento, se dio en el antiguo imperio Romano, donde se utilizaban en los coliseos , leones y tigres para pelear entre si o para luchar contran los gladiadores. En la actualidad las peleas de uso animal más "tipicas" son en las que se utilizan perros y gallos, donde el unico objetivo es el disfrute del publico a costa de la vida de alguno de los animales
        3. Experimentación
          1. Los tipos de experimentos realizados en animales incluyen; investigación básica, investigación biomédica, pruebas de productos, educación y formación e investigaciones militares, es decir, investigadores de todo el mundo utilizan animales para probar o desarrollar cualquier cosa, desde productos de limpieza, cosméticos, aditivos alimentarios y farmaceuticos, químicos industriales, agroquímicos, comida de mascotas, productos con alcohol, tabaco. En la investigación militar, a los animales se les usa para probar gases venenosos, enfermedades por descompresión, heridas de explosiones, quemaduras y radicaciones para evaluar nuevas armas. (http://faada.org/causas-1-experimentacion-animal)
            1. Cosméticos
              1. Perfumes, champús, dentífricos, tintes, cremas, maquillaje y desodorantes.
                1. En el 2013 la Unión Europea prohibio la experimentación de productos cosméticos en animales
              2. Genética
                1. Estos dan como resultado efectosgraves que pueden llegar a ser mortales, como el desarrollo de tumores, defectos cerebrales, deformidades, infertilidad, artritis, diabetes y otros trastornos metabólicos.
                  1. los animales también sufren de los efectos resultantes de la investigación. Por ejemplo, se crean animales para que sirvan de modelo de enfermedades dolorosas y estresantes como el cáncer, Alzheimer y Parkinson.
            2. Los animales a travez de la historia han sido vistos como una fuente de riquezas, ya se cultural o monetaria, no es un problema para nada actual.
              1. Consumo
                1. Peleteria
                  1. Es la industria dedicada a la elaboración de indumentaria a partir de cuero y piel animal; es una de las tecnologías más antiguas conocidas, remontándose a la prehistoria, y probablemente la forma más antigua de elaboración de indumentaria. Siendo en este momento utilizado para el cumplimiento de una necesidad.
                    1. Actualmente es utilizado con un fin meramente estético y esto ha dado paso a la concienciación de la protección a las especies animales en peligro por dicha labor. Gracias a la normativa CITES
                  2. Alimento
                    1. Desde el animal más "común" al más "exótico", siempre se han utilizado alos animales como fuente de alimento debido a los nutrientes que estos suplen al ser humano, desde la creación de granjas especializadas para suplir el alimeto de una población hasta el consumo ilegal de animales en vida de extinció.
                    2. Trafico ilegal
                      1. Se define como la comercialización de animales en peligro de extinción o animales protegidos por la ley, ya sean destinados para la caza, como mascotas, para exibición, etc.
                    Show full summary Hide full summary

                    Similar

                    FACTORES DE LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL
                    Lucía Reguera Rollán
                    Macroambiente - Factor Económico.
                    castro.cristhian
                    situation ethics
                    96arthur.g
                    P2a revision (part 1)
                    juliasutton
                    Types of Subordinate Clause & Verb Tense
                    (umbr)ella
                    GCSE Biology 4 OCR - The Processes of Life
                    blairzy123
                    Classification
                    rebeccachelsea
                    Natural Law
                    Rachel Wallace
                    Biology B3
                    James Burns
                    The Heart
                    Thomas Marshall
                    World War I
                    Lydia Klein