SIGLO XX

Description

Mind Map on SIGLO XX, created by valeria osorio alvarez on 07/03/2017.
valeria  osorio alvarez
Mind Map by valeria osorio alvarez , updated more than 1 year ago
valeria  osorio alvarez
Created by valeria osorio alvarez about 7 years ago
12
0

Resource summary

SIGLO XX
  1. LA EPOCA
    1. El siglo XX se caracterizó por los avances de la tecnología; medicina y ciencia en general; fin de la esclavitud en los llamados países desarrollados; liberación de la mujer en la mayor parte de los países occidentales; pero también por crisis y despotismos humanos en forma de regímenes totalitarios, que causaron efectos tales como las Guerras Mundiales; el genocidio y el etnocidio, las políticas de exclusión social y la generalización del desempleo y de la pobreza.6 Como consecuencia, se profundizaron las desigualdades en cuanto al desarrollo social, económico y tecnológico y en cuanto a la distribución de la riqueza entre los países, y las grandes diferencias en la calidad de vida de los habitantes de las distintas regiones del mundo
      1. MATERIALES EMPLEADOS
        1. Túneles, puentes, rascacielos, viaductos, escultura en hormigón... Todas las obras de arte del siglo XX tienen una extrecha relación con el hormigón, un material versátil y resistente ligado a las obras más importantes del siglo. El cemento es una materia trascendental en nuestra sociedad y civilización.
          1. MEDIOS DE COMUNICACION
            1. Algunas Ventajas De La Comunicacion Es posible que millones de personas estén comunicadas a la vez por cualquier medio de comunicación.
        2. NUEVAS TECNOLOGIAS
          1. Durante el siglo XX, los cambios parecen darse de una manera mucho mas apresurada. – En 1901, Guillermo Marconi transmite la primera señal radio eléctrica intercontinental por aire a través del Océano Atlántico. – En 1923, John Logie Baird y Charles F. Jenkins realizan las primeras transmisiones de televisión por alambre. – En 1924 el Dr. Vladimir Kosma Zworkyn patenta el iconoscopio, que fue el primer tubo de imagen para cámara de televisión. – En 1925 se desarrolla la válvula de filamento que da origen al primer radio – receptor electrónico.
      2. ACTIVIDAD TECNOLOGICA
        1. El concepto es confluente con el de Revolución tecnológica, puesto que sólo durante los períodos de mayor innovación técnica se marca la diferencia del ritmo de desarrollo entre ambos y de trascendencia que existe entre los conceptos genéricos de evolución y revolución. Durante la mayor parte de la historia de la humanidad, el ritmo de dichas innovaciones fue lento, sin embargo, a partir de la Segunda Guerra Mundial la humanidad ha experimentado un crecimiento exponencial en el uso y desarrollo de la tecnología.
          1. IMPACTO AMBIENTAL
            1. En el siglo XX y XXI se comenzó a estudiar los cambios en los ecosistemas y el clima, el hombre se dio cuenta de los efectos creados después de su "importante descubrimiento" de los combustible fósiles, estos eran una navaja de doble filo, que afectaba contaminando los ecosistemas, afectando su fauna y también el clima de determinadas zonas, pero a pesar de ser nosotros los afectados no se detuvo. Los combustibles fósiles no fueron suficientes, así que comenzaron con la tala inmoderada de arboles, con el fin de obtener la madera que serviría como combustible. Aun esto no bastó para los seres humanos y durante la Primera Guerra Mundial, la famosa científica Marie Curie junto a su esposo descubrieron la radiactividad  lo cual provoco que con el paso del tiempo se realizaran experimentos, soltando así los desechos en la atmósfera, mares y ríos.
              1. MEDIOS DE TRANPORTE
                1. FERROVIARIA - AEREAS - TRANSPORTE MARITIMO
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        La Guerra Fría y la formación del mundo bipolar
        Maitane Gajate
        La Segunda República: Parte 1
        Diego Santos
        Apuntes de Literatura española S. XX - Narrativa del 98.
        María Salinas
        Fechas Históricas del Siglo XX
        Diego Santos
        la segunda guerra mundial...
        alessur1991
        La transición a la democracia
        ignaciobll
        Literatura Siglo XVIII-XIX-XX
        noelia.ag
        Arte en el siglo XX
        Rafael Cardozo
        Poesía en lengua española 2º mitad siglo XX - Pablo Neruda
        Laura Maestro
        Repaso Guerra Fría
        Eliu Elizondo
        COLOMBIA SIGLOS XIX - XX
        jhoana0813