desventajas: alcanos alquenos alquinos

Description

Mind Map on desventajas: alcanos alquenos alquinos, created by jhanfranco-1995 on 05/05/2014.
jhanfranco-1995
Mind Map by jhanfranco-1995, updated more than 1 year ago
jhanfranco-1995
Created by jhanfranco-1995 almost 10 years ago
2616
0

Resource summary

desventajas: alcanos alquenos alquinos
  1. °. El síndrome de Cushing. Es un desorden hormonal causado por la exposición prolongada a niveles altos de alcoholes en altos estados de pureza de tejidos corpóreos a altos niveles de la hormona de cortisol. A veces llamado "hypercortisolismo" es una enfermedad rara que aparece normalmente en adultos de 20 a 50 años. Se estima que aparece anualmente en unas 10 a 15 personas
    1. * El CO es tóxico. * Reacciona con la hemoglobina de la sangre impidiendo que esta sea transportada con oxígeno a la sangre. * Puede dar lugar a partículas de carbón no quemadas (este hollín que se deposita en las chimeneas y a la larga puede provocar incendios).
      1. * La combustión completa produce dióxido de carbono (CO2). Este gas ocasiona junto a otros como el metano el efecto invernadero. Este efecto, mantiene la temperatura de la tierra pues impide que salgan las radiaciones infrarrojas del suelo. Actualmente debido al aumento de las combustiones esta aumentando la concentración de CO2 en la atmósfera.
        1. * El petróleo: Se obtiene los distintos hidrocarburos por destilación. Al llegar a una refinería se somete al petróleo a una destilación fraccionada, separándolo en distintas fracciones en función de su punto de ebullición. Puede suceder que las cantidades obtenidas de alguna fracción sean insuficientes por lo tanto procede a realizar nuevos procesos, entre ellos está el craqueo (cracking). El craqueo consiste en romper casi sempre estos procesos son causantes del efecto invernadero y sumamente dañinos para el medio ambiente cadenas largas, obteniendo otras mas pequeñas que sean más útiles. Suele realizarse por medio de calor o en presencia de catalizadores.
          1. Muchos derivados del petroleo son alquenos.Alrededor del 0,1 al 0,2% de la producción mundial del petroleo acaba contaminando al mar,ríos y lagos.Un ejemplo de este desastre se presentó en el año de 1983 cuando la industria petrolera Castillo de Bellver en Sudáfrica derramó 267000 toneladas de petróleo en el océano.Otro accidente ocurrió en el año de 1992 cuando la industria petrolera Urquiola en La Coruña, España, derramó 95000 toneladas de petróleo en el mar.Estos tristes sucesos afectan principalmente a la fauna y flora marina,al ser este alqueno un tóxico.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            Atoms, Protons, Neutrons & Electrons quiz
            leonie.examtime
            Geography Restless Earth
            sophieelizabeth
            One child policy, China- Population Control Case Study
            a a
            English Speech Analysis Terminology
            Fionnghuala Malone
            Creative Writing
            amberbob27
            Quick tips to improve your Exam Preparation
            James Timpson
            An Inspector Calls - Inspector Goole
            Rattan Bhorjee
            IGCSE Chemistry Revision
            sachakoeppen
            Junior Cert Physics formulas
            Sarah Egan
            1PR101 2.test - Část 16.
            Nikola Truong
            General Pathoanatomy Final MCQs (111-200)- 3rd Year- PMU
            Med Student