INVESTIGACION DE MERCADOS

Description

investigacion de mercados jeison jaimes
jeison jaimes
Mind Map by jeison jaimes, updated more than 1 year ago
jeison jaimes
Created by jeison jaimes about 7 years ago
13
0

Resource summary

INVESTIGACION DE MERCADOS
  1. PASOS PARA LA INVESTIGACION DE MERCADOS
    1. 1. Identificación del problema 2. Planteamiento de objetivo 3. Determinar grupo de estudio 4. Elegir fuentes de información 5. Selección de herramientas e instrumentos para recabar datos 6. Análisis de los datos 7. Organización de resultados y conclusiones
    2. TIPOS DE INVESTIGACION Y SUS PRINCIPALES CARACTERISTICAS
      1. Investigación exploratoria o cualitativa: es la que se realiza en el comienzo, desde el momento en el que se tomaran las primeras decisiones empresariales, por lo cual tratará de llevarse a cabo en poco tiempo y con bajos gastos. Se busca obtener información acerca de los consumidores, sus gustos, elecciones, preferencias también se evalúa la situación económica según el tipo de sector de la sociedad al que quiera captar. Puede obtenerse a través de encuestas y test que son los más recurrentes para este tipo de investigación.
        1. Investigación concluyente o cuantitativa: es más exacta que la anterior ya que se realizan encuestas a grandes grupos de obteniendo así estadísticas numéricas y de esa forma conseguir una resolución más real y puntual para que la empresa pueda decidir cómo actuará y fijar un objetivo acorde a los resultados que obtuvo. Lo conseguimos por medio de estadísticas (como ya se dijo), encuestas a grupos o individuales, telefónicas, por e-mail, en la vía pública, anónimas y otros.
        2. TENDENCIAS DEL MARKETING
          1. Marketing social u orientación a la responsabilidad social (marketing responsable): Finalmente, cuando el mercado está completamente asentado, las empresas no solo tratan de satisfacer las necesidades de sus consumidores, sino que también persiguen objetivos deseables para la sociedad en su conjunto, como iniciativas medioambientales, de justicia social, culturales, etc.
            1. Marketing relacional: orientación que indica la importancia de establecer relaciones firmes y duraderas con todos los clientes, redefiniendo al cliente como miembro de alguno o de varios mercados, como pueden ser: mercado interno, mercado de los proveedores, mercado de inversionistas etc.
              1. Marketing holístico (Kotler, 2006): orientación que completa marketing integrado, marketing interno, marketing responsable y marketing relacional
                1. Dayketing: Una herramienta de marketing con la que obtener el máximo rendimiento de los acontecimientos diarios (pasados, presentes o futuros) con diferentes fines comerciales.
                  1. Warketing: El arduo combate que diariamente se ven enfrentados los ejecutivos de las empresas, exige que piensen y actúen con iniciativa, que aprovechen toda situación de modo meditado, el valor combativo de una tropa, lo da la capacidad del comandante y de su gente.
                    1. Neuromarketing: consiste en la aplicación de los últimos avances de la neurociencia y de la toma de decisiones por parte del cerebro humano al marketing y al consumidor.
                      1. Inbound Marketing: Consiste en la utilización coordinada de técnicas de marketing social, SEO y marketing de contenidos con el fin de atraer a prospectos y clientes, en lugar de comprar espacios publicitarios para conseguirlos.
                      Show full summary Hide full summary

                      Similar

                      Economía de la Empresa para Selectividad
                      Diego Santos
                      Balance de Situación
                      Diego Santos
                      MAPA CONCEPTUAL TEORIAS DE LA ADMINISTRACION Y PENSAMIENTO
                      natalia garcia tovar
                      RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
                      Kelly Maria
                      Administracion de recursos humanos
                      leonardo moreno2119
                      MAPA MENTAL DE LA MOTIVACION
                      John Fredy Cruz Gonzalez
                      Investigación de Mercados
                      LUIS GAITAM
                      INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
                      luckyiv07-hm
                      IMPORTANCIA DE ORGANIZACION Y METODOS
                      eduardo cuellar
                      Elementos del costo
                      Natalia Villada
                      Administracion de empresas
                      CLAUDIA BLANCO